Destacado epidemiólogo da su opinión sobre la presencia del virus del Zika en Puerto Rico, para educar a los viajeros

By Admin

SAN JUAN, Puerto Rico, 25 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Un reconocido epidemiólogo dice que, a menos que se trate de una mujer embarazada o que esté planeando concebir, se puede disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones en Puerto Rico. Haciéndose eco de las iniciativas que la Corporación de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ha puesto en marcha para informar a los visitantes sobre el Zika, el Dr. D.A. Henderson, académico distinguido del Centro para la Seguridad Sanitaria de UPMC en Baltimore, Maryland, urge a los viajeros a conocer los hechos sobre el virus del Zika para superar los temores y exageraciones.

El Dr. Henderson, quien ayudó a dirigir el programa que erradicó la viruela, anima a los viajeros a adoptar una actitud de sentido común al decidir si se viaja a zonas proclives al virus del Zika. ”A menos que se trate de una mujer que está embarazada o que planea concebir, no hay motivo para evitar viajar a destinos donde el virus del Zika pueda estar presente. Si se toman precauciones de sentido común para evitar las picaduras de mosquito, como aplicarse repelente de insectos y llevar ropas que lo protejan a uno, se puede manejar fácilmente la amenaza de la infección con el virus del Zika. La reacción desproporcionada y las exageraciones sobre el virus del Zika no son ni justificadas ni útiles”.

El Dr. Henderson prosiguió: “El sector de la atención de salud y los laboratorios se beneficiarán mucho de una inversión de varios miles de millones de dólares en iniciativas de investigación y control, y no digo que eso sea malo, y de hecho muchas poblaciones expuestas se beneficiarán realmente; sin embargo, ello nos ayuda a entender la situación y mantiene en perspectiva las exageraciones sobre el virus del Zika. No veo ninguna evidencia que indique que Puerto Rico es el epicentro del brote del virus del Zika ni veo señales de que se convertirá en una epidemia en Estados Unidos”.

“Estamos trabajando diligentemente para informar y proteger a las personas que visitan Puerto Rico, para que puedan disfrutar de una experiencia sin preocupaciones”, declaró Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la CTPR. “Al compartir la opinión de expertos en temas médicos como el Dr. Henderson, estamos diseminando los hechos y no el miedo sobre el virus del Zika, y dándoles confianza a los visitantes de que pueden seguir disfrutando nuestra hermosa isla, la joya de la corona del Caribe”.

La CTPR está trabajando estrechamente con el Dr. Henderson, los CDC y el Departamento de Salud Pública local para asegurar que los visitantes estén informados sobre el virus del Zika en Puerto Rico. La CTPR y la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (Puerto Rico Hotel & Tourism Association, PRHTA) están tomando toda precaución posible para eliminar los lugares de reproducción de los mosquitos en los hoteles y centros turísticos, e informar a los visitantes sobre cómo prevenir las picaduras de mosquito. Para mayor información sobre el virus del Zika en Puerto Rico, visite PuertoRicoNow.SeePuertoRico.com.

Acerca de la Compañía de Turismo de Puerto Rico
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), fundada en 1970, es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo del sector turístico. Promueve a Puerto Rico como destino turístico mediante la publicidad, las relaciones públicas y las actividades promocionales; fomenta el turismo entre los visitantes y los residentes locales; orienta a los visitantes y ofrece asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las instalaciones turísticas y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las actividades relacionadas con los juegos de azar. La CTPR posee oficinas y representantes en el área continental de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160722/392320

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *