Univision Communications Inc. nombra a Diego Rodríguez director de seguridad global

By Admin

NUEVA YORK, 21 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que Diego Rodríguez ha sido nombrado al puesto recién creado de director de seguridad global. Rodríguez, quien recientemente se desempeñó como director adjunto de la oficina de Nueva York de la Oficina Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation o FBI), trabajará desde las oficinas corporativas de UCI en Nueva York y se reportará a Jonathan Schwartz, director de asuntos legales y corporativos.

En su nuevo puesto, Rodríguez estará a cargo de supervisar y coordinar esfuerzos de seguridad en toda la empresa a fin de asegurar que UCI utilice las mejores prácticas para proteger a la compañía, su gente y sus activos cruciales. Formulará e implementará una estrategia global que tenga la flexibilidad de adaptarse a cambios rápidos en negocios, tecnología y el flujo de información. Trabajará de cerca con todo el equipo de altos líderes de UCI, incluyendo a Margaret Lazo, directora de Recursos Humanos, a quien también le reportará.

“Diego tiene más de 26 años de experiencia en seguridad de alto nivel en la FBI y la capacidad de evaluar amenazas potenciales, reducir riesgos y ayudar a asegurar la continuidad de las operaciones, lo que lo hace un nuevo miembro vital del equipo ejecutivo de Univision”, afirmó Schwartz. “Diego es un líder comprobado que aporta a la compañía un conjunto único de destrezas y conocimientos importantes sobre asuntos cruciales de seguridad, tecnología, información y seguridad”.

Rodríguez agregó, “Estoy muy entusiasmado con esta nueva oportunidad en Univision, donde podré aprovechar mi experiencia para dedicarme a proteger a la Compañía, su gente y los activos cruciales de las amenazas de seguridad que surjan. La preparación, colaboración y comunicación serán claves para la estrategia de seguridad de UCI, y estoy deseoso de trabajar con Jonathan, Margaret y todo el equipo de Univision para crear un programa de seguridad global de primera”.

Rodríguez viene a UCI de la Federal Bureau of Investigation (FBI), donde desempeñó diversos cargos desde 1990 hasta 2016. Recientemente fue encargado de la oficina local de la FBI en Nueva York, donde supervisó a más de 2,200 agentes de la FBI y personal profesional de apoyo que brinda protección contra incidentes terroristas y esfuerzos de inteligencia de gobiernos extranjeros y personas de este país, e investiga y se dedica a impedir una variedad de crímenes federales. Como parte de su impresionante carrera en la FBI, Diego trabajó desde Miami, Puerto Rico, Dallas y Washington, D.C. En el año 2015, Rodríguez recibió el Rank Award del Presidente por Ejecutivo Meritorio. Rodríguez domina el español y recibió una maestría en educación y una licenciatura en administración de actividades atléticas de St. John’s University de Nueva York.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., Univision Now, un servicio de videos directo al consumidor y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples, The Root, el destino en línea preferido por los afroamericanos para noticias, opinión y cultura, y participación en The Onion, la principal marca del país para comedia y sátira noticiosa; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *