Líderes hispanos nacionales se oponen al proyecto de ley de California SB 1146

By Admin

SACRAMENTO, California, 19 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – En respuesta al proyecto de ley 1146 del Senado de California, el Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), y otros líderes hispanos nacionales han divulgado la siguiente declaración conjunta:

“En representación de los ciudadanos hispanos de California, nos oponemos al proyecto de ley SB 1146. Como demócratas y republicanos, creemos que el proyecto de ley es un exceso inconstitucional que amenazaría la libertad religiosa en California, perjudicaría a las instituciones religiosas y debilitaría la rica diversidad educacional de nuestro estado.

“Los miembros de la comunidad hispana se verían afectados desproporcionadamente por el proyecto de ley SB 1146 dado el compromiso de larga data de nuestra comunidad con la educación religiosa.

“Este proyecto de ley no solamente limitaría la libertad religiosa en la educación superior de California, sino que también discriminaría a las comunidades minoritarias de California.

“Los hispanos forman comunidades de culto que durante mucho tiempo han valorado la educación religiosa, y este proyecto de ley podría, en la práctica, eliminar la educación religiosa en California.

“Las primeras y más importantes universidades de Estados Unidos fueron fundadas y financiadas por instituciones religiosas. La religión no es un enemigo de la academia en Estados Unidos, sino los cimientos de la academia en Estados Unidos. La educación religiosa es tan estadounidense como la propia Constitución, y no debemos permitir que esta iniciativa legislativa amenace ese patrimonio.

“De ser aprobado este proyecto de ley, como mínimo interferiría sustancialmente en la capacidad de los colegios y las universidades religiosos de California de actuar de una manera consecuente con sus creencias. Este proyecto de ley haría que las instituciones religiosas fueran vulnerables a demandas por discriminación y a una supervisión gubernamental sin precedentes. Es concebible que este proyecto de ley pudiera, en la práctica, eliminar completamente la educación superior religiosa.

“Estamos exhortando a nuestras comunidades a oponerse a este proyecto de ley y a la vez exhortamos a los representantes de California a votar por el ‘no’ al proyecto de ley SB 1146.

“El peso de esta decisión recaería sobre nuestros hijos y nietos, y nos oponemos categóricamente”.

Esta declaración se divulga junto con una serie de cartas que se están enviando a varios funcionarios electos de California para expresar la oposición al proyecto de ley SB 1146. Las cartas llevan la firma de líderes de comunidades minoritarias que representan a un electorado de millones de votantes inscritos.

Esta declaración conjunta en particular es en nombre del Rev. Samuel Rodríguez y los siguientes líderes hispanos nacionales:

Dr. Samuel Rodríguez: presidente de la NHCLC, pastor principal, Centro de Culto Nueva Estación
Dr. Gus Reyes: director de Operaciones, NHCLC
Dr. Carlos Campo: presidente, Universidad Ashland
Dr. Jesse Miranda: director de Operaciones emérito de la NHCLC, director ejecutivo del Centro Jesse Miranda
Rev. Tony Suárez: vicepresidente ejecutivo, NHCLC
Rev. Jack Miranda: pastor, Fe Viviente
Dr. Rubén Méndez: pastor, Iglesia Cornerstone
Dr. Rolando Rodríguez: director, Sacerdocios Hispanos BGCT
Dr. Fermín Whittaker: director ejecutivo, Convención Bautista Sureña de California
Rev. Carlos Ortiz: pastor, Iglesia Cristo Vive
Rev. Jesse Rincones: director ejecutivo, Convención Bautista Hispana de Texas
Rev. Eli Bonilla: secretario ejecutivo de la NHCLC, pastor de la Iglesia de Dios Vida Abundante
Rev. Jesse Galindo: presbítero, Distrito NPLAD de las Asambleas de Dios
Dr. Gilbert Vélez: presidente de la junta, NHCLC, y obispo de la Iglesia Cristiana Misericordia
Rev. Daniel Mendoza: pastor, Celebración OC
Rev. Bobby Minor: pastor, Onda de Fe
Rev. Juan Daniel Gonzales: pastor, Primera Iglesia Bautista de Virginia Beach
Rev. Joe Ríos: pastor, Iglesia Generaciones
Rev. Loammi Díaz: director de Sacerdocios LM
Rev. Luis R. López: coordinador del Sacerdocio Hispano, Asociación Bautista del Condado de Robertson

El Rev. Samuel Rodríguez es presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC) y autor de “Be Light” (“Sé luz”). Ha sido llamado por CNN y Fox News “el líder del movimiento evangélico hispano”.

NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo y ejerce de voz representativa de los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en Estados Unidos y en otras 500,000 congregaciones de todo el mundo diseminadas por toda la diáspora de habla hispana. Para mayor información, visite www.nhclc.org .

Para mayor información sobre el proyecto de ley SB 1146, visite: http://www.opposesb1146.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *