Cuatro consejos para asegurar que los ojos y la vista de los niños sean “Grado A” este año escolar

By Admin

SAN FRANCISCO, 19 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el momento de volver al colegio a la vuelta de la esquina, los padres estarán luchando con la compra de ropa y útiles escolares nuevos. Mientras van tachando en su larga lista de cosas por hacer para la escuela, los oftalmólogos les recuerdan a las mamás y los papás que no se olviden de las herramientas más importantes para el aprendizaje: los ojos de sus niños.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160718/390704

La buena vista y la salud ocular general son vitales para el aprendizaje. La Academia Americana de Oftalmología enfatiza la importancia de una vista sana para el éxito académico durante el Mes de la Salud y la Seguridad Ocular de los Niños en agosto.

Como los niños todavía están creciendo, es importante estar atentos a la salud de sus ojos. Mientras más temprano se identifiquen los problemas, más rápido se los puede abordar. Para una vista y ojos sanos a lo largo del año escolar, la Academia sugiere los siguientes cuatro consejos:

1. Haga revisar regularmente la vista en la infancia – Los ojos de los niños cambian con rapidez; hacer una revisión de la vista con regularidad es un paso importante para detectar y corregir tempranamente los problemas oculares. Además de las revisiones en los bebés, la Academia recomienda revisiones adicionales de la vista para los niños:

    • En edad preescolar, entre los 3 y los 3 años y medio de edad
    • Al ingresar a la escuela
    • Que presentan un posible problema en la visión
      Para los niños en edad escolar, una revisión de la vista, que es menos integral que un examen de fondo de ojo realizado por un oftalmólogo, puede ser hecho por un pediatra, el médico de familia, un enfermero o un técnico capacitado durante los controles regulares. Si en la revisión se detecta un problema, puede que el niño necesite consultar a un oftalmólogo – un médico y cirujano de ojos – u otro profesional sanitario de ojos.

    2. Conozca y comunique los antecedentes de salud ocular de su familia – Todo el mundo debería averiguar si en su familia hay afecciones o enfermedades oculares. Los padres deben comentar esta información con la persona que lleva a cabo la revisión siempre que sea posible. Entre los ejemplos de afecciones oculares frecuentes se incluyen la miopía, la bizquera o estrabismo, y el ojo perezoso, o ambliopía. Si no se los trata en la infancia, estas afecciones pueden provocar una pérdida permanente de la visión en un ojo.

    3. Esté atento a los signos de problemas oculares – Los padres deben estar alertas para detectar síntomas que podrían indicar un problema ocular o de visión, como por ejemplo las quejas de cansancio ocular, los dolores de cabeza o la desviación del ojo durante la lectura o al llevar a cabo otras actividades frecuentes. Otros síntomas que deben observarse son una coloración blanca o grisácea en la pupila, un ojo que se desvía hacia adentro o hacia afuera, u ojos que no pueden seguir sincronizadamente juntos el movimiento.

    4. Use gafas de protección al practicar deportes – Las lesiones oculares mientras se practican deportes pueden provocar daños graves, ya fuere porque se recibe un codazo al jugar básquet o un golpe con un palo de hockey. Si su hijo practica deportes con raqueta, hockey, hockey sobre césped, béisbol o básquet, considere hacerles usar antiparras u otras gafas protectoras certificadas.

    “Claramente, una buena visión es vital para tener éxito dentro y fuera del aula en la escuela”, comentó la Dra. Jane Edmond, vocera clínica de la Academia Americana de Oftalmología. “Los niños que no pueden ver el pizarrón o la pelota en la clase de gimnasia pueden pasarlo mal y frustrarse. Sin embargo, tomar precauciones sencillas y hacer las revisiones oculares adecuadas puede ayudar a garantizar que los niños están sanos y listos para el año escolar”.

    Visite el sitio web de la Academia para conocer más sobre afecciones oculares frecuentes en la infancia.

    Acerca de la American Academy of Ophthalmology
    La Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology) es la mayor asociación mundial de cirujanos y médicos oftalmólogos. Una comunidad global de 32,000 médicos, protegemos la vista y empoderamos vidas estableciendo los parámetros para la educación oftalmológica y apoyando a nuestros pacientes y el público. Innovamos para hacer avanzar nuestra profesión y para garantizar la prestación de la atención ocular de más alta calidad. Nuestro programa EyeSmart® brinda al público la información más confiable sobre la salud de los ojos. Para obtener más información, visite aao.org.

    Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151114/287412LOGO

    Via:: Hispanic PRwire

          

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *