Latino Conservation Week Resalta la Pasión de la Comunidad por Las Actividades al Aire Libre y al Protección de las Tierras Públicas, La Inauguración es este Fin de Semana (16 al 24 de Julio)

By Admin

WASHINGTON, 15 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este fin de semana se inaugura la tercera Latino Conservation Week anual (#LatinoConservationWeek, #LCW2016) y continuará hasta el 24 de julio, con la celebración de más de 100 eventos a través de la nación (100 events). La semana es una oportunidad para que los latinos demuestren su pasión por disfrutar y proteger las tierras públicas por medio de excursiones, recogida voluntaria de basura, eventos educativos, mesas redondas de discusión, presentación de películas y muchas actividades comunitarias más en 17 estados, que se extienden desde Massachusetts a California.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160715/390009
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160715/390010

“Los latinos son apasionados a la hora de disfrutar la naturaleza y creen firmemente que tenemos una obligación moral de protegerla para futuras generaciones, “dijo Maite Arce, presidenta de Hispanic Access Foundation, la cual lanzó la Semana Latina de Conservación/Latino Conservation Week en 2014 en un esfuerzo por mostrar el compromiso de esta comunidad y proveer oportunidades para involucrarse. ” Los eventos de esta semana presentarán a los latinos nuevas oportunidades, nuevos lugares y nuevas maneras de traducir su pasión por las actividades al aire libre en hacer la diferencia para los valiosos recursos naturales de nuestra nación.”

Históricamente, los latinos no han estado activamente envueltos en la participación en las tierras públicas de nuestra nación. Incluso con apoyo ampliamente documentado, solo el ocho por ciento de los latinos se involucraron en actividades recreativas al aire libre en 2015, de acuerdo con Outdoor Foundation. Latino Conservation Week ayuda a romper las barreras para que la población latina pueda disfrutar las tierras públicas, impulsa nuevas oportunidades para experimentar estos lugares, crea una plataforma única para que grupos puedan llegar a esta comunidad e inspira a la próxima generación de defensores del medio ambiente.

“Como el mayor grupo minoritario en América –cuyo crecimiento se espera alcance cerca de la tercera parte de la población en 2050- la participación de la comunidad latina es crítica para asegurar el éxito y la conservación de nuestras tierras públicas en el futuro,” dijo Arce. “Apreciamos el gran número de socios y patrocinadores de los eventos quienes reconocen la importancia de animar a más latinos para que salgan al aire libre y experimenten todo los que nuestras tierras públicas nos ofrecen.”

Cerca de 60 parques, organizaciones, y grupos comunitarios se han unidos a Latino Conservation Week como patrocinadores y socios en los eventos. Esto incluye al National Park Service, U.S. Fish and Wildlife Services, U.S. Forest Service, National Wildlife Refuge System, REI, Por la Creacion: Faith-based Alliance, Latino Outdoors, Mountains Recreation and Conservation Authority, Sierra Club, COFEM, Atlanta Audubon Society, Los Angeles Audubon Society, Wilderness Society, New Mexico Wildlife Federation, Conservation Lands Foundation, Impacto Juvenil y Latinos for Parks. La lista completa de grupos participantes la puede encontrar aquí.

“El crecimiento en la participación e interés en Latino Conservation Week ha sido tremendo. Lo que empezó con 17 eventos y seis estados ha crecido- en solo tres años- a más de 100 eventos en al menos 17 estados, ” dijo Arce. “Éste es un esfuerzo de colaboración con el potencial de tener un significativo impacto positivo en la comunidad latina y los tesoros naturales de nuestra nación.”

Actualmente hay eventos planeados en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Idaho, Maryland, Massachusetts, Missouri, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Texas, Virginia, y Washington. La lista completa de eventos confirmados está aquí http://www.latinoconservationweek.com/index.php/events.

Para los medios que estén interesados en participar en alguno de estos eventos, solicitar entrevistas o información adicional, por favor contactar a Robert Fanger a Robert@hispanicaccess.org.

Sobre Hispanic Access Foundation
Hispanic Access Foundation es una organización sin afán de lucro 501(c)(3) que mejora las vidas de los hispanos en EE.UU. y promueve la participación cívica al educar, motivar y ayudar a acceder sistemas de apoyo confiables. Nuestra visión es que todos los hispanos a través de EE.UU. disfruten de buena salud física, un medio ambiente saludable, una educación de calidad, éxito económico y compromiso cívico en sus comunidades con el fin de mejorar el futuro de América. Para más información visite www.hispanicaccess.org.

Contacto: Robert Fanger
P: 317-410-7668
E: robert@hispanicaccess.org

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *