Herramienta de Prevención para Comunidades Latinas Basado en Evidencias para los Jóvenes Que Huyen de Casa

By Admin

CHICAGO, 15 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Línea Segura Nacional para Jóvenes que Huyen de Casa (en inglés, National Runaway Safeline, o NRS), el sistema de comunicación para jóvenes que han huido de sus hogares, jóvenes sin hogar, y jóvenes en riesgo, anunció hoy la publicación de su versión actualizada en español del “Hablemos: Currículo para el Programa de Prevención para Jóvenes que Huyen de Casa ” (en inglés, Let’s Talk: Runaway Prevention Curriculum, o RPC). El currículo de 14 módulos es gratis, basado en evidencia, y es interactivo y tiene el propósito de educar a los jóvenes acerca las alternativas a considerar en lugar de huir de casa ; y también, propone desarrollar aptitudes para la vida para que los jóvenes puedan resolver problemas sin optar por conductas peligrosas o huir de casa.

Dice el Comisionado de la Administración de Niños, Jóvenes, y Familias, Rafael López, “Queremos que nuestros jóvenes estén empoderados o fortalecidos , y entendamos la importancia de ofrecer materiales culturalmente apropiados a nuestras comunidades hispanohablantes en toda la nación. La publicación de la versión actualizada en español del currículo, Hablemos, ayudará a nuestros jóvenes a tomar decisiones informadas sobre las alternativas a considerar en lugar de huir de casa”.

El año pasado, después de llevar a cabo una evaluación del RPC, la “Fundación sin Fines de Lucro Primero (en inglés, First Nonprofit Foundation) concedió una subvención al programa. Esta subvención otorgó a NRS la oportunidad de asegurar que esta valiosa herramienta permanezca actualizada y relevante, y que continúe atendiendo los asuntos que los jóvenes enfrentan. La evaluación resultó no sólo en la adición de una nueva imagen para NRS y estadísticas actualizadas al currículo, sino también en la adición de información actualizada sobre la violencia relacional y la trata de personas. El RPC actualizado, versión en inglés, fue publicado en Junio de 2015. Este año, con fondos de la Agencia de Servicios para Familias y Jóvenes (en inglés, Family and Youth Services Bureau), la Administración para Niños y Familias (en inglés, Administration for Children and Families), Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (en inglés, Department of Health and Human Services, o U.S. DHHS), NRS hizo posible la traducción del RPC actualizado al español.

Según informa Maureen Blaha, Directora Ejecutiva de la NRS. “En el año 2015, 17% de los individuos en crisis que se comunicaron con la NRS se identificaron como hispano o latino”. Es así que “A través de nuestro programa en español de Let’s Talk: Runaway Prevention Curriculum, nosotros estamos ayudando a los jóvenes hispanohablantes a desarrollar destrezas cruciales como las de habilidades de afrontamiento.”

Hablemos: Currículo para el Programa de Prevención para Jóvenes que Huyen de Casa fue designado para ser usado en su totalidad, o como módulos o actividades individuales. El currículo provee a los usuarios con más de 40 actividades que tratan de asuntos variados, fáciles de usar, y que han sido aprobados por los jóvenes. A través del currículo, NRS puede ayudar a organizaciones que sirven a jóvenes en todo el país a enseñar a estos jóvenes destrezas valiosas, asegurando simultáneamente que los jóvenes aprendan sobre NRS y sepan cómo acceder el 1-800-RUNAWAY y www.1800RUNAWAY.org para solicitar ayuda. Para descargar el currículo gratis, Hablemos: Currículo para el Programa de Prevención para Jóvenes que Huyen de Casa en inglés o español, visite a www.1800RUNAWAY.org/providers-educators.

La Línea Segura Nacional para Jóvenes que Huyen de Casa (NRS) hace más de 250,000 conexiones de ayuda y esperanza a través de línea directa (1-800-RUNAWAY), “en línea” (1800RUNAWAY.org), mensajería de texto (66008) y de recursos fuera de línea. NRS provee intervenciones de crisis, referencias a recursos locales, y servicios de educación y prevención a jóvenes, familias, y miembros de las comunidades en todo el país 24 horas al día, 365 días al año. El programa “Regreso a Casa” (en inglés, Home Free) de NRS en colaboración con la compañía de autobús, Greyhound Lines, Inc. ha logrado reunir a más de 15,000 jóvenes con sus familias. Para más información, visite a 1800RUNAWAY.org.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *