Declaración de la Presidenta de March Of Dimes, la Dra. Jennifer L. Howse, en relación con el hecho de que el Congreso no aprobara la legislación para combatir el virus del Zika

By Admin

WASHINGTON, 14 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – March of Dimes publicó hoy la siguiente declaración de su Presidenta, la Dra. Jennifer L. Howse, al tiempo que el Congreso se dirige a las convenciones políticas y toma su receso estival sin haber enviado a la presidencia la legislación que aporte recursos federales al combate del virus del Zika:

“El día de hoy el Congreso de los Estados Unidos ha perjudicado gravemente a las mujeres embarazadas, a los bebés y las familias de todo el país al retirarse a su receso de siete semanas sin haber atendido la crisis de salud pública que plantea el virus del Zika.

“Los congresistas deberían avergonzarse de no haber sido capaces de confluir hacia una solución bipartidista que protegiera a las mujeres y sus bebés del Zika y los terribles defectos de nacimiento que causa. Es inconcebible que la Cámara de Representantes y el Senado se hayan limitado a evadir la obligación que tienen de proteger la salud y el bienestar de su electorado.

“Al día de hoy se ha diagnosticado a más de 1,300 estadounidenses con el virus del Zika en los estados que conforman el país y a casi 3,000 en los territorios. Se han identificado alrededor de 650 casos de Zika entre mujeres embarazadas en los estados y los territorios. Han nacido varios bebés con microcefalia, un trastorno permanente que carece de tratamiento. ¿Cuántos bebés más hace falta que nazcan con daño cerebral severo para que el Congreso sienta la necesidad de actuar?

“A las familias les da igual que la ayuda provenga de republicanos o demócratas. El virus del Zika no distingue a las familias por su filiación política. La perversión política de nuestro país alcanza un nuevo nivel cuando los funcionarios electos no se ponen de acuerdo para detener un virus que destruye los cerebros de los bebés desde antes de nacer”.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el ámbito de la salud de los bebés y durante el embarazo. Las madres y sus bebés se han beneficiado de las investigaciones, los programas educativos, las vacunas y los hallazgos de March of Dimes por más de 75 años.

Si desea consultar la información de salud y los materiales más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si quiere participar en nuestro reconocido evento anual de recaudación de fondos visite marchforbabies.org. Si su familia se ha visto afectada por la llegada de un bebé prematuro o con defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad shareyourstory.org, donde encontrará apoyo y solidaridad. Si busca estadísticas nacionales, estatales y locales con detalles perinatales visite persistats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Twitter.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *