El Centro de Contacto de USAGov, su guía bilingüe de información y servicios del Gobierno

By Admin

WASHINGTON, 13 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 16 de abril de 2016 un movimiento sísmico sacudió la provincia ecuatoriana de Manabí. Tras el terremoto, el Centro de Contacto de USAGov recibió la llamada de una mujer ecuatoriana en Estados Unidos que deseaba averiguar sobre el paradero de su marido, residente en la zona afectada por el temblor. Luego le siguió la llamada de un ciudadano estadounidense para preguntar cómo tramitar su pasaporte, perdido tras el terremoto.

Los siguientes cinco días, los especialistas del Centro de Contacto trabajaron día y noche para resolver consultas y pedidos de ayuda de residentes estadounidenses que solicitaban recursos para sus familiares afectados por la catástrofe en Ecuador. La mayoría de esas comunicaciones fueron en español.

Sea que se trate de una crisis, un llamado de emergencia o una consulta sobre un asunto doméstico como averiguar el número telefónico de su oficina de la Administración del Seguro Social más cercana, el Centro de Contacto de USAGov le ofrece información bilingüe y confiable sobre los beneficios y servicios del Gobierno.

Conozca USAGov y su Centro de Contacto

Puede parecer abrumador buscar información confiable acerca de los servicios y beneficios del Gobierno de Estados Unidos. Usted cuenta con USAGov, su guía oficial de información y servicios que lo ayuda a encontrar recursos confiables que el Gobierno pone a su disposición. Usted puede encontrar la información que requiere en español visitando GobiernoUSA.gov o si lo prefiere, puede visitar la página disponible en inglés USA.gov. Además, puede contactarse por teléfono, llamando al Centro de Contacto al 1-844-872 4681 (marque el número 2 para ser atendido en español).

¿Qué puede hacer USAGov por usted?

El Centro de Contacto recibe más de 800.000 consultas al año y resuelve sin costo alguno para usted preguntas que cubren temas tan diversos como:

  • Impuestos
  • Vivienda asequible
  • Robo de identidad y fraude
  • Cambio de domicilio
  • Inmigración y ciudadanía
  • Votaciones y elecciones

Póngase en contacto por teléfono, e-mail o chat

El Centro de Contacto de USAGov está a su alcance:

  • Llame gratis al 1-844-USA-GOV1 (1-844-872-4681) de lunes a viernes, de 8:00 AM a 8:00 PM, hora del Este desde Estados Unidos o Canadá. Si llama fuera de estos horarios, los fines de semana o los feriados federales, usted puede escuchar mensajes pregrabados con información sobre los temas más solicitados como impuestos, pasaportes y beneficios del Gobierno.
  • Envíe un e-mail a los especialistas en español o en inglés.
  • Chatee online en español o en inglés con un especialista.

Lo que debe saber antes de contactarse con USAGov

El Centro de Contacto le ofrece información general sobre el Gobierno. Dependiendo de su consulta, un especialista hará lo posible por resolverla inmediatamente.

Si busca información más detallada, el especialista le dará la dirección de una página web o un número, gratuito si lo hubiera, para que usted resuelva directamente sus dudas con la agencia o el programa federal respectivo.

Seguramente, el especialista le hará varias preguntas para asegurarse de que entendió correctamente su consulta y poder brindarle el mejor servicio posible. Tenga en cuenta que todas las llamadas son confidenciales y que los especialistas no tienen acceso a su información personal o a la información relativa a otras agencias federales.

Sea que usted haya sido afectado por un desastre natural o tenga una consulta relacionada con un asunto doméstico, el Centro de Contacto le ofrece información y respuestas confiables a sus preguntas.

Lea más acerca de USAGov, su guía bilingüe de información oficial y servicios del Gobierno de Estados Unidos.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150731/252448LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *