La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano hace un llamado a las iglesias para liderar el camino hacia la paz tras una semana de horrorosos actos de violencia

By Admin

SACRAMENTO, California, 11 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de una semana sin precedentes de actos de violencia racial en todo Estados Unidos, la National Hispanic Christian Leadership Conference (Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, o NHCLC) ha hecho un llamado hoy a las iglesias en todo el país para que se conviertan en agentes de paz y se levanten y sean la luz para el mundo, constituyendo “la ciudad que brilla sobre la colina” ordenada por Jesús en la Escritura.

“Vivimos en tiempos oscuros. Los acontecimientos que condujeron a la muerte la semana pasada de Alton Sterling, Philando Castile y cinco agentes de la policía en Dallas muestran el caos y el mal que prevalece en nuestro mundo”, dijo el Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC. “Al comenzar una nueva semana, ahora es el momento de alejarnos de la oscuridad del odio, el fanatismo, la violencia y la intolerancia y volvernos hacia la luz del amor, la verdad y la justicia”.

Como parte de ese desafío, la NHCLC está haciendo un llamado a las iglesias para que “sean la luz”, trabajando con las iglesias y los pastores afroamericanos en sus comunidades para hacer frente a los problemas y las preocupaciones, y al mismo tiempo construir un cortafuegos multiétnico preventivo contra las disparidades en las prácticas de ejecución de la ley y haciendo hincapié en la imagen de Dios, o Imago Dei, inherente en todas las personas –independientemente de la raza.

“Podemos pasar días, meses y años condenando la oscuridad o podemos encender la luz del amor y el perdón con deliberada convicción”, dijo Rodríguez. “Porque cuando la luz se encuentra junto a la oscuridad, la luz gana siempre”.

Además, a partir de este otoño, la NHCLC lanzará la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano, una coalición multiétnica centrada en Cristo y basada en la Biblia, dedicada al movimiento cristiano de derechos civiles centrado en la vida, la libertad religiosa, la unidad racial y la igualdad educativa.

NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo, que sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos en más de 40,000 iglesias de Estados Unidos y otros cientos de miles de congregaciones extendidas por toda la diáspora de habla hispana. Para obtener información adicional, visite el sitio http://www.nhclc.org.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *