Suben las ventas de condominios y bajan las ventas de casas adosadas en Texas en el primer semestre de 2016

By Admin

AUSTIN, 8 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo con el Informe de Mitad de Año de Ventas de Condominios en Texas, las ventas de condominios en las principales áreas metropolitanas de Texas aumentaron, en tanto que las ventas de casas adosadas disminuyeron en la primera mitad de 2016. El informe, dado a conocer hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, muestra que las ventas de condominios en los cuatro mercados más grandes de Texas experimentaron una demanda creciente sobre las casas adosadas y las viviendas unifamiliares entre los profesionales jóvenes y los retirados. Es la primera vez en la historia del informe que se informan separadamente las estadísticas de condominios y casas adosadas.

Según el informe, Austin, Dallas, Houston y San Antonio experimentaron un aumento en las ventas de condominios entre enero y mayo de 2016, en comparación con el mismo período de seis meses del año pasado. Las casas adosadas en las mayores áreas metropolitanas de Texas tuvieron una leve caída interanual.

“Muchos profesionales jóvenes urbanos y personas nacidas en la posguerra recientemente retiradas están comprando condominios. Estas viviendas les ofrecen una alternativa asequible a las viviendas unifamiliares y las casas adosadas”, comenta Leslie Rouda Smith, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. “Son personas que no quieren el mantenimiento de una vivienda unifamiliar tradicional y prefieren estar cerca de la vida nocturna y las comodidades”.

Los condominios mostraron ganancias de dos dígitos en el precio medio en tres de las cuatro áreas metropolitanas en la primera mitad de 2016, con excepción de Austin. Las casas adosadas tuvieron aumentos de precios más pequeños en tres áreas metropolitanas, en tanto que San Antonio experimentó una leve caída. Si bien el precio medio de los condominios y las casas adosadas sigue siendo inferior al de las viviendas unifamiliares en la mayoría de las áreas, el precio por pie cuadrado es significativamente más alto.

“Un desafío que enfrentan ahora los nuevos desarrollos de condominios y casas adosadas en Texas es que en general no se están construyendo viviendas de este tipo, similares a las unifamiliares, por menos de US$ 200,000, debido a los altos costos de la tierra y la mano de obra”, afirma Jim Gaines, economista jefe del Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M. “No obstante, los condominios existentes, más viejos, son típicamente las propiedades predominantes que quedan en las mayores áreas metropolitanas de Texas que pueden adquirirse por menos de US$ 200,000, que es el nivel de precios que mejor se adapta a los compradores de primera vivienda de nivel inicial”.

Smith concluye: “La asequibilidad de la vivienda se está convirtiendo en un gran problema en Texas. Por eso, los REALTORS® de Texas han trabajado de manera incansable este verano para animar al Congreso a aprobar una ley que aumente la cantidad de condominios elegibles para financiación de la FHA (Administración Federal de la Vivienda). Esa legislación, ya aprobada unánimemente por los diputados y que se encuentra en consideración en el Senado, sería un paso positivo que muchos texanos necesitan para tener un condominio propio”.

Acerca del Informe de Mitad de Año de Ventas de Condominios en Texas
El Informe de Mitad de Año de Ventas de Condominios en Texas se basa en datos del Centro de Bienes Raíces en la Universidad de Texas A&M, y analiza los datos de ventas de condominios y casas adosadas desde enero hasta mayo de 2016 en Austin, Dallas, Houston y San Antonio. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye información sobre el mercado de la vivienda en Texas cada mes, incluso estadísticas trimestrales sobre el mercado, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de casas de lujo, tendencias internacionales y más. Para ver estos informes, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 100,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of REALTORS®) es una organización profesional que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Actuamos en representación de los REALTORS® y dueños de propiedades privadas de Texas para que la propiedad de la vivienda siga siendo asequible, proteger los derechos de la propiedad privada y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Para más información, visite TexasRealEstate.com.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *