Grupo de asistencia jurídica de Puerto Rico recibe $11.8 millones en virtud del acuerdo de liquidación hipotecaria de Bank of America

By Admin

BOSTON, 5 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Eric D. Green, monitor independiente del acuerdo de liquidación hipotecaria del 20 de agosto de 2014 con Bank of America, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y seis estados, hoy anunció la distribución de $11,756,742 a la Fundación Fondo Acceso a la Justicia, Inc., de conformidad con el acuerdo, para brindar asistencia jurídica en la prevención de ejecuciones hipotecarias y la renovación comunitaria.

La Fundación, con sede en Guaynabo, es una de 56 organizaciones de asistencia jurídica que recibirán fondos en virtud del acuerdo, que transó demandas a partir de actividades relacionadas con las hipotecas por parte de Bank of America y sus subsidiarias. Anteriormente se hizo una distribución a NeighborWorks America, una entidad nacional sin fines de lucro autorizada por el Congreso que brinda capacitación y respaldo a programas de renovación comunitaria en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Las distribuciones, por un total de más de $490 millones a nivel nacional, se pusieron en marcha en diciembre cuando el Presidente Obama convirtió en ley un acta que amplía el beneficio fiscal federal durante 2016 para los propietarios de viviendas que de otro modo hubieran incurrido en responsabilidades por el impuesto en los ingresos debido a la condonación de la deuda hipotecaria que recibieron por las disposiciones de compensación a consumidores en virtud del acuerdo. El dinero que se distribuye a las entidades sin fines de lucro proviene de un fondo establecido en virtud del acuerdo de liquidación hipotecaria para brindar asistencia fiscal federal a los propietarios de viviendas si el Congreso no ampliaba la legislación del beneficio fiscal.

Con la ejecución de la legislación, el fondo de beneficios fiscales se convirtió en superávit. Conforme a los términos del acuerdo de liquidación hipotecaria, el Profesor Green debe distribuir el 75 por ciento ($367.62 millones) del fondo a organizaciones de asistencia jurídica elegibles en cada estado y el 25% por ciento restante ($122.54 millones) a NeighborWorks America.

El acuerdo de liquidación hipotecaria dispone que en cada estado, el Distrito de Columbia, y cada territorio o posesión de los EE. UU., en la medida de lo posible, las organizaciones de asistencia jurídica deben recibir una distribución de $200,000 del fondo, con la cantidad restante a ser asignada entre los otros estados y otras jurisdicciones elegibles basados en los datos de población de la pobreza recopilados por la Oficina del Censo de Estados Unidos, en la manera utilizada para la distribución de fondos de la Corporación de Servicios Legales. Como se especifica en el acuerdo de liquidación hipotecaria, estos beneficiarios son organizaciones estatales de interés sobre cuentas de fideicomiso de abogados (Interest Lawyers Trust Account, IOLTA) u otros intermediarios afiliados a asociaciones de abogados del estado que financian organizaciones de asistencia jurídica en sus jurisdicciones.

Los cosignatarios del acuerdo, además del banco y el Departamento de Justicia, fueron los fiscales generales de los estados de California, Delaware, Illinois, Maryland y Nueva York, y la mancomunidad de Kentucky. Las organizaciones elegibles de asistencia legal en los seis “estados del acuerdo” han recibido sus distribuciones, igual que organizaciones en un número de otras jurisdicciones.

Las distribuciones restantes se realizarán en los próximos días luego de que las organizaciones beneficiarias completen la documentación correspondiente.

El Profesor Green, un mediador profesional de Boston y profesor de derecho jubilado de la Universidad de Boston, fue contratado como monitor independiente para supervisar el fondo de beneficios fiscales y el cumplimiento por parte del banco de las obligaciones continuas de compensación a consumidores en virtud del acuerdo.

Una lista completa de las organizaciones beneficiarias e información adicional acerca del acuerdo se encuentran disponibles en el sitio web: http://bankofamerica.mortgagesettlementmonitor.com. La dirección de correo del Monitor es: Monitor of the Bank of America Mortgage Settlement, P.O. Box 10134, Dublin, OH 43017-3134, y la dirección de correo electrónico es info@mortgagesettlementmonitor.com.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *