Los Acura de RealTime Racing dominan carrera automovilística Road America

By Admin

ELKHART LAKE, Wisconsin, 27 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Ryan Eversley, de Acura, completó la barrida de la cartelera doble de carreras del fin de semana del Desafío Mundial Pirelli (Pirelli World Challenge) en Road America, agregando una segunda victoria de principio a fin en la carrera de 50 minutos del domingo a su igualmente dominante actuación ganadora del sábado.

En la carrera del sábado, Eversley se colocó en el primer puesto en la aproximación al primer giro, y nunca volteó la cabeza, liderando una victoria de los dos primeros puestos para Acura Motorsports y RealTime Racing. Su compañero de equipo Peter Cunningham completó la barrida, pues colocó a su Acura TLX GT en el segundo puesto en la primera de las dos carreras de este fin de semana de Road America en Elkhart Lake, Wisconsin.

Arrancando en la parte exterior de la primera fila, de segundo, Eversley aventajó al Bentley del piloto clasificado para arrancar en primera posición, Adderly Fong, en la larga recta frontal de Road America, y colocó a su Acura TLX GT en una ventaja que mantendría a lo largo de la competencia de 50 minutos. Eversley completó su dominante actuación corriendo la vuelta más rápida de la carrera y ganando el primer puesto de arrancada para la carrera del domingo.

El domingo, Eversley por poco tiempo perdió la ventaja ante su rival Bryan Heitkotter en la aproximación de la bandera verde al giro uno, pero había recuperado la ventaja a la altura del giro tres y, nuevamente, nunca fue aventajado, cruzando la meta con 2.623 segundos de ventaja sobre Fong para su segunda victoria del fin de semana.

“Los resultados que obtuvimos este fin de semana refuerzan la imagen de Acura como una marca de alto desempeño, que compite con rivales como Audi, Ferrari y Mercedes”, declaró Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development. “Felicitaciones a Ryan, a Peter, a todos los integrantes de RealTime Racing y a HPD por una actuación dominante. La victoriosa barrida de Ryan este fin de semana y el segundo y el cuarto puestos de Peter, en la pista automovilística que es sede de ellos, fue sin dudas una gran historia. Estamos deseosos de competir en nuestra propia ‘pista de casa’ el próximo mes en Mid-Ohio, donde esperamos reforzar estos resultados”.

Las victorias fueron las primeras de la temporada para Eversley, y la segunda y tercera victorias en la clase GT de su trayectoria en el Desafío Mundial Pirelli.

“No puedo agradecer lo suficiente a todos en Acura, RealTime Racing y Honda Performance Development”, expresó Eversley al final de la carrera del domingo. ”Este fin de semana ha sido increíble, irreal. Brian [Heitkotter] tuvo una gran arrancada y llegó primero al giro uno. Por fortuna, pude alcanzarlo a la altura del [giro] tres y pasarle. Él volvió a intentar alcanzarme a la altura del giro cinco, pero pude frenar mejor que él, y a la larga volvió a quedar atrás. Esta pista automovilística favorece al TLX GT, pero hemos tenido que trabajar duro. Encontramos algunas cosas que nos ayudaron a prepararnos en una prueba que realizamos aquí hace un par de semanas y que creo que marcaron la diferencia para nosotros este fin de semana. Compito para el mejor equipo, y la mejor empresa, del mundo”.

Comenzando de tercero el domingo en su Acura TLX GT de RealTime Racing, Cunningham cayó al quinto puesto en la vuelta inicial luego de hacer un contacto menor con Fong, pero se recuperó para terminar en el cuarto puesto.

“Terminar en el cuarto puesto hoy es un buen esfuerzo. Es obvio que hubiera preferido estar en el podio, pero no tuvimos una carrera tan buena como la de ayer”, afirmó Cunningham. ”En la arrancada, tuve que desacelerar para darle espacio a [Adderly] Fong en la aproximación al primer giro, y aun así tuvimos un ligero contacto. Luego de eso, el auto estaba un poco nervioso al entrar al giro uno y al carrusel [de los giros 9-10], y sencillamente no teníamos lo suficiente para estar al frente. De todos modos, es un gran día para Acura, HPD y RealTime, y para felicitar a Ryan [Eversley] por su triunfo”.

El Acura TLX GT, creado a partir del Acura TLX de producción por HPD y RealTime Racing, cuenta con un chasis y piezas de desempeño aerodinámico de HPD aprobados para competir en el Desafío Mundial Pirelli. Está propulsado por un motor V6 de inyección directa y dos turbocompresores, creado por HPD a partir del Acura TLX de producción.

Videos de resumen de las carreras del Desafío Mundial Pirelli de Acura y de la Serie IndyCar Verizon de Honda en Road America se están subiendo al canal de “Honda Racing/HPD” en YouTube. Producidos por Carolinas Production Group, los paquetes de video se pueden encontrar en la lista de videos filmados en pista de HPD de 2016 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Acura Logo

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160626/383437
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *