Un tratamiento avanzado para dejar los tranquilizantes permite que 9 de cada 10 pacientes evolucionen positivamente

By Admin

MADRID, June 17, 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Siguiendo la línea de años anteriores, el centro de desintoxicación español TAVAD continúa obteniendo excelentes resultados en el tratamiento de desintoxicación avanzada de benzodiacepinas. Nueve de cada diez pacientes tratados por su dependencia a los tranquilizantes y que finalizaron su seguimiento durante el año 2015,presentan muy buena evolución.

Más de 25 años dedicados a la investigación clínica en materia de adicciones han llevado a TAVAD a conseguir los mejores resultados en el tratamiento de esta dependencia. En concreto, el pasado año 2015 cerca del 94% de los pacientes, finalizaron el programa con una evolución positiva al cabo de un año de tratamiento. El perfil clínico del paciente es varón, con una edad media de 46 años y cuyo estado civil es soltero o separado, en el 38% y el 31% de los casos, respectivamente.

Uno de los puntos clave de la efectividad de este programa de desintoxicación, es la aplicación de la más avanzada farmacología durante las primeras 72 horas del tratamiento para regular las modificaciones neuronales originadas por el consumo prolongado de tranquilizantes. Tras el alta hospitalaria, el paciente recibe durante un año modernas técnicas de psicoterapia donde se trabaja de forma personalizada, la resolución de posibles conflictos con el entorno social, laboral o familiar.

Estudios científicos recientes señalan las nuevas consecuencias del consumo prolongado de benzodiacepinas, entre ellas está la posible vinculación con enfermedades neurodegenerativas como la demencia.

“En torno a 700.000 mujeres en España podrían tener problemas por el consumo de tranquilizantes; hecho que puede implicar en un importante número de casos, un síndrome de abstinencia largo y grave”, señala el Dr. Legarda, Director General de TAVAD. “Es importante estar atentos e informar adecuadamente de sus usos, tiempos limitados de consumo y consecuencias del abuso”, remarca.

Según indica la última Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), las mujeres consumen casi el doble de hipnosedantes que los hombres. Los datos de prevalencia de esta droga reflejan que en España, 1 de cada 4 mujeres de 55 a 64 años ha ingerido hipnosedantes en el último mes.

Más información:
http://www.tavad.com/
Dr. Juan José Legarda
+34-91-3161377
juanjose.legarda@tavad.com

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150723/240726LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *