Fresh Express inicia retiro preventivo del mercado de una pequeña cantidad de kits de ensalada César, debido a que contienen nueces como alergeno no declarado

By Admin

ORLANDO, Florida, 20 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Fresh Express Incorporated inició el retiro preventivo del mercado de una pequeña cantidad de kits de ensalada César Fresh Express, con un peso neto de 7.6 onzas, cuando tomó conocimiento de que dos bolsas de kits de ensalada fueron envasadas por error con condimentos incorrectos, entre ellos nueces comunes (walnuts), un alergeno del grupo de las nueces. Según la empresa, un total de 2,249 cajitas posiblemente contengan el paquete de condimento equivocado y están sujetos a su retiro preventivo del mercado. Los kits de ensalada César retirados se distribuyeron a aproximadamente 19 estados, principalmente del sureste, y se identifican con el código de producto G163B13A con fecha de caducidad del 26 de junio.

Los representantes de Fresh Express ya están trabajando junto con los minoristas para asegurar que todo kit de ensalada envasado incorrectamente se retire rápidamente de los estantes y las existencias de los establecimientos. Ningún otro producto Fresh Express está incluido en este retiro. No se ha informado de ningún caso de enfermedad.

Los consumidores que tengan en su poder el producto objeto del retiro deben desecharlo. Se puede obtener un reembolso en el lugar de compra o comunicándose con el Centro de Respuesta al Consumidor de Fresh Express mediante la línea gratuita (800) 242-5472 entre las 8 a.m. y las 7 p.m. hora del este.

Fresh Express, apenas fue alertada del error, tomó medidas de inmediato para proteger la salud y el bienestar de los consumidores que pudieran estar en riesgo de entrar en contacto con nueces como alergeno no declarado. Según el procedimiento de la empresa, los productos Fresh Express que contengan alergenos deben ser etiquetados adecuadamente en cumplimiento de la ley. Cualquier desvío del procedimiento es investigado de inmediato y se toman medidas para asegurar que el producto se retire del mercado.

Fresh Express trata con absoluta seriedad todas las cuestiones de seguridad de los alimentos. El programa integral de seguridad de los alimentos de Fresh Express supera los requisitos del gobierno y se enfoca en medidas preventivas para reducir al mínimo el riesgo. Fresh Express está coordinando de cerca con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration) para gestionar con efectividad este incidente aislado provocado por un error humano.

Detalles de identificación del producto objeto del retiro

  • Kit de ensalada César Fresh Express con un peso neto de 7.6 onzas
  • Código de producto G163B13A; fecha de caducidad 26 de junio (ubicada en la esquina superior derecha del frente de la bolsa)
  • Código UPC 0 71279 30100 6 (ubicado en el reverso de la bolsa junto al código de barras)

Distribución del producto objeto del retiro

Retiro preventivo de Fresh Express, 17 de junio de 2016, kit de ensalada César de 7.6 onzas
(Ninguna otra ensalada de Fresh Express está incluida en este retiro)

MARCA

NOMBRE DEL PRODUCTO

PESO NETO

CÓDIGO UPC

CÓDIGO DE PRODUCCIÓN

FECHA DE CADUCIDAD

POSIBLES LUGARES DE DISTRIBUCIÓN

Fresh Express

Caesar Salad

Kit

7.6 oz.

0 7127930100 8

G163B13A

26 de junio

AL, AR, DE, FL, GA, IL, IN, KY, LA, MD, MO, MS, NC, OH, PA, SC, TN, WV, VA, DC y Puerto Rico

Línea gratuita del Centro de Respuesta al Consumidor: (800) 242-5472 (L-V 8 a.m.7 p.m. hora del este)

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *