Toma Leche Presenta las Mejores Recetas Creadas por Niños, para Niños

By Admin

SAN CLEMENTE, California, 16 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – La creciente popularidad de los programas de competencia de cocina que destacan el talento de jóvenes artistas culinarios ha despertado el interés de los niños por la cocina. Motivada por esta tendencia e inspirándose en el impacto positivo que el cocinar comidas saludables tiene en las generaciones más jóvenes, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de la icónica campaña got milk? y Toma Leche, ha lanzado un nuevo programa a nivel estatal que presenta recetas creadas por y para los niños. A través de este programa titulado “Jr Got Milk? Chef” (Junior Chef de Toma Leche), Toma Leche buscó y seleccionó a talentosos niños chefs de California y les dio la tarea de desarrollar comidas sencillas y creativas que sean perfectas para incorporar al menú del verano y al de regreso a clases.

Cocinar se ha vuelto un pasatiempo popular entre los niños, lo cual no es sorpresa, ya que cada vez son más los consumidores que cocinan y comen en sus hogares[1]. Exponer a los niños a la cocina en el propio hogar los motiva a participar en la preparación de las comidas y les permite desarrollar el gusto por ingredientes frescos y saludables. Las creaciones, ideales para los niños, preparadas por los Junior Chefs de Toma Leche incluyen gran cantidad de frutas y verduras frescas y utilizan ingredientes alternativos más saludables (por ejemplo: utilizan harina de trigo sarraceno en lugar de la harina tradicional). Y si agregamos un vaso de leche para acompañar cada comida, el valor nutricional en conjunto supera al de las opciones pre-empacadas. “Qué mejor manera de mantener activos a los niños durante el verano que permitiéndoles expresar su creatividad en la cocina,” comentó Steve James, director ejecutivo de la CMPB. “Me impresionaron todas las recetas de nuestros jóvenes chefs y me encantó ver que la leche cumple un papel fundamental al complementar cada una de ellas,” afirmó Steve.

Un ejemplo de la creatividad en acción es el platillo “Nachos con Mole” creado por el dúo de padre e hijo Scott Davis y Max Davis-Young de “The Culinary Dude,” una academia de cocina de San Francisco. Con paprika ahumada, canela y chips de chocolate semiamargo, estos nachos son sofisticados pero muy fáciles de preparar – ¡y su sabor y consistencia crujiente combinan perfectamente con un vaso de leche cremoso! Otro ejemplo son los “Pancakes de Trigo Sarraceno y Moras Azules” creados por Tina Fanelli-Moraccini, Valentina y Mimi Moraccini de “Piccolo Chef” en Los Angeles. Esta receta demuestra que no todos los pancakes son creados de la misma manera, ya que éstos contienen semillas de linaza y de chía molidas que tienen gran cantidad de fibras, antioxidantes y grasas omega-3 (es decir, grasas saludables) [2]. ¡Si los acompañamos con un vaso de leche, obtenemos un desayuno balanceado o un almuerzo para quienes duermen hasta tarde!

Todos los Chefs Juniors de Toma Leche han aportado sus propios estilos particulares y reinventaron platillos favoritos tradicionales para convertirlos en comidas sabrosas y fáciles de preparar. “Invitamos a los niños a probar estas recetas en casa y acompañarlas con un vaso de leche, como una manera divertida de mantener sus mentes activas y de obtener al mismo tiempo la nutrición que necesitan,” agregó Steve James. Cuando los niños aprenden a cocinar, también aprenden algo de ciencia, idiomas, matemáticas, fracciones, habilidades motrices finas, aprenden a resolver problemas, a compartir y también leen y conocen otras culturas – todo esto hace que cocinar sea una actividad educativa y divertida para el verano[3]. Si deseas ver todas las recetas para el verano y para el regreso a clases creadas por los Junior Chefs de Toma Leche, visita: www.gotmilk.com y sigue a got milk? y Toma leche en Facebook y Twitter @gotmilk e Instagram @officialgotmilk.

Acerca de CMPB
La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche”. La campaña Toma Leche la sustituyó en 2006 para mejor alinearse con el trabajo en inglés y español. CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

[1] http://www.ift.org/newsroom/news-releases/2016/january/15/interesting-facts-about-americas-eating-habits.aspx
[2] http://www.shape.com/healthy-eating/diet-tips/ask-diet-doctor-should-i-eat-flaxseeds-chia-seeds-and-hemp-seeds
[3] http://www.thekidscookmonday.org/why-cook-with-kids/

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *