Nueva novela del exitoso autor Paulo Coelho saldrá publicada este otoño

By Admin

NUEVA YORK, 16 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Paulo Coelho, el exitoso autor de El Alquimista y otras obras —cuyos libros han vendido 200 millones de ejemplares en 160 países— ha escrito una nueva novela basada en la vida de Mata Hari. LA ESPÍA (THE SPY) aparecerá publicada de manera simultánea en países de habla inglesa de todo el mundo el 22 de noviembre, y será publicada en Estados Unidos por Alfred A. Knopf. El anuncio fue realizado hoy por Anne Messitte, vicepresidenta ejecutiva de Knopf Doubleday Publishing Group.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160615/379879
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160615/379916

LA ESPÍA cuenta la verdadera historia de Mata Hari, la famosa cortesana y acusada de espionaje que fue ejecutada por traición hace cien años. Mata Hari era una bailarina que escandalizaba y deleitaba a los espectadores durante la primera guerra mundial, y que se convirtió en confidente de algunos de los hombres más ricos y poderosos de la época. Ella se atrevió a liberarse del moralismo y las costumbres provincianas de inicios del siglo veinte, pero al final lo pagó con la vida. Mientras esperaba su ejecución en una cárcel de París, una de sus últimas peticiones fue una pluma y un poco de papel para escribir cartas.

En los últimos veinte años, Alemania, Holanda y el MI5 del Reino Unido han divulgado sus archivos sobre Mata Hari, y ello le proporcionó a Coelho una reserva de información mientras hacía las investigaciones de su novela. “Terminé con una montaña de documentos”, expresó Coelho, “pero también con una interrogante: ¿qué escribió Mata Hari en esas cartas? ¿Y cómo quedó atrapada en tantas trampas, tendidas tanto por amigos como por enemigos?”.

Utilizando la narración en primera persona, Coelho reimagina la vida de Mata Hari por medio de su última carta, que fue escrita la semana anterior a su ejecución. Ahí, desde la cárcel, Mata Hari revela las decisiones que tomó al seguir su propia verdad —desde su infancia en un pequeño pueblo de los Países Bajos, hasta sus años de infelicidad como la esposa de un diplomático alcohólico en Java, hasta su calculado y autolabrado ascenso a la fama en Francia. “Mata Hari fue una de nuestras primeras feministas”, afirmó Coelho, “al desafiar las expectativas masculinas de esa época y escoger en cambio una vida independiente y no convencional. Podemos extraer lecciones de su vida en el presente, cuando las acusaciones de los poderosos todavía les cuestan la vida a personas inocentes”.

Al morir ante un pelotón de fusilamiento —mientras miraba fijamente a sus ejecutores y se negaba a que le pusieran una venda— Mata Hari dijo memorablemente: “Estoy lista”. En referencia a ese momento, Coelho dice: “Su único crimen fue ser una mujer independiente”.

LA ESPÍA será publicada por Knopf en edición de tapa dura y como libro electrónico, y por Penguin Random House como audiolibro y en formato para descarga digital, traducido del portugués por Zoe Perry; será publicado por Vintage Español en edición de tapa dura en idioma español.

Acerca del autor:

Uno de los escritores más influyentes de nuestra época, Paulo Coelho es el autor de muchos éxitos de venta internacionales, como El Alquimista, Aleph, Once minutos, El manuscrito encontrado en Accra y Adulterio. Su obra ha sido traducida en 80 idiomas, y sus títulos han vendido más de 195 millones de ejemplares en más de 170 países. Coelho tiene una enorme presencia en los medios digitales, con más fans que cualquier otro autor del mundo: más de 17 millones de fans mediante su página de Facebook y 9 millones de seguidores en Twitter. Es miembro de la Academia Brasileña de Letras y ha recibido la condecoración de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor. En 2007, lo nombraron Mensajero de Paz de las Naciones Unidas. Traducido por Zoë Perry.

Sitio web del autor: paulocoelhoblog.com
Medios sociales: Facebook.com/paulocoelho; twitter.com/PauloCoehlo;
instagram.com/paulocoelho/

LA ESPÍA (THE SPY) por Paulo Coehlo
Editorial: Alfred A. Knopf
Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2016
Primera tirada: 150,000
ISBN: 9781524732066 / $22.00 US / 208 páginas

CONTACTO: Paul Bogaards, vicepresidente ejecutivo, Alfred A. Knopf
212-572-2177
pbogaards@penguinrandomhouse.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *