Ana Flores, pionera de las blogueras latinas, autora y emprendedora, hablará en la primera Cumbre Estado Unido de la Mujer

By Admin

LOS ÁNGELES, 13 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Con unas históricas elecciones en el horizonte y los recientes titulares de denuncia por el trato indulgente en casos de violencia contra las mujeres, las conversaciones en torno a la igualdad de género nunca han sido más cruciales. La pionera de las blogueras latinas y CEO de Latina Bloggers Connect Ana Flores se suma a una impresionante lista de expertas, defensoras y líderes de base y empresariales para la primera Cumbre Estado Unido de la Mujer (United State of Women Summit), que se realizará el 14 de junio en la Casa Blanca. Creada por el Consejo sobre las Mujeres y las Niñas, junto con el Departamento de Estado, el Departamento del Trabajo, el Instituto Aspen y Nación Cívica, la Cumbre Estado Unido de la Mujer reunirá a defensoras de la igualdad de género para destacar los logros, identificar los desafíos que persisten, y planificar la manera de abordarlos.

La Sra. Flores, quien ha dedicado su trayectoria a empoderar a los hispanos de Estados Unidos al proporcionar espacios para el crecimiento en el ámbito digital, será una de las integrantes del panel titulado “Normas de Género Transversales y Revolucionadoras” (“Crosscutting-Revolutionizing Gender Norms”), moderado por Jess Weiner, CEO de Talk to Jess, el cual se realizará de 10:50 a.m. a 11:50 a.m. hora del este. Ella y sus compañeras panelistas Julianna Chugg, vicepresidente ejecutiva y directora de Marcas de Mattel; Amy Poehler y Meredith Walker, fundadoras de Smart Girls; la Dra. Stacy Smith, profesora asociada de Comunicación y presidenta de la Iniciativa Medios, Diversidad y Cambio Social en la Universidad del Sur de California; y Jamia Wilson, directora ejecutiva de juventud + tecnología + salud (youth + tech + health, YTH) analizarán nuevas investigaciones que ponen de relieve las disparidades en medios y productos y crearán soluciones sobre cómo las empresas, las organizaciones y los padres pueden ayudar a derrotar los estereotipos que afectan las aspiraciones de los jóvenes.

“Como madre, este tema me apasiona. He pasado los últimos diez años creando contenido y oportunidades para narradoras latinas, quienes históricamente han tenido una insuficiente representación en los medios”, expresó Flores. “Como padres, podemos influenciar a la próxima generación para ayudarlos a aprender y a soñar sin límites y deshacer los duraderos efectos del machismo que todavía afecta a muchas familias hispanas”.

En 2009, Flores lanzó SpanglishBaby, la galardonada comunidad y recurso para los padres que crían a niños bilingües y biculturales, para llenar el vacío de contenido familiar relevante culturalmente. En 2010, Ana se graduó de bloguera a CEO al lanzar Latina Bloggers Connect, Inc, una agencia de marketing boutique de influenciadoras digitales que se especializa en crear contenido estratégico que conecta a las marcas y las causas sociales con blogueras y creadoras latinas. Hoy, LBC es la primera y mayor red de influenciadoras latinas digitales en Estados Unidos y presenta una conferencia anual #WeAllGrow Summit (Cumbre #TodosCrecemos), la conferencia profesional y experiencial íntima y de referencia para las latinas en el espacio digital.

“Mediante las oportunidades que ofrecemos, las blogueras y las creadoras de nuestra red se han empoderado para romper el estereotipo de género de su propia familia de la mujer en la casa y calladita te ves más bonita creando su propio espacio y comunidad digitales donde su voz tiene un propósito y ellas pueden empoderarse económicamente”, agregó Flores. “No podría sentirme más honrada de prestar mi voz a esta impactante cumbre”.

Teniendo como anfitrionas a la Primera Dama Michelle Obama y a Oprah Winfrey, la Cumbre Estado Unido de la Mujer también presenta conversaciones con íconos culturales y líderes en cuestiones de la mujer entre ellas Meryl Streep, Shonda Rhimes, Tina Fey, Laverne Cox, Tory Burch, Amani Al-Khatahtbeh, la Dra. Jen Walter, Cecile Richards, Cecilia Muñoz y Megan Smith, entre otras. En cooperación con la Fundación Ford, Goldman Sachs 10,000 Women, la Fundación PepsiCo y la Fundación Tory Burch, la Cumbre Estado Unido de la Mujer estará disponible mediante transmisión en vivo por Internet el 14 de junio en www.theunitedstateofwomen.org.

Acerca de Ana Flores
Con apariciones en Inc. Magazine, CNN en Español, PBS Parents, BabyCenter, Vme TV, TodaysMoms de NBC, Babble y Parenting Magazine, Flores fue nombrada recientemente entre los 25 Innovadores de 2015 por el prestigioso Informe Holmes como alguien que está definiendo cómo serán en el futuro la influencia y la interacción. Ella ha ofrecido presentaciones en BlogHer, la Cumbre Mamá 2.0, El Movimiento Adelante, Watermark, LATISM, Hispanicize, Hollywood Digital, Expo BlogWorld y en dos ocasiones en la Casa Blanca en 2016 sobre el tema de derribar los estereotipos de género. Coautora del libro Bilingual is Better (“Es mejor ser bilingüe”), Flores es miembro del Proyecto Influencia de la Fundación de las Naciones Unidas, donde ejerce de becaria social, del consejo asesor de BlogHer 2016, del Comité de Asesoría de la Iniciativa Mujeres Diversas en los Medios de NALIP y del Consejo de Asesoría Latina de Common Sense Media. Para consultar la biografía íntegra, por favor haga clic aquí.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *