A medida que la contienda por el puesto del congresista Rangel se enciende, los aspirantes debaten sobre el Seguro Social y el futuro

By Admin

HARLEM, Nueva York, 13 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que la contienda se enardece por el primer puesto vacante desde hace 72 años en el distrito congresional 13 de Nueva York, nueve candidatos que intentan suceder al congresista Charles Rangel se enfrentan esta noche en un debate patrocinado por AARP en colaboración con WABC-TV, el Amsterdam News, el Diario, WXTV Univisión41, WADO-AM de Univisión Radio, y WBLS 107.5 FM.

Con el trasfondo de la campaña de AARP “Tomen una posición” que insta a los candidatos presidenciales a comprometerse a fortalecer el Seguro Social, ocho demócratas y un republicano expresarán sus opiniones sobre el futuro del Seguro Social, y sobre las viviendas asequibles, el salario mínimo, la necesidad de apoyar a las personas que cuidan de sus seres queridos y las maneras de ayudar a una población que envejece a prepararse para la jubilación.

El foro de dos horas de duración se llevará a cabo en Riverside Church.

AARP es una organización no partidaria, que no respalda ni hace contribuciones a ningún candidato político.

El distrito 13 de Nueva York está entre los más diversos de la ciudad y el país —donde casi la mitad de la población es hispana, casi un tercio son afroamericanos, aproximadamente un 13% son blancos y un 4% son asiático-estadounidenses—. Más de la mitad de los hispanos del distrito son de ascendencia dominicana y casi una cuarta parte tienen herencia puertorriqueña.

Sandra Bookman, de WABC-TV, Merijoel Durán, de WXTV Univisión41 y Bob Slade, de WBLS, serán los moderadores y manejarán las preguntas —incluidas las de la audiencia— que serán presentadas por Josh Barker de Amsterdam News y Ana Nieto de El Diario. WADO-AM, la emisora de Univisión Radio, también está colaborando en el evento.

WBLS transmitirá el debate en vivo, y el audio estará disponible posteriormente http://www.wbls.com/live.

“Los electores mayores de 50 años representaron sobre el 60% de los votantes en la última contienda para la gobernación, y conformaron el bloque de votantes más grande en las pasadas elecciones para alcalde. Por eso es sensato pensar que los electores mayores de 50 años son los que determinarán el resultado de esta carrera”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York, al dar inicio al evento.

“Ellos quieren escuchar qué harán los candidatos sobre el Seguro Social; cómo mantener nuestros vecindarios habitables y asequibles en medio de estos cambios demográficos, cómo cuidar de nuestros adultos mayores y de los que cuidan de ellos; nuestros cuidadores familiares, y más.

Nos entusiasma ser parte de esta iniciativa”, dijo Carmen Villavicencio, editora ejecutiva de El Diario, el periódico hispano más grande de Estados Unidos. “Este es un momento muy importante para nuestra comunidad latina en el distrito 13, y queremos que todas sus voces sean escuchadas por los candidatos. Esperamos que, al darles a los electores la oportunidad de conocer a cada candidato, esto los ayude a decidir cuál de ellos merece su voto”.

Más de un tercio de los residentes del distrito en edad de votar tienen 50 años o más, y casi 50,000 son socios de AARP. El debate es parte de los esfuerzos de un año de AARP para extender su activismo nacional y estatal sobre los asuntos de importancia para la población mayor de 50 años a un nivel local en la Ciudad de Nueva York.

También, el año pasado AARP lanzó un Índice de habitabilidad, que clasifica cada código postal del país según una variedad de factores que tienen impacto sobre la calidad de vida a nivel de los vecindarios.

Los candidatos que participarán en el debate son: la exembajadora Suzan Johnson Cook, el senador estatal Adriano Espaillat, el amo de casa Mike Gallagher, el miembro de la Asamblea estatal Guillermo Linares, el exmiembro de la Asamblea estatal Adam Clayton Powell IV, el editor y jugador de ajedrez Sam Sloan, el exdirector político del Comité Nacional Demócrata Clyde Williams y el miembro de la Asamblea estatal Keith Wright; todos los cuales competirán en las primarias demócratas del 28 de junio para la nominación de su partido para las elecciones generales de noviembre; y el único republicano, el abogado Tony Evans.

El congresista Charles Rangel, quien se retira a finales de este año, ha representado al distrito desde 1971, luego de desbancar en las primarias de 1970 al entonces congresista de largo tiempo Adam Clayton Powell Jr., quien a su vez había sido electo la última vez que el puesto estuvo disponible, en 1944.

El distrito incluye a Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights, Hudson Heights, Washington Heights, Inwood y Marble Hill en Manhattan, y las comunidades de Kingsbridge, Norwood, Bedford Park, Fordham y University Heights en el Bronx.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *