Las cadenas de cable hispanas líderes WAPA América y Cinelatino anuncian la nueva programación para la temporada 2016-17

By Admin

MIAMI, 10 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – WAPA América, la cadena de cable afiliada a la estación de televisión número 1 de Puerto Rico—WAPA Televisión—y Cinelatino, el canal líder de películas en español de Estados Unidos, dieron a conocer la nueva programación y otros emocionantes anuncios para la temporada de televisión 2016-17 en un evento para agencias de publicidad y socios clave, realizado el jueves, 9 de junio en Cosme, el célebre restaurante mexicano de cocina contemporánea en Manhattan.

Tanto WAPA América como Cinelatino pertenecen y son operadas por Hemisphere Media Group, Inc. (NASDAQ: HMTV) (“Hemisphere”), la única compañía de medios específica para EE. UU., que cotiza en bolsa y que se orienta al negocio de alto crecimiento de canales de televisión y cable en español en EE. UU.

James M. McNamara, Vicepresidente de Hemisphere, y Jose E. Ramos, Presidente de WAPA Televisión, participaron en una discusión de panel sobre los anuncios de la inminente programación de los canales, que fue presentada por Lucia Ballas-Traynor, Vicepresidenta Ejecutiva de Sociedades con Clientes de Hemisphere.

Durante el panel, Cinelatino anunció un acuerdo para producir cuatro exclusivas y originales películas de múltiple pantalla con Argos Comunicaciones, la principal productora de México. Argos es la compañía que creó el fenómeno internacional en novelas, “El Señor de los Cielos”, así como muchas telenovelas y películas enormemente exitosas. Las primeras dos películas serán dirigidas por Walter Doehner, director de “El señor de los cielos” y se aprovechará las exclusivas habilidades de producción de Argos y de un estelar equipo de talentos.

“Hoy, Argos es la compañía más genial en creatividad en español, y siempre brindan programas de alto rating y calidad”, dijo McNamara. “Nos entusiasma mucho asociarnos nuevamente con ellos y estamos ansiosos con esta oportunidad de integrar a nuestros clientes, desde el desarrollo del guión y colocación de producto, hasta las integraciones orgánicas en exclusivas extensiones digitales de las películas”.

Cinelatino también anunció dos grandes proyectos centrados en la cultura “narco”, la cual ha estado fascinando a las audiencias hispanas de EE. UU. En otoño, Cinelatino estrenará la primera comedia narco-romántica, “Cuernito Armani” (“Cuernito Armani: Bullets, Lies and Love”), inspirada en la exitosísima canción narrativa “narcocorrido” de “El Komander”, popular cantante de banda mexicana.

Cinelatino también tiene planes de coproducir una serie de cinco partes basada en la vida de El Cholo, la mano derecha del narcotraficante más famoso del mundo, El Chapo. Conocido como el principal sicario del cartel de drogas más poderoso del hemisferio, El Cholo escapó de prisión en varias ocasiones y estuvo fugitivo hasta que fue capturado junto con El Chapo este año en enero. Esta producción ofrecerá la primera oportunidad de ver, en exclusiva, la historia de este escurridizo y legendario asesino.

Conocido por tener la filmoteca más grande de las películas latinas contemporáneas más exitosas, Cinelatino también anunció el estreno televisivo exclusivo en EE. UU. del popularísimo y exitoso musical “¿Qué le Dijiste a Dios?” (What Did You Say to God?), que presenta los mayores éxitos de la mega estrella internacional, Juan Gabriel. Por primera vez en la historia del canal, Cinelatino transmitirá la versión karaoke de la película para que los fans puedan cantar al ritmo de los éxitos más amados del músico desde sus propios hogares.

Ramos también hizo algunos emocionantes anuncios en nombre de WAPA América. El canal ha asegurado el estreno exclusivo en EE. UU. de Sila, la novela turca que ha estado conquistando audiencias en todo el planeta.

“Las novelas turcas son un fenómeno entre la audiencia de todo el mundo en este momento, especialmente, entre el público latino”, dijo Ramos. “Sila tiene todos los elementos que el público quiere en una novela: triángulos amorosos, drama familiar, traición máxima e impactantes giros en la historia. Nos enorgullece estar a la vanguardia de la moda de las novelas turcas en EE. UU. con este exclusivo estreno y confiamos en que esta será una de las novelas imperdibles de esta temporada”.

WAPA América, que ofrece más de 30 horas por semana de noticias en vivo y originales del galardonado noticiero del canal, tiene planes de tener una amplia cobertura política hasta las históricas elecciones presidenciales de este año, que tendrán un gran impacto sobre Puerto Rico dado que el territorio autónomo está atravesando una profunda crisis constitucional y fiscal. El público podrá disfrutar de la cobertura de primera mano del equipo de noticias de WAPA, que estará reportando novedades en vivo en el ciclo electoral desde ciudades hispanas claves en EE. UU., como Nueva York, Washington D.C., Chicago y Orlando.

“El candidato que prevalezca en este ciclo electoral tendrá un tremendo impacto sobre el futuro de Puerto Rico“, dijo Ramos. “Siendo el segundo grupo hispano en tamaño en Estados Unido, los puertorriqueños basados en EE. UU. estarán más interesados que nunca en la elección presidencial de este año, y WAPA América es el único canal que les llevará las noticias a su medida”.

Por primera vez, WAPA América lanza una campaña al aire, “Mi Isla, Mi Orgullo” (My Island, My Pride), que celebra el legado, la cultura y el pueblo de Puerto Rico. La campaña consistirá en historias esponsoreables de 60 segundos que destacarán los aportes de importantes puertorriqueños en la isla y en EE. UU. territorial, incluso chefs, artistas, actores, comediantes, figuras del deporte y muchos otros. La campaña también invitará a los usuarios a enviar su propio contenido en línea en formato corto demostrando su orgullo, y las historias aparecerán en las redes sociales y WAPA.tv, el recurso en línea número uno al que recurren los puertorriqueños en busca de noticias y entretenimiento.

“El orgullo de los puertorriqueños es algo poderoso, y la campaña ‘Mi Isla, Mi Orgullo’ es una excelente manera para que nuestros clientes se conecten con nuestro público de una manera significativa”, dijo Ballas-Traynor. “Nuestras marcas ofrecen acceso a audiencias que no son servidas por ningún otro canal hispano de EE. UU. . Estamos ansiosos por trabajar con nuestros clientes, ofreciéndoles oportunidades exclusivas y económicas como de integración y patrocinio, de tal forma que repercutan en los millones de televidentes hispanos leales que confían en nuestros canales como su principal contacto con sus países natales”.

Acerca de Hemisphere Media Group, Inc.: Hemisphere Media Group (NASDAQ: HMTV) es la única compañía de medios específica para EE. UU. que cotiza en bolsa y que se orienta al negocio de alto crecimiento de los canales de televisión y cable en español en EE. UU. y América Latina. Con casa matriz en Miami, Florida, Hemisphere es propietaria de y opera cinco importantes canales de cable hispanos en EE. UU., dos canales de cable latinoamericanos y los principales programas de televisión de Puerto Rico. Los canales de Hemisphere son: Cinelatino, el principal canal de películas en español con más de 16 millones de abonados por todo EE. UU., América Latina y Canadá, con 4.5 millones de abonados en EE. UU. y 12.3 millones de abonados en América Latina, que ofrece la mayor selección de éxitos taquilleros contemporáneos en español y títulos aclamados por la crítica de México, América Latina, España y el Caribe; WAPA, el canal de programas de televisión de más alto rating de Puerto Rico que produce más de 75 horas por semana de programación de noticias y entretenimiento de alto rating; WAPA América, el canal de cable líder que se dirige a los puertorriqueños y otros hispanos caribeños que viven en EE. UU., que presenta programación de noticias y entretenimiento de alto rating producida por WAPA, con una distribución en EE. UU. de 5.2 millones de abonados; Pasiones, dedicado a presentar las telenovelas y series de drama más populares, con 4.4 millones de abonados en EE. UU. y 10.6 millones de abonados en América Latina; Centroamérica TV, el canal líder dirigido a los centroamericanos que viven en EE. UU., que presenta la programación más popular en noticias, entretenimiento y fútbol de América Central, distribuida a 4.0 millones de abonados en EE. UU., y Televisión Dominicana, una cadena líder dirigida a los dominicanos que viven en EE. UU., que presenta la programación más popular de noticias, entretenimiento y béisbol de República Dominicana, con 3.0 millones de abonados en EE. UU.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *