¡Goya celebra con arte pop! Colaboración especial con el artista neoyorquino Dave Ortiz para celebrar el 80 aniversario de Goya Foods

By Admin

JERSEY CITY, Nueva Jersey, 9 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Goya Foods, la mayor empresa de alimentos propiedad de hispanos en los Estados Unidos, colabora con el artista neoyorquino Dave Ortiz para exhibir la colección de arte pop “La Serie Goya” en celebración del 80 aniversario de Goya.

“La Serie Goya”, una colección de 14 serigrafías de productos Goya, es parte de un proyecto sobre patrimonio cultural conceptualizado por Dave Ortiz que celebra la nostálgica conexión familiar del artista y los productos Goya. A diferencia de cualquier otra empresa de alimentos estadounidense, Goya le evoca recuerdos a prácticamente todos los puertorriqueños y las personas de herencia latina. Lo que comenzó como una exploración lúdica sobre la herencia boricua frente al arte pop estadounidense, se ha convertido en un proyecto muy personal para el artista en el repaso y análisis de su propia vida y herencia cultural. La historia detrás de esta serie integra la rica cultura puertorriqueña del artista, las tradiciones familiares y la esencia de lo que Goya siempre ha representado. ”Nos sentimos honrados y sumamente orgullosos de que Dave Ortiz haya rendido homenaje a los recuerdos de la cocina de su madre y el legado de Goya mediante sus talentos artísticos”, expresó Rafael Toro, director de Relaciones Públicas de Goya Foods. ”Muchos latinos pueden identificarse con la historia de Dave porque durante 80 años Goya se ha convertido en mucho más que una marca de alimentos, Goya es una institución emblemática y un símbolo de la comunidad hispana”.

El artista Dave Ortiz trabajó estrechamente con Goya Foods para diseñar la carroza de Goya para el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York, así como para otros 11 desfiles culturales en los cuales Goya participa a lo largo del año. Las imágenes destacadas en la carroza incluirán productos como las Habichuelas Coloradas, Adobo, Malta, Aceite de Oliva, Sofrito, Garbanzos, Frijoles Negros y Salsa de Tomate Goya. El artista también ha diseñado una camisa en celebración de “La Serie Goya” que se regalará durante los desfiles y por medio de la página de Facebook Goya.

“Cuando era niño me sentía como la habichuela negra en medio de una familia boricua de habichuelas coloradas. Yo era el artista y mis hermanos jugaban béisbol. Cuando comencé mi programa de residencia en serigrafía a principios de 2015, a manera de broma hice un Andy Warhol puertorriqueño usando frijoles negros. Muchos recuerdos me vinieron a la mente y luego de conversar con mi mamá, decidí hacer serigrafías de los principales ingredientes culinarios de mi niñez”, afirmó Dave Ortiz. ”Al final, ‘La Serie Goya’ se convirtió en un proyecto sobre el patrimonio cultural de mis raíces boricuas, la comunidad hispana y su contexto cultural. Me emociona mucho ver mi arte en la carroza de Goya en el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York“.

“La Serie Goya” también será exhibida durante la semana previa a los festejos del Desfile Nacional Puertorriqueño en la gala del Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York.

Acerca de GOYA: Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la mayor compañía de alimentos de propiedad de hispanos en los Estados Unidos, y se ha establecido como líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya fabrica, envasa y distribuye más de 2,500 alimentos de alta calidad del Caribe, México, Centroamérica y Suramérica. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas de todo el mundo. La combinación de ingredientes auténticos, sazones robustas y preparación conveniente hace que los productos Goya sean ideales para cada gusto y cada mesa. Para más información sobre Goya Foods, visite www.goya.com

Acerca de Dave Ortiz: Dave Ortiz es un artista neoyorquino de descendencia puertorriqueña. Ortiz trabaja principalmente con pinturas, serigrafías y dibujos. Se le considera una de las figuras más prometedoras de entre la nueva generación de artistas hispanos de Estados Unidos que primero se iniciaron en el arte callejero. Su obra artística se centra en cuestiones sobre la herencia y la asimilación cultural y se le puede definir de colorista. Sus obras de arte han aparecido en exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos y otros países del mundo. Sus obras figuran en muchas colecciones privadas.

Contacto con la prensa:
Natalie J. Maniscalco
845.659.6506 /
natalie@retromedianyc.com

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160602/375040

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *