HITN-TV y WIPR TV presentan, ‘La Llamarada’ en simultáneo en Puerto Rico y EE.UU.

By Admin

BROOKLYN, Nueva York, 2 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN) y La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), anunciaron que arrancan el mes de junio transmitiendo en simultaneo la película producida para TV del clásico de la literatura puertorriqueña, ‘La Llamarada’, para el disfrute de la audiencia hispanohablante en Estados Unidos y Puerto Rico.

‘La Llamarada’ es una película inspirada en la obra literaria, mundialmente reconocida, del escritor puertorriqueño Enrique Laguerre. Ambas señales presentaran el estreno mundial de la película de corte histórico el próximo seis de junio en horario estelar a las 8:00 p.m.

“Nos complace presentarle a nuestra audiencia en los Estados Unidos un clásico de la literatura puertorriqueña plasmada en la película La Llamarada“, afirmó Florentina Almonte, Directora de Programación de HITN-TV.

La Llamarada’ es la última producción original producida por Public Broadcasting Corporation (WIPR) de Puerto Rico y el Programa Dramático para Televisión Lucy Boscana, que busca fomentar una mayor producción de programas culturales de contenido histórico en Puerto Rico.

“Con esta producción WIPR fortalece la misión educativa y cultural de emisoras públicas de Puerto Rico“, dijo Cecille Blondet, Presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. “La calidad de nuestros contenidos es una prioridad en todo lo que hacemos y la ‘La Llamarada’, es un excelente ejemplo de esto. Nos entusiasma compartir esta producción con la audiencia hispanohablante dentro y fuera de Puerto Rico“.

‘La Llamarada’ representa como ninguna otra novela del siglo XX las luchas obreras en los cañaverales de Puerto Rico en la década de los años 30. La adaptación de la obra estuvo a cargo del dramaturgo Roberto Ramos-Perea. La película contó con un reparto de conocidos actores y la participación de profesionales locales, además utilizó tecnología HD para su filmación.

La Llamarada’ será transmitida en simultaneo por HITN-TV y WIPR TV, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm, ET / 5:00 Pacífico y el sábado 11 de junio a las 9:00 pm, ET / 6:00 pm Pacífico. Para ver el tráiler de la película, ‘La Llamarada‘ producida por WIPR ir a: https://vimeo.com/154903751

Para más información sobre The Hispanic Information and Telecommunication Network (HITN, Inc) visite: http://www.hitn.org/en/about-us

Acerca de WIPR
La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), fue creada en 1949 con el propósito de proveer programación educativa y cultural. En la actualidad, la Corporación opera dos estaciones de radio: 940AM y Allegro 91.3FM, 2 estaciones de televisión: WIPR (San Juan) and WIPM (Mayagüez), además transmite su programación en vivo a través de: http://www.wipr.pr/tv/envivo/

Acerca de Programa Dramático para Televisión Lucy Boscana
El Programa Dramático para Televisión Lucy Boscana fomenta la producción de programas culturales de contenido histórico, novelas, musicales comedias, miniseries y unitarios con la participación de artistas y temática de Puerto Rico. El programa recibe anualmente una asignación legislativa que viabiliza un taller de trabajo para la clase artística a través de producciones locales patrocinadas estatalmente.

Qué: HITN-TV y WIPR TV presentan ‘La Llamarada’ en simultáneo en Puerto Rico y EE.UU.

Cuándo: junio, 2016

Dónde: HITN-TV( www.hitn.org/donde-ver-hitn )

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160314/344200LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *