Aeroméxico primer aerolínea en Latinoamérica con TSA PreCheck

By Admin

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anuncia que el pasado 21 de mayo se convirtió en la primera línea aérea en Latinoamérica en ser autorizada por la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos –TSA por sus siglas en Inglés- para formar parte de su programa de revisión de seguridad expedita, el cual permitirá a los pasajeros de Aeroméxico vivir una mejor experiencia de viaje en los vuelos desde cualquier aeropuerto de los Estados Unidos hacia cualquier aeropuerto de México.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO

Este beneficio está disponible para todos los viajeros de Aeroméxico que estén inscritos a cualquier programa de viajero confiable del Departamento de Seguridad Nacional de E.U. como: TSA PreCheck para ciudadanos o residentes estadounidenses, Global Entry, NEXUS o SENTRI, así como militares en servicio de cualquiera de las fuerzas armadas.

Los clientes que pertenezcan a cualquiera de los programas previamente mencionados, tienen acceso prioritario a la zona de revisión de seguridad antes de ingresar a las salas de abordar sin necesidad de remover zapatos, artículos electrónicos, líquidos 3-1-1, cinturones, sacos o chamarras ligeras.

En el caso de Aeroméxico, este servicio será ofrecido desde los 16 aeropuertos en donde actualmente operamos: Boston, Chicago, Dallas / Fort Worth, Denver (de temporada), Fresno, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Ontario, Orlando, San Antonio, San Francisco, Sacramento y Washington.

Para realizar el proceso, todo cliente que cuente con un KTN (Known Traveler Number) o número de viajero confiable, deberá ingresarlo al realizar su reservación, compra de boleto o al documentar a través de Web Check-in desde una computadora, en kioskos o en mostradores del aeropuerto.

Después, la información del KTN se imprime dentro del código de barras de los pases de abordar emitidos por Aeroméxico junto con el logotipo del programa en la parte superior, con los siguientes textos: TSA PreCheck o TSA Pre.

Una vez emitido este indicador en el pase de abordar del cliente, éste deberá presentarse en las líneas indicadas para TSA PreCheck donde recibirán una revisión de seguridad expedita.

De esta forma, Aeroméxico reitera el compromiso por ofrecer una mejor experiencia de viaje en beneficio de sus pasajeros, quienes continúan disfrutando de un servicio de calidad.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia.

La flota actual del Grupo cerca de 130 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer 190, 175, 170 y 145 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 179 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y WestJet, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com y www.skyteam.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *