Apoyo para familias que vivieron un intento de suicidio

By Admin

WASHINGTON, 25 de mayo, 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En mayo, familias, amigos y comunidades de todo el país se reúnen para concientizar sobre la importancia de la salud mental y mostrar su apoyo durante el Mes de la Salud Mental.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150731/252448LOGO

Si usted y su familia enfrentan una crisis relacionada con un intento de suicidio de un ser querido, es importante contar con las herramientas adecuadas para afrontar este difícil momento. De esta manera estará preparado para ayudar a su familia y encontrar soluciones a largo plazo. Con el enfoque y el apoyo adecuados hay recuperación y esperanza. USAGov en asociación con el programa Rocky Mountain MIRECC, parte del Departamento de Asuntos de los Veteranos, comparten con usted y su familia cinco consejos que podrían ayudarlos a superar la crisis.

  • Cuídese. Cuando hay una emergencia familiar usted puede sentir que debe enfocar toda su energía en el cuidado de las personas que lo rodean. Sin embargo, cuidar de usted mismo es el primer paso para asegurarse de que tendrá la energía y la tenacidad que necesitará para ayudar a los que dependen de usted. Para las familias de militares existen aplicaciones gratuitas (en inglés) que lo podrían ayudar a encontrar respuesta a sus necesidades específicas.
  • Conozca las necesidades específicas de su hijo. Incluso los niños muy pequeños pueden comprender conceptos simples, tales como la tristeza (por ejemplo: “Tu abuelo se ha sentido muy triste últimamente”). A medida que los niños crecen serán capaces de comprender las emociones, retos y problemas que podrían conducir a pensamientos o conductas suicidas. Siempre responda de forma honesta, tranquilizadora y de acuerdo con la edad y nivel de comprensión del niño. Rocky Mountain MIRECC ofrece consejos (PDF, descargar Adobe Reader) y videos informativos en español sobre cómo hablar con sus hijos.
  • Identifique los síntomas de angustia y busque ayuda si fuera necesario. MentalHealth.gov le ofrece una guía sobre qué hacer si el niño presenta signos de estrés o angustia. Cada estado de EE. UU. tiene servicios de salud mental gratuitos o de bajo costo que puede encontrar utilizando el localizador de SAMSHA (en inglés) o llamando a su línea de ayuda 1-800-662-4357.
  • Enseñe a ser resiliente. Relacionado con lo anterior está la capacidad de resiliencia, es decir, la habilidad para recuperar la fuerza y la salud (y tal vez incluso ser más fuerte) después de un evento perturbador. Usted puede enseñarle a que su hijo a que sea resiliente.
  • Siga adelante con sus seres queridos. Cuando el miembro de la familia regresa a casa es útil seguir explorando nuevas conexiones y grupos de apoyo a medida que la familia avanza y las necesidades cambian. Además de la asistencia profesional, hay publicaciones gratuitas de apoyo que podrían ayudarlos a seguir adelante

Además de las actividades especiales del Mes de la Salud Mental organizadas por instituciones como la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI, sigla en inglés) y Mental Health America (en inglés) hay ayuda disponible durante todo el año para afrontar un momento de crisis. El Gobierno tiene muchos programas y servicios que pueden ayudarlo cuando se enfrenta a un momento difícil. Encuentre apoyo bilingüe para los hispanos, la comunidad LGBT (en inglés) y los veteranos (en inglés).

USAGov es su guía de información y servicios del Gobierno. Encuéntrela en USA.gov/explorar.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *