Mailrelay recomienda segmentar la lista de correos para ser más exitoso

Lo más importante para hacer publicidad a través del email es contar con una buena base de datos de clientes o potenciales clientes. Una lista que debe pasar por un trabajo de segmentación que permita ofrecer ofertas adecuadas a cada perfil.

La empresa Mailrelay ofrece en su herramienta la funcionalidad de “filtro por engagement”, de fácil uso. Al entrar en ella veremos la “reputación“ que nos indica el engagement que tenemos en nuestras campañas de email con cada suscriptor concreto.

Explica Mailrelay que podemos elegir en un valor comprendido entre 0 y 5. Siendo 0 los suscriptores con poca interacción y 5 los suscriptores que prácticamente interactúan con todas nuestras newsletters.

Al elegir alguna de las puntuaciones se agruparán todos los suscriptores que tengan el mismo engagement, por ejemplo si utilizamos los de mayor interacción. Con ellos agrupados podemos tener algún tipo de atención especial y elaborar una campaña exclusiva, en la que le podamos agradecer la relación con la marca y/o producto, realizarle encuestas y hasta premiarlos.

Con esta funcionalidad en pocos pasos puedes depurar tu lista y tomar acciones específicas con cada grupo.

 

Hablan los expertos

Pero contar con este servicio y no tener idea de cómo usarlo correctamente es un desperdicio.

Siempre es bueno consultar distintas opiniones antes de iniciar una nueva tarea. Por eso es recomendable leer el ebook gratuito: “Expertos en Email Marketing”.

Este libro recopila consejos y experiencia de 11 especialistas: Javier Gobea, Javier Megias, Luis Maram, Roger Bretau, Antonio González, Víctor Campuzano, Laura Ribas, José Galán, Javier Cordero, Víctor Martín y Noé Soriano.

Para Javier Gobea, de Hormigasenlanube.com, “algunos de tus clientes se convertirán en evangelizadores, y compartirán tus emails y ofertas, trayéndote más suscriptores y más visitas”.

La invitación es a descargar este ebook y conocer los pasos a seguir para atraer más clientes a tu negocio.

 

¡A probar!

Mailrelay es la empresa líder en Españaen ofrecer este tipo de servicios y sabe que su herramienta puede ayudar al trabajo de los bloggers y para ello lanza una cuenta gratuita que contribuya a la “marca personal”.

Trabajando su “marca personal” un blogger puede hacer crecer su base de lectores, su reputación y hacer rentables los blogs. Con esta cuenta de Mailrelay se podrán hacer hasta 600 mil envíos mensuales y contar con una base de datos de hasta 120 mil suscriptores.

Es un buen momento para probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *