Los evangélicos hispanos señalan a los candidatos presidenciales los temas más importantes: educación, vida, libertad religiosa e inmigración

By Admin

SACRAMENTO, California, 23 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC/CONEL), la organización líder en el país para 16 millones de hispanoestadounidenses evangélicos, llamó la atención de los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton el fin de semana. Más de 1,000 pastores y líderes de iglesias, que representan a 40,000 iglesias estadounidenses, vieron los saludos de los candidatos por video durante una sesión principal el viernes por la noche. Tanto Trump como Clinton hablaron de las principales prioridades de los votantes latinos: la economía, la educación y la inmigración. Durante la convención de la NHCLC, los evangélicos hispanos se enfocaron en temas similares: la educación, la vida, la libertad religiosa y la inmigración.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

“Mientras los políticos tratan de captar los votos de los hispanos en nuestro país, deberían prestar mucha atención al corazón de los votantes hispanos: sus hijos. Ningún otro tema es más importante que este”, explica el reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC, al destacar la calidez de los votantes latinos. “Los padres hispanos creen que la educación es una prioridad muy importante, más aún que la inmigración y solo la supera la economía, porque todavía creen en el sueño americano. Las familias hispanas valoran el trabajo duro, la educación y la fe: un trío poderoso que con seguridad nos llevará a ser un país más fuerte. Por eso, los candidatos que dicen amar a los hispanos deberían reflejar esa convicción en sus palabras y en sus actos”.

Una encuesta interna reciente entre los miembros de la NHCLC reveló que los evangélicos hispanos siguen indecisos. Ningún candidato de ninguno de los dos partidos se ha ganado su respaldo y más de un tercio de los encuestados dice que no hay nadie que los represente claramente a esta altura de la campaña. También destacaron que las políticas de los candidatos son más importantes que la retórica.

En su saludo por video a los miembros de la NHCLC, Trump prometió: “vamos a crear buenas escuelas, y en algunos casos, esperamos, escuelas fantásticas”. Hillary Clinton los invitó “a trabajar juntos para . . . darles a todos una educación de calidad sin importar dónde vivan. Asegurémonos . . . de que toda persona joven en Estados Unidos tenga la oportunidad de alcanzar el potencial que Dios le dio”.

El reverendo Samuel Rodriguez, fundador y presidente de la NHCLC/CONEL y exeducador en escuelas públicas, ve la equidad educativa como un tema de justicia bíblica. “Es hora de recordarle a los estadounidenses que no solo somos una nación ante Dios, sino también una nación de libertad y justicia para todos. Llevaremos la justicia bíblica a las aulas de las escuelas públicas de nuestra nación cuando los logros académicos ya no dependan del vecindario, la etnia ni el ingreso de los alumnos. Y realmente amaremos a nuestro prójimo como a nosotros mismos cuando amemos a sus estudiantes como si fueran nuestros”.

La NHCLC, que valora la educación como una de sus directivas principales, lucha por el éxito de los estudiantes hispanos, incluyendo la equidad educativa y los altos estándares académicos para todos los alumnos como parte de su misión como organización cristiana. Los recursos educativos para padres e iglesias, incluyendo información sobre “Domingos educativos” (Education Sunday), están disponibles en www.FaithandEducation.com.

NHCLC es la mayor organización cristiana hispana del mundo que es una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU. y otras cientos de miles de congregaciones distribuidas por toda la comunidad hispanohablante. Para obtener más información, visite http://www.nhclc.org.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *