La crisis jubilatoria en Nueva York es todavía peor para las mujeres, según la encuesta de AARP entre los boomers y la generación X

By Admin

ALBANY, Nueva York, 17 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Menos de la mitad de la generación X y los baby boomers de Nueva York se sienten preparados para la jubilación, pero es todavía peor para las mujeres.

El análisis de una encuesta de AARP entre 800 votantes de 35 a 69 años por todo el estado y 800 en la Ciudad de Nueva York demostró que, un 10% más que los hombres, las mujeres sienten que no están ahorrando o planificando lo suficiente para la jubilación, tienen demasiados préstamos estudiantiles y otras deudas, y no pueden pagar sus cuentas.

“Todos sabemos que no hay una igualdad salarial entre las mujeres y los hombres, y esta encuesta revela que la brecha de género también existe cuando se trata de prepararse para la jubilación”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP en el estado de Nueva York. “Y será más y más difícil para las mujeres llegar al mismo nivel porque cada vez menos empresas les ofrecen planes de ahorros jubilatorios a sus empleados”.

“La crisis jubilatoria se puede superar si se provee una manera de ahorrar conveniente, asequible y portátil para los empleados del sector privado”, dijo la senadora Diane Savino, patrocinadora del proyecto de ley S06045-B, que ayudaría a los neoyorquinos a ahorrar. “El New York Secure Choice Savings Program es una herramienta que, junto con el Seguro Social y los ahorros personales, aportará a la seguridad de ingresos de los residentes de Nueva York“.

“Las mujeres corren un mayor riesgo de no tener una jubilación segura, lo que les causa ansiedad y miedo en cuanto a su futuro económico”, dijo el asambleísta Robert J. Rodríguez, patrocinador del proyecto de ley (A.8332-B). “Necesitamos asegurar que todos, en especial las mujeres, tengan acceso a un programa de ahorros jubilatorios que les ofrezca seguridad durante la vejez. El Secure Choice Savings Program Act creará un programa que ayudará a que las mujeres disminuyan la brecha de los ahorros jubilatorios”.

“Hay múltiples razones por las cuales tantas mujeres no han planificado adecuadamente para la jubilación”, dijo la asambleísta Donna Lupardo, presidenta del Assembly Committee on Children and Families y el Legislative Women’s Caucus. “El programa Secure Choice les brindaría acceso a los empleados de pequeñas empresas a una opción más sencilla de ahorrar para la jubilación. También ayudaría a disminuir la brecha de género que pone a tantas mujeres en desventaja cuando se trata de la planificación financiera”.

Causas principales de la disparidad en la disposición para la jubilación:

  • Las mujeres son más propensas que los hombres a trabajar a tiempo parcial y tomar tiempo fuera del trabajo para cuidar de sus hijos y sus familiares ancianos. Eso reduce sus ganancias y sus beneficios jubilatorios futuros.
  • Las mujeres mayores tienen menos probabilidad que los hombres de estar casadas, por lo que es más probable que tengan un ingreso familiar menor.
  • Según un estudio reciente entre 40,000 solicitudes de empleo, las mujeres viven unos cinco años más que los hombres y es menos probable que consigan empleo más tarde en la vida a causa de la discriminación por edad, así que tienen que extender más sus activos de jubilación.

La encuesta demuestra el impacto de la disparidad en Nueva York:

  • El 57% de los hombres reciben la mayoría de sus ingresos de los planes de ahorros jubilatorios, en comparación con el 39% de las mujeres. La brecha es todavía más grande en la Ciudad de Nueva York (un 53% contra un 29%).
  • El 56% de las mujeres en la Ciudad de Nueva York reciben la mayoría de sus ingresos jubilatorios del Seguro Social, en comparación con el 29% de los hombres.
  • El 23% de las mujeres por todo el estado y el 27% en la Ciudad de Nueva York tienen un préstamo estudiantil para ellas mismas o sus hijos, en comparación con el 17% y el 20%, respectivamente, de los hombres.
  • El 48% de las mujeres boomer en la Ciudad de Nueva York dicen que han sacrificado sus propios ahorros jubilatorios para pagar por la educación de sus hijos, en comparación con el 37% de los hombres boomer.
  • Las mujeres de la generación X son unas tres veces más propensas que los hombres de la generación X a trabajar a tiempo parcial (un 18% contra un 6%), y a abandonar la fuerza laboral (un 14% contra un 5%).
  • Las mujeres boomer en la Ciudad de Nueva York son dos veces más propensas que los hombres de su edad a abandonar la fuerza laboral sin jubilarse (un 13% contra un 6%).
  • El 63% de los hombres boomer en la Ciudad de Nueva York están casados, en comparación con el 44% de las mujeres boomer.

Para ayudar a los neoyorquinos a ahorrar para una jubilación económicamente independiente, AARP apoya el proyecto de ley Secure Choice de la senadora Savino y asambleísta Rodríguez, una legislación estatal bipartidista que establecerá una opción de ahorro, facilitada por el estado, a través de deducciones de nómina, para más de 3.5 millones de residentes de Nueva York —más de la mitad de la fuerza laboral del sector privado— que no pueden recibir pensión o tener un plan 401(k) en su lugar de trabajo.

Siete de cada diez votantes de la generación X y boomers en Nueva York apoyan el plan, y aun así hay una brecha de género. El 75% de las mujeres votantes expresaron su apoyo, en comparación con el 65% de los hombres, según la encuesta de AARP.

Síguenos en Twitter: @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, de casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y de los ingresos, la planificación de la jubilación, los servicios públicos a bajo costo y la protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios. Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV y Radio; AARP Books y AARP en español, un sitio de internet en español que aborda los intereses y necesidades de los hispanos. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. AARP Foundation es una filial benéfica de AARP que se esfuerza por restituir las oportunidades a las personas en Estados Unidos de 50 años o más al facilitar un cambio en los cuatro problemas más serios que enfrentan en la actualidad: la vivienda, el hambre, los ingresos y el aislamiento. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conoce más en www.aarp.org.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160516/368717

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *