Univision destaca su mayor alcance e influencia con diversas audiencias como impulsora del crecimiento de anunciantes en su presentación Upfront de 2016

By Admin

NUEVA YORK, 14 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, presentará su Upfront anual el 17 de mayo a fin de dar a conocer su programación para 2016-17 y destacar que la cartera integral de UCI sigue unificada y ofrece crecimiento sin paralelo a los profesionales de mercadeo para comunicarse como nunca antes con más audiencias. La presentación tendrá lugar en el Lyric Theatre en la ciudad de Nueva York, bajo la dirección de Keith Turner, presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo de Univision, y Steve Mandala, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Publicidad, con presentaciones de invitados especiales durante todo el evento.

La presentación de UCI, al enfatizar la evolución de la gran variedad de marcas complementarias y de gran influencia de UCI, y las formas en que se están usando a fin de crear oportunidades más significativas de compra para los anunciantes, se centra en el tema “United We Stand. Together We Grow“. La fórmula del éxito de UCI incluye un vínculo único con sus comunidades y ofrece acceso superior a la influyente y dinámica población hispana en los Estados Unidos. Por medio de este vínculo, Univision se conecta con un grupo muy activo de consumidores al que los anunciantes desean llegar: un grupo mucho más joven, 71% exclusivo con respecto a Univision y en el que 92% ve televisión en vivo (sin contar deportes y eventos especiales).

Al organizarse en torno a pilares de contenido clave, UCI ahora ofrece a los anunciantes una nueva manera de hacer negocios que les permitirá dirigirse más sistemáticamente a la audiencia de UCI y aprovechar el promedio mensual aproximado de 81 millones de consumidores no duplicados de medios de comunicación a los que UCI llega con toda su cartera de medios, un alcance que ha aumentado en más de 40% desde el primer trimestre de 2015 como resultado de adquisiciones, sociedades e inversiones estratégicas. La presentación Upfront hará que cobren vida cuatro pilares clave de contenido que se sabe le apasionan a la audiencia de UCI: deportes, comedia, música y drama. Ahora UCI también permite que los anunciantes hagan uso de su inventario de primera calidad, lo que incluye la nueva programación del otoño, a escala y en cada pilar de contenido, como parte de una campaña más extensa de compra de programación en plataformas tanto digitales como tradicionales.

“Univision está evolucionando para pasar a ser una compañía de medios de comunicación del futuro, con productos avanzados y programación específicamente desarrollada para cada grupo, a fin de colocarnos en la mejor posición para llegar a un mercado de consumidores en rápida evolución. La solidez de nuestra relación con los hispanos en los Estados Unidos nos ha permitido expandir nuestras capacidades e ir más allá del idioma”, comentó Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications. “Ahora prestamos servicios no solo a uno de los grupos demográficos de mayor crecimiento en los Estados Unidos, sino también a la próxima generación de consumidores con el mayor crecimiento en el país: la juventud de gran diversidad en los Estados Unidos. Sin duda, los jóvenes estadounidenses serán la fuerza que impulsará nuestra economía en el futuro, y UCI está asumiendo la delantera y preparando nuestras opciones de contenido para captar a estos consumidores como nadie más lo hace. En pocas palabras, estamos tomando medidas para asegurar que UCI siga siendo un socio poderoso e innovador para anunciantes”.

La presentación destacará la cartera de UCI en cuatro pilares clave de contenido, que incluyen:

  • Comedia – Se ha comprobado que el humor es la mejor manera de conectarse con la audiencia joven, tanto hispana como no hispana. UCI está pasando rápidamente a ser el principal destino de comedia y está desarrollando su capacidad de ofrecer a los anunciantes contenido inteligente, gracioso, eficaz, original y de marca dentro de todo su ecosistema. Entre la inversión que le dio control de The Onion, la destacada marca de comedia y noticias satíricas de UCI, y un acuerdo con ABC para pasar a ser el propietario exclusivo de FUSION, la compañía está redoblando su contenido cómico en medios tradicionales y digitales a fin de llenar el espacio vacío que actualmente existe tanto para los hispanos como segmentos más extensos y diversos de consumidores jóvenes. Este año, UCI está ofreciendo un nuevo grupo de series cómicas dirigidas a una audiencia más joven, que incluye “40 y 20” y “Super X. UCI también hará mayor uso de Flama y Udisea por medio de intersticios en la Cadena Univision, UniMás y Galavisión, y en el año 2017, The Onion obtendrá un hogar tradicional para su contenido con el lanzamiento de un nuevo y original programa en Fusion.
  • Deportes – Univision Deportes se ha establecido como el líder evidente en la difusión del fútbol en los Estados Unidos. Para la temporada 2016-17, UCI presentará más contenido de deportes que nunca, con cobertura exclusiva y a fondo, con acceso a las ligas, clubes, propiedades y campeonatos de mayor sintonía, lo que permitirá que UCI conecte a los fanáticos con sus deportes preferidos, de manera fiable todo el año. La liga de fútbol con mayor audiencia en los Estados Unidos, la Liga MX, contará con dos nuevos eventos importantes: “Sábado Futbolero“ y una extraordinaria celebración de varias noches de la Liga MX. Con los derechos a la Copa América Centenario 2016 y la Copa Oro 2017, Univision Deportes afianzará su posición como la sede del fútbol. El año pasado, UCI logró un aumento de 45% en espectadores de campeonatos al llegar a 32 millones de consumidores con tan solo la Copa Oro, y ya que a los hispanos en los Estados Unidos les apasionan los deportes más que nunca, 2017 no será diferente. UCI también está produciendo una serie de documentales deportivos, entre ellos “La Otra Mirada“, donde las estrellas más populares entre los hispanos de los Estados Unidos cuentan la historia detrás de sus momentos favoritos en los deportes. Desde grandes eventos y relatos hasta mejor cobertura en todas las plataformas, ya sea radio y televisión o medios móviles y digitales, UCI realmente está optimizando su desempeño.
  • Música – La estrategia musical de punta a punta de UCI está guiada por una perspectiva propia de radio que se puede adaptar a las necesidades estratégicas de los profesionales de mercadeo, ofreciendo así la vía más evidente para comunicarse con los fans. La música es una “gran pasión” de la audiencia, y un género muy popular entre los jóvenes hispanos es la música regional mexicana. Su intensidad narrativa les habla directamente a los jóvenes hispanos sobre el mundo real y el lugar al que pertenecen, y UCI se la ofrecerá a los radioescuchas y televidentes a escala, utilizando toda su cartera de marcas. Los elementos principales del proyecto de música regional mexicana de UCI incluyen “Su Verdadero Nombre Era Dolores“, una serie biográfica que relata una historia hasta ahora desconocida sobre la idolatrada Jenni Rivera, desde la perspectiva de su ex mánager, Pete Salgado, y “Canción de Mujer“, una competencia original de talento en medios múltiples que permitirá que los televidentes en casa ayuden a descubrir a la próxima gran cantante del género de música regional mexicana. Además, UCI se prepara para la segunda temporada deLa Banda“, que se transmitirá durante la próxima temporada y se expandirá para incluir a muchachas, prometiendo así ser incluso más espectacular. La interacción durante la temporada pasada rompió toda expectativa y, este año, los miembros de la audiencia podrán seleccionar sus dúos y temas musicales preferidos, lo que creará extensas oportunidades de actividades en las diversas plataformas.
  • Drama – Durante más de cinco décadas, UCI ha interactuado con los hispanos en los Estados Unidos con un gran nivel emocional al ofrecer contenido con relevancia cultural, relatos cautivadores y temas que los llevan a la reflexión por medio de telenovelas. Este año, UCI colaborará con Televisa para tomar este género auténtico con el que el público se puede identificar y darle un nuevo enfoque para que tenga mayor pertinencia entre consumidores hispanos, un grupo cambiante, complejo, capaz y muy conectado a medios digitales. Esta estrategia con dramas se centrará en relatos más enfocados y breves en la Cadena Univision, y en series de acción rápida e historias de la vida real en UniMás. Los nuevos programas que se han planeado para la próxima temporada incluyen ”Mujeres de Negro“, “Tres Veces Ana” y “El Príncipe“, entre otros, y todos ellos permitirán que los fans consuman contenido en plataformas múltiples en el ecosistema de UCI. A medida que la experiencia con telenovelas evolucione, UCI también ofrecerá a los anunciantes paquetes de mercadeo más originales e innovadores que incluirán experiencias que involucren varios medios.

“La relación de Univision con los consumidores a los que prestamos servicios no tiene paralelo y, como resultado, cuando ustedes se asocien con nosotros, habrá un reconocido efecto de halo que genera consciencia, consideración y, a fin de cuentas, decisiones de compra. Venimos produciendo resultados desde hace más de cinco décadas y seguiremos haciendo precisamente eso al innovar para ayudar a nuestros socios a llegar a nuevos consumidores y comunicarse exitosamente con ellos”, dijo Keith Turner, presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo de Univision Communications. “Al aumentar nuestra capacidad de video digital y simplificar nuestros diversos pilares de contenido, estamos haciendo que cobre vida un nuevo ecosistema aditivo para que los anunciantes se comuniquen con la nueva corriente dominante que está emergiendo en los Estados Unidos. El propósito de nuestra empresa es crear oportunidades de crecimiento para nuestros socios de mercadeo y agencias, y estamos seguros de que con nuestra programación específicamente desarrollada para cada grupo, contenido de primera calidad y capacidad de comunicarnos con decenas de millones de consumidores mensualmente, podemos hacer precisamente eso, juntos”.

Aspectos importantes de nuestro desempeño:

  • La Cadena Univision sigue figurando entre las cinco cadenas de mayor sintonía en horario estelar y supera a todas las cadenas de entretenimiento por cable en inglés. El Debate de Candidatos Demócratas a la Presidencia producido por Univision también tuvo más televidentes hispanos que los debates de candidatos republicanos o demócratas en todas las demás cadenas durante esta temporada política.
  • UniMás reporta un crecimiento de audiencia en horario estelar de entresemana (+31%) y horario estelar en general (+20%) con relación al año pasado. UniMás también cuenta con más millennials que ninguna otra cadena de señal abierta, independientemente de idioma.
  • UDN acaba de concluir su tercer año consecutivo de crecimiento y sigue siendo la cadena de cable de deportes número uno y de más rápido crecimiento entre los hispanos en horario estelar, independientemente de idioma. UDN, que ocupa el segundo lugar de sintonía entre cadenas de cable para hispanos, tras Galavisión, tiene más televidentes que todos sus competidores en español. Con más partidos que en ESPN y FS1 juntos, UDN además sigue siendo la cadena más popular para ver las selecciones nacionales de los Estados Unidos y México.
  • El alcance digital de UCI es de un promedio mensual aproximado de 34 millones de consumidores no duplicados de medios en todas las marcas de Univision, incluyendo El Rey y FUSION, y tiene una audiencia mensual promedio aproximada de más de 52 millones de consumidores no duplicados de medios, lo que incluye sus otras cadenas. La cobertura política sigue impulsando un considerable incremento de la audiencia. UCI tiene previsto que durante el próximo año contará con un inventario de video digital cuatro veces mayor que el actual.
  • Univision NOW, el servicio de UCI directo al consumidor, disponible en iOS, Android e Internet con una suscripción mensual o anual, provee a los televidentes transmisión en vivo de las Cadenas Univision y UniMás, como también noticieros locales en mercados claves.

Para más información y recursos adicionales, incluidas fotografías, por favor haga clic aquí: http://bit.ly/1MeJhEC

PROGRAMACIÓN DE CONTENIDO PARA 2016-17 DE UCI

DRAMA

Mujeres de NegroLos personajes de esta historia son mujeres de gran fortaleza con un plan radical para asumir el control de su vida. Vera, Johanna y Kirsi están hartas de que se aprovechen de ellas y se unen para matar a sus esposos e ir en busca de nuevas aventuras. Libres por fin, las damas no esperaban que estas nuevas aventuras incluyeran encuentros cercanos con el sistema penal y el mundo criminal. Este dramático relato recurrirá al humor negro para responder la inmemorial pregunta, ¿es posible volver a comenzar? Y si es así, ¿cuál es el precio? (Horario estelar – Cadena Univision – Televisa)

Tres Veces AnaEsta es una historia contemporánea sobre la rivalidad entre hermanas en la que se vuelve a presentar el popular dúo formado por Angelique Boyer, quien hace el papel de trillizas con personalidades muy distintas, y su pareja en la vida real, Sebastián Rulli. Tras un accidente de auto durante su infancia, Ana Leticia, que es muy traviesa, y Ana Laura, que queda discapacitada, se separan de su hermana Ana Lucía, de espíritu aventurero. La historia de amor de cada una de las hermanas, que tienen admiradores apasionados, presenta desafíos que al final causan que se entrelacen en la vida, para bien o para mal. (Horario estelar – Cadena Univision – Televisa)

La CandidataEsta oportuna y pertinente historia moderna promete cautivar a la audiencia. Camila Santamaría es una política carismática que presuntamente muere en un trágico accidente. Tras su retorno, comienza a revelar la corrupción de su esposo y finalmente decide postularse como su opositora en las próximas contiendas presidenciales. (Horario estelar – Cadena Univision – Televisa)

Vino el AmorEsta telenovela, ambientada en los majestuosos viñedos del valle de Napa, California, le da vida a estadounidenses de origen mexicano que tratan de no solo alcanzar el Sueño Americano sino también el éxito con la familia y el amor. Vicente, tras perder a su esposa en un accidente aparentemente intencional, está deprimido a tal grado que comienza a descuidar a sus hijos y el viñedo que quiere tanto. Su suegra, que se supone es su mejor amiga, trata de aprovecharse de la situación para robarse la fortuna de Vicente, pero la llegada de alguien inesperado altera sus planes. Laura, una joven alegre y espontánea que creció en el viñedo con su padre hace muchos años, regresa para trastornarle la vida a Vicente. En su relación de amor y odio, Laura cambia todo para mejor y hace que Vicente vuelva a amar la vida y su viñedo del valle de Napa. (Horario estelar – Cadena Univision – Televisa)

El Príncipe“ – La serie, situada en el turbulento distrito fronterizo de El Príncipe en Marruecos, empieza cuando Javier Morey, un joven espía altamente entrenado, llega con la misión secreta de infiltrarse como el nuevo inspector en jefe de la policía local, en la que se sospecha que muchos agentes podrían estar colaborando con grupos musulmanes extremistas. Al investigar el complejo mundo de El Príncipe, Morey conoce a Fátima, maestra musulmana, además de hermana del más importante narcotraficante de la zona y de un adolescente que desapareció hace meses. Fátima está decidida a encontrar a su hermano menor a pesar de la aparente indiferencia de la policía local con respecto al caso. Morey tratará de reclutar a Fátima como su confidente, pero se le hace imposible dejar de sentir atracción por ella a medida que pasan más tiempo juntos, lo que podría poner en peligro su misión e incluso su vida. (Horario estelar – UniMás – Mediaset)

La Ronca de Oro“ – Es la historia de la vida real de Helena Vargas, cantante que ansiaba ser libre durante la década de los 50, en que predominaba el machismo, las mujeres tenían más deberes que derechos, y se esperaba que se limitaran a ser esposas y madres. Helena encontró la manera de expresar sus enormes ansias de libertad por medio de la música, superando así todos los obstáculos de una sociedad llena de prejuicios, los que comenzaban con su familia. Tras años de lucha, la música le trajo éxitos, pero también dio origen a las peores humillaciones. También ofreció el trasfondo para sus dos grandes amores: uno que casi acabó con su vida, y otro que llenó sus días de felicidad. Como nadie más, ella comprendió que la música popular no tiene edad, género ni clase, y que durante épocas violentas, su voz incomparable sería capaz de unir a toda una nación. (Horario estelar – UniMás – Caracol)

Las Hijas de Tierra Blanca“ – La vida de Aurora cambió para siempre el día que su padre fue asesinado injustamente por las autoridades. Ella solía ser una pobladora más de Tierra Blanca, pero ese día se trasformó en la líder de un grupo de mujeres que se rebelaron contra todo lo relacionado con el poder. Se trataba de mujeres que no dudaban en empuñar un arma, especialmente si era la única manera de desagraviar al padre de Aurora. El ejército femenino de Tierra Blanca –formado por Aurora, Tabatha, Manuela y Yuliana– se enfrentará a los más poderosos barones de la droga con un mensaje simple: deben respetar a la familia, a las personas mayores y las mujeres. Es una batalla que el padre de Aurora había iniciado años atrás, pero ahora ella debe encabezarla para que Tierra Blanca pueda volver a ser un pueblo donde reina la paz, el progreso y la solidaridad. (Horario estelar – UniMás – W Studios)

Bloque de Búsqueda“ – Inspirada por sucesos de la vida real, “Bloque de Búsqueda” gira en torno al coronel Hernán Martín y el capitán Antonio Gavilán, quienes crearon un escuadrón élite para localizar a Pablo Escobar. Creían que la única manera de capturar al criminal era pensar y actuar como tal, por lo que operaban al margen de la ley, aliándose a los enemigos del narcotraficante y arriesgando su vida y la de sus familiares para llevar ante la justicia al capo más desalmado y escurridizo de Colombia. (Horario estelar – UniMás – Sony)

DEPORTES

Fin de Semana de Campeones“ – ”Fin de Semana de Campeones”, que se estrenará en julio, es la celebración suprema durante todo un fin de semana de la Liga MX, presentada por Univision Deportes. Las festividades tendrán lugar en Los Ángeles y se inician el viernes, 8 de julio, con un concierto de música regional mexicana. La celebración continúa el sábado, 9 de julio con el “Balón de Oro”, la ceremonia de gala de la Liga MX, en la que se premiarán a los mejores jugadores, entrenadores y leyendas deportivas. El fin de semana termina el domingo con dos partidos, LMX SuperCopa y el evento principal, “Campeón de Campeones”, que definirán cuál equipo será el máximo campeón de la Liga MX. (Cadena Univision y Univision Deportes Network)

CONCACAF Copa Oro de 2017 – La CONCACAF Copa Oro, el torneo en que se coronará al campeón de las selecciones nacionales del fútbol masculino de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, regresa a Univision Deportes para su 14ta edición. Doce selecciones nacionales de la región, incluyendo la de Estados Unidos y México, el actual campeón, vuelven a este campeonato en busca de la supremacía regional. Es el torneo deportivo más esperado de 2017 y, sin duda, le dará un toque adicional de pasión y emoción al verano. (Cadena Univision, UniMás y Univision Deportes Network)

La Otra Mirada“ – Univision Deportes ha reclutado a algunos de los actores, productores y directores latinos más exitosos en el cine y la televisión para producir documentales deportivos a fondo sobre la historia detrás de los momentos deportivos más memorables de su vida. “La Otra Mirada” revelará otro aspecto de la historia y dejará a los televidentes con una imagen imborrable de un relato deportivo a manos de sus ídolos favoritos. (Horario estelar – Univision Deportes Network – Univision Deportes)

Sábado Futbolero“ – En colaboración con los líderes de la Liga MX, Univision Deportes tendrá una ventana de seis horas al mejor fútbol de la Liga MX que cobrará vida en las cadenas de Univision. La cobertura optimizada incluirá a los equipos más populares, con incluso más estrellas, relatos y diversión que la usual. Con el beneficio de contenido adicional en los canales digitales y sociales de la cadena, la Liga MX será la estrella del mayor escenario hasta la fecha. Es una fiesta futbolística como ninguna otra, en horario estelar, todas las noches de sábado durante la temporada de la Liga MX. (Horario estelar – Cadena Univision y Univision Deportes Network)

Serie Mundial de Fútbol – Univision Deportes da inicio al evento inaugural de la Serie Mundial de Fútbol, un campeonato juvenil a nivel internacional en el que se congregarán los mejores clubes sub-13 de todo el mundo para competir por el título de campeones mundiales. El torneo se trasmitirá en las propiedades de Univision tanto en inglés como en español. (Horario estelar – Univision Deportes)

Clasificatorias de la Copa Mundial FIFA 2018 (selecciones nacionales de fútbol masculino de Estados Unidos y México) Univision Deportes Network sigue siendo la principal sede en español de las selecciones nacionales preferidas en el continente americano: Estados Unidos y México. En 2017, Univision Deportes presentará a los dos poderosos rivales e incluirá series de dos partidos entre ellos mientras continúan su camino para clasificarse a la Copa Mundial FIFA 2018. (Horario estelar – Cadena Univision, UniMás y Univision Deportes Network)

COMEDIA

40 y 20” – Esto es lo que sucede cuando un papá divorciado de 40 años y su hijo de 20 viven juntos como solteros. Sus citas románticas, travesuras e interacciones con la ex esposa producen carcajadas. Esta serie se las presenta el exitoso productor de “Los Héroes del Norte“. (Prime Access los sábados/Cadena Univision – martes/Galavisión– Televisa)

Super X” – Lalo y Alex pasan el tiempo en la azotea de su edificio. Son amigos, casi hermanos, aunque comparten más de unos cuantos factores en común: no estudian ni trabajan y ambos viven con sus padres a pesar de estar a punto de cumplir los 30 años. Un accidente peculiar cambia todo cuando Alex obtiene superpoderes. El problema es que estos poderes sobrenaturales van y vienen imprevisiblemente, y todo lo que eso logra son mayores complicaciones en la vida de estos jóvenes cuando tratan de usar estos poderes para las cosas más absurdas y divertidas. (Prime Access los sábados/Cadena Univision – jueves/Galavisión – Televisa)

EnchufeTV” – Este elenco cómico ha ido muy lejos desde sus inicios en la parte trasera de una camioneta. Con más de 10 millones de suscriptores y 110 millones de visitas a sus videos en YouTube, estos actos cómicos virales suscitan las risas que son cruciales para atraer a los miembros de la generación del milenio en todo el mundo e influir en ellos, y las estamos trayendo a Galavisión. (Horario estelar – Galavisión – TouchéFilms)

“Udisea” – Udisea, la plataforma de entretenimiento de video digital, lanzará series semanales por Internet para explorar diversos temas y tendencias entre los millennials hispanohablantes. Títulos como “Boyce Avenue” desafiarán los estereotipos hispanos por medio de relatos de los encantadores hermanos que conforman la banda de música indie de Boyce Avenue; “Following You”, una novela en Internet, contará la historia de un introvertido aficionado a los videojuegos que se enamora de una famosa bloguera; o “Hollynovelas”, actos cómicos breves que tomarán escenas muy populares de películas clásicas de Hollywood y las traducirán al idioma tradicional de las telenovelas. Todo este contenido que hace reflexionar tiene como propósito cerrar la brecha entre la televisión y el contenido destinado a atraer visitantes en Internet. (Univision Digital)

The A.V. Club FUSION ofrece el popular sitio de entretenimiento de The Onion en televisión. El nuevo programa semanal de The A.V. Club ofrecerá recomendaciones inteligentes y concisas sobre las más populares películas y programas de televisión de la semana, y mucho más, con una selección especial de la cultura popular para nuestros televidentes, además de excelente contenido de los archivos de A.V. Club, como A.V. Undercover y Pick A Choice. (Horario estelar – FUSION – The Onion)

The Chris Gethard Show ”The Chris Gethard Show” es un programa de entrevistas a personas comunes y corrientes por gente similar, y a tipos raros por sus semejantes. En un ejemplo de verdadero acceso comunitario, “The Chris Gethard Show” crea una experiencia que no tiene fórmula fija y en la que se permite de todo, pero cada programa ofrece dos cosas: una experiencia de inmersión para los fans y algo diferente cada semana. Gethard presenta cada episodio con varios invitados especiales. (Horario estelar – FUSION – Funny or Die)

“Los Cowboys” “Los Cowboys” trata sobre la vida de los latinos en Los Ángeles y cómo intentan lograr el equilibrio en su vida personal con la esperanza de hacerse famosos en el mundo de la charrería, un pasatiempo nacional en México. La temporada incluirá presentaciones especiales por Chuy Bravo, Danny Trejo, Diego Herrera, Vicente Fernández Jr. y William Valdés, personalidad de “Despierta América” de Univision. (Univision Digital – Corral 360)

MÚSICA

Su Verdadero Nombre era Dolores” – En un mundo dominado por los hombres, irrumpe una mujer con una personalidad arrolladora en base a su talento, tenacidad e inteligencia. “Su Verdadero Nombre era Dolores” es la historia de una mujer perfectamente imperfecta, madre sola de cinco hijos, la fiestera del vecindario, que un día regresa como “La Diva de Banda”, la infatigable Jenni Rivera. El poder de su música cautivó a millones de fans que se podían identificar con sus canciones y con su vida personal, motivo frecuente de titulares de los periódicos sensacionalistas. Esta serie biográfica da a conocer a la verdadera mujer detrás de la música y los titulares, en la versión de su ex mánager, quien en público se refería a sí mismo como su quinto hermano, Pete Salgado. Fue filmada en Los Ángeles y México, y los fans contarán con la perspectiva hasta ahora no circulada de Pete sobre la mujer a la que conoció, consoló y dirigió para ayudar a millones de fans a comprender a la verdadera persona detrás de la música. (Horario estelar – Cadena Univision – BTF Productions)

“Canción de Mujer” – En esta nueva competencia musical en medios múltiples se descubrirá a la próxima gran cantante principal del género de la música regional mexicana. Las concursantes seleccionadas en audiciones en todo el país enfrentarán una serie de desafíos de canto, baile y otros talentos necesarios para convertirse en la próxima gran estrella. Todas las semanas, eliminarán a concursantes los televidentes en casa, por redes sociales y plataformas digitales, además de un jurado compuesto por celebridades. Al final, solo una sobrevivirá y será la súper estrella. (Horario estelar – Cadena Univision)

“Tigres del Norte de Contrabando” – El periodista Carlos Loret de Mola invita a la audiencia a unirse a la legendaria banda de “Los Tigres del Norte” en su largo recorrido al éxito. Por medio de conversaciones íntimas y un concierto espectacular, “Los Tigres del Norte” entretendrán a los televidentes con canciones como “Jefes de Jefes”, “La Puerta Negra”, “Golpes en el Corazón”, “Contrabando y Traición”, “Tu Cárcel” (con Marco Antonio Solís) y muchas más. El concierto, en vivo desde el Estadio Azteca, será una experiencia inolvidable. (Horario estelar – Cadena Univision — Televisa)

“Concierto Vicente Fernández – Un Azteca en el Azteca” — El mayor ídolo de las rancheras, Vicente Fernández, regresa al escenario para un concierto histórico de despedida que deslumbrará a una multitud de fans. “Un Azteca en el Azteca” sin duda será un concierto que hará historia en la música mexicana por todo el mundo. Vicente está entre los pocos artistas internacionales que pueden cantar durante horas sin repetir un solo tema, entre sus muchos éxitos están “Volver Volver”, “Las Llaves de mi Alma”, “Lástima que seas Ajena,” “Acá entre Nosotros”, “El Rey”, “Estos Celos”, “Cruz de Olvido“, “Mujeres Divinas”, “Me Voy a Quitar de en Medio y Hermoso Cariño”. (Horario estelar – Cadena Univision – Televisa)

“En la Vida de Joan Sebastián” – Esta miniserie se basa en la vida del legendario cantautor Joan Sebastián. Se compartirá su amor por la vida, además de su pasión por la música y sus fans. José Manuel y Julián Figueroa (los hijos de Joan Sebastián) interpretarán el papel de Joan en las diferentes etapas de su vida. Livia Brito desempeñará el papel de Maribel Guardia, uno de los verdaderos amores de Joan. La historia rendirá homenaje al “Poeta del Pueblo”, como se le conocía afectuosamente. (Horario estelar – Cadena Univision — Televisa)

“La Doble vida de Estela Carrillo” – Estela Carrillo es una maestra de música en Los Ángeles que resulta ser una importante testigo en el caso de un cruel asesinato. Estela se ve forzada a declarar a favor del sospechoso, Nathan Rodríguez, para guardar su propio secreto, que en realidad no es Estela Carrillo sino Laura Oviedo, una inmigrante mexicana sin documentos que trata de escapar un pasado oscuro. Estela debe controlar las tentaciones de romance para concentrarse en mantener su identidad falsa como Estela Carrillo, a la vez que va en pos del Sueño Americano de ser una aclamada cantante de música regional mexicana. Sin embargo, la clave de su seguridad depende de su peligroso anhelo de averiguar los secretos de la verdadera Estela Carrillo. (Horario estelar – Cadena Univision –Televisa)

PROGRAMAS TIPO REALITY / DE CONCURSO

“La Banda- 2da Temporada” – La popular competencia musical, una franquicia de Syco Entertainment de Simon Cowell, Freemantle y Univision, regresa para deleitar a los fans con un toque nuevo. Esta vez, buscaremos por todo el país a la próxima banda de chicos y chicas latinos. Desde Los Ángeles y Miami hasta Houston y Nueva York, los concursantes volverán a competir por la oportunidad de obtener un contrato con la disquera Sony Music. (Horario estelar de domingo– Cadena Univision)

“Nuestra Belleza Latina 11″ – Esta popular competencia tipo reality, concebida no solo para empoderar a las concursantes sino también a nuestra audiencia, regresa para una 11ma temporada de diversión, desafíos inesperados y drama. Las concursantes competirán en desafíos semanales diseñados para someter a prueba su carácter y voluntad, a cambio del premio máximo: un contrato con la Cadena Univision. (Horario estelar de domingo – Cadena Univision)

“El Juego de las Estrellas” Dos equipos, dirigidos por una famosa celebridad, se enfrentarán completando tareas divertidísimas en una faja rotatoria mientras responden a preguntas sobre cultura popular. Cada uno acumula puntos, y el que tiene más puntos compite en una ronda final para ganar un premio en efectivo. (Prime Access los sábados/Cadena Univision – Televisa)

“Recuerda y Gana” – Un programa de preguntas en el que dos familias compiten una contra la otra para ganar un premio en efectivo. Cada equipo está compuesto por cuatro familiares de cuatro generaciones distintas (abuelo, padre, adolescente y niño). Los concursantes responden preguntas relacionadas con su propia generación; sin embargo, por más puntos, pueden correr un riesgo y contestar una pregunta sobre una generación que no es la suya. (Prime Access los sábados/Cadena Univision)

My Selfie Life –My Selfie Life“ es una audaz serie tipo documental en la que jóvenes estadounidenses se filman en un momento decisivo en su vida camino a la vida adulta y el descubrimiento propio. Cada episodio se centra en una experiencia importante en la vida de una persona, desde aquellas con la que es fácil identificarse hasta las extraordinarias, ya sea localizar a un amor perdido, vencer un trastorno alimentario, enfrentar una enfermedad mental o iniciar una relación con una persona de otra religión. (Horario estelar – FUSION – Nerd)

ESTILO DE VIDA FEMENINO

“Sin Rollo ni Censura” – Uno de los segmentos más populares de Despierta América ahora es un programa diario separado. Presentado por cinco latinas con mucha personalidad, dinamismo y de opiniones MUY marcadas, el programa tratará una variedad de temas y titulares polémicos con la idiosincrasia, perspectiva y voz de la latina de hoy. (Tardes entresemana – Cadena Univision)

“Univision Trends” – Fue creado para llenar un espacio vacío en el entorno digital con el contenido más importante para las latinas. Lo caracterizan las aspiraciones, la capacidad de actuar y de compartir contenido, y tratará temas como moda, belleza, cocina y bienestar, buscando reflejar las aspiraciones de las latinas, conforme a su cultura y en su idioma. (Univision Digital)

NOTICIAS

Destino 2016 – La cobertura más integral y profunda de las elecciones, especialmente para los hispanos en los Estados Unidos en televisión y plataformas digitales, mantendrá informada a la comunidad hispana del país sobre todos los acontecimientos en las elecciones, por medio de reportajes desde el lugar de los hechos y las convenciones nacionales de los demócratas y republicanos, los debates de los candidatos a la presidencia, análisis de expertos políticos, sondeos exclusivos, ediciones especiales de programas de Univision Noticias, extensos reportajes digitales y blogsen vivo, gráficos virtuales tridimensionales y relatos, además de análisis de datos en la antesala de las elecciones generales. (Univision Noticias)

Foros con los Candidatos a la Presidencia de Univision Noticias – Univision Noticias presentará un foro con los candidatos finales de los demócratas y los republicanos a la presidencia. El emblemático evento, que tiene como propósito hacer que la audiencia, los hispanos y la generación del milenio se familiaricen con las medidas de política y las propuestas de los ganadores de las elecciones primarias a la presidencia, se trasmitirá en la Cadena Univision y por streaming en vivo en las plataformas digitales de Univision y FUSION tanto en inglés como español. (Horario estelar – Cadena Univision – Univision Noticias)

La Pobreza en los Estados Unidos con María Elena SalinasEl próximo especial de María Elena Salinas explora la pobreza en los Estados Unidos. Es el país de las oportunidades; sin embargo, aproximadamente 40 millones de personas viven en condiciones de pobreza. En muchas de nuestras ciudades, la gente sobrevive con menos de dos dólares al día. María Elena Salinas presenta la lucha de los padres de familia que deben escoger entre alimentar a sus hijos o pagar cuentas; de familias que no tienen acceso a agua potable o servicios médicos básicos. Salinas revela la peligrosa experiencia de los que luchan por sobrevivir y explora por qué, para algunos en los Estados Unidos, es casi imposible romper el ciclo de pobreza que lleva al hambre, la violencia y la injusticia social. Salinas también busca respuestas entre quienes tratan de dirigir el país. (Horario estelar – Cadena Univision – Univision Noticias)

Real Future FUSION se aventura en los contornos de nuestro nuevo universo tecnológico, poniendo de lado la hipérbole futurista y llegando a un plano íntimo y cercano con las personas y las comunidades que usan la tecnología para trasformar su mundo y el nuestro. Creado por el galardonado equipo de reporteros en Silicon Valley de FUSION, esta valiente y reveladora serie de documentales presenta reportajes de Alexis Madrigal, editor; Kevin Roose, director de noticias; Kashmir Hill, editor principal, y Cara Santa María, periodista científica ganadora del Emmy, todos de FUSION. (Horario estelar – FUSION)

The Naked Truth El galardonado equipo de investigación de FUSION lleva la transparencia a un nivel incluso más alto, dando a conocer historias que otros no quieren que se cuenten. “The Naked Truth” es una serie de documentales que sacan a la superficie documentos, cuadran las cifras y enfrentan asuntos desagradables que le interesan a la audiencia joven y multicultural de FUSION, por más incómodo que esto sea. (Horario estelar – FUSION)

Fuente: Nielsen, NPM (29/02/2016-06/03/2016) lun-sáb 8pm-11pm/dom 7pm-11pm, calificador de 6+ minutos, en vivo+7. En base al porcentaje de la audiencia en horario estelar de cada cadena que no vio ninguna de las 10 principales cadenas en inglés entre Adultos 18-49. % de teleaudiencia en vivo en base a Nielsen, NPM (21/09/2015-24/04/2016) lun-sáb 8pm-11pm/dom 7pm-11pm, Adultos 18-49, en vivo, en vivo+7. Excluye la programación deportiva. Edad media basada en Personas 2+, NPM (21/09/2015-24/04/2016), lun-sáb 8pm-11pm/dom 7pm-11pm, C3 (en base a National Commercial Statistics e incluye Direct Response, excluye anuncios de servicio público, promociones y programación deportiva). Catorce años menor en base a Univision vs. 4 principales cadenas de señal abierta en inglés. Fuente: Nielsen, NPM (21/09/2015-24/04/2016) lun-sáb 8pm-11pm/dom 7pm-11pm, Adultos 18-49, C3 (en base a National Commercial Statistics e incluye Direct Response, excluye anuncios de servicio público, promociones y programación deportiva) cadenas financiadas por publicidad. Nielsen NPM-H, en vivo+SD, debates demócratas (13/10/2015-14/04/2016), debates republicanos (06/08/2015-10/03/2016). Grupos demográficos: Adultos 25-54, Adultos 18-34, Adultos 18-49 y Televidentes Totales 2+. Fuente: Nielsen, NPM (28/12/2015-24/04/2016 vs. 29/12/2014-26/04/2015) lun-vie 8pm-11pm, Adultos 18-49, C3 (en base a National Commercial Statistics e incluye Direct Response, excluye anuncios de servicio público, promociones y programación deportiva). Fuente: Nielsen, NPM (21/09/2015-24/04/2016), lun-sáb 8pm-11pm/dom 7pm-11pm, Adultos 18-34, % de audiencia de Personas 18+, C3 (en base a National Commercial Statistics e incluye Direct Response, excluye anuncios de servicio público, promociones y programación deportiva). Fuente combinada sobre una audiencia más numerosa que todos los demás competidores en español: Nielsen, NPMH, 2016 hasta 24-4, MSU 8p-11p, UDN vs. BEIE FOXD ESPD (combinados), en base a HA18-49 (000). La Liga MX es la de mayor sintonía en los Estados Unidos: Nielsen, NPM, en base a la más reciente temporada completa de UMA vs. competidores en la mejor cadena. Respecto a que UDN es la número uno/por encima de ESPN entre hispanos Fuente: Nielsen, NPMH, 2016 hasta el 24-4, MSU 8p-11p, UDN vs. ESPN, en base a HA18-49 (000). Respecto a tener más partidos que ESPN y FS1 combinados (USMNT/MNT) – Fuente: Nielsen, NPM, en base a trasmisiones 2015.

Salvaguarda
Ciertas afirmaciones que contiene este comunicado de prensa constituyen “afirmaciones a futuro” conforme al significado de la Ley de Reforma de Litigación sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. En algunos casos se pueden identificar las afirmaciones a futuro por términos como “anticipa”, “planea”, “se propone”, “tiene la intención”, “espera,” “considera”, expresiones negativas de estos términos y expresiones similares con el propósito de identificar afirmaciones a futuro.

Estas afirmaciones a futuro reflejan la opinión actual de la Compañía con respecto a sucesos futuros y se basan en suposiciones, y están sujetas a riesgos y circunstancias inciertas. Además, estas afirmaciones a futuro presentan nuestros cálculos y suposiciones solamente a la fecha del comunicado de prensa. La Compañía no asume obligación alguna de modificar ni corregir afirmaciones a futuro para que reflejen sucesos o circunstancias que ocurran después de la fecha en que se hicieron las afirmaciones a futuro.

Entre los factores que podrían modificar nuestros resultados reales y volverlos considerablemente diferentes a los expresados o insinuados por las afirmaciones a futuro están: cancelación, reducciones o postergaciones de publicidad u otros cambios en prácticas de publicidad entre los anunciantes de la Compañía; cualquier impacto de condiciones económicas adversas en los negocios y situación financiera de la Compañía, lo que incluye menores ingresos de publicidad; cambios en las dimensiones de la población hispana en los Estados Unidos, incluido el impacto de leyes y políticas inmigratorias a nivel federal y estatal, tanto en la población hispana en los Estados Unidos como las personas que emigran de Latinoamérica; la falta de aceptación por la audiencia del contenido de la Compañía; la variación en la popularidad de la programación que la Compañía no pueda prever al momento en que la Compañía incurra en gastos relacionados; no poder renovar acuerdos existentes o no llegar a nuevos acuerdos con distribuidores de programación de video en canales múltiples (multichannel video programming distributors o “MVPD“) bajo condiciones aceptables de suscripción o “consentimiento de retrasmisión”; consolidación en el sector de cable o satélite de MVPD; el impacto de mayor competencia de nuevas tecnologías; presiones competitivas por otras difusoras u otros medios de entretenimiento y noticias; daño a las marcas o reputación de la Compañía; no lograr retener los derechos a programación deportiva para atraer ingresos de publicidad; la pérdida de la capacidad de la Compañía de depender de Televisa para recibir una cantidad significativa de la programación de su cadena, y el impacto de legislación sobre la reasignación del espectro de difusión, lo que podría resultar en costos adicionales y afectar la capacidad de la Compañía de prestar servicios competitivos. Los resultados reales podrían variar considerablemente debido a estos riesgos e incertidumbres. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar la información en las afirmaciones a futuro que contiene este comunicado de prensa.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., Univision Now, un servicio de videos directo al consumidor y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples, The Root, el destino en línea preferido por los afroamericanos para noticias, opinión y cultura, y participación en The Onion, la principal marca del país para comedia y sátira noticiosa; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323541LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *