Cinco consejos de USAGov para obtener buenas ofertas en subastas y ventas del Gobierno

By Admin

WASHINGTON, 10 de mayo 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Quizás usted ha escuchado que es posible comprar bienes y propiedades del Gobierno. ¿Sabe cómo funciona? ¿Es posible realmente conseguir buenas ofertas? Con estos consejos de USAGov, usted puede aprender a ser un comprador inteligente en las subastas y ventas del Gobierno y descubrir la sorprendente variedad de cosas que puede comprar:

Logo- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150731/252448LOGO

¿Quién vende propiedades del Gobierno?
Varias agencias federales (en inglés), estados (en inglés) y gobiernos locales suelen poner a la venta bienes confiscados por autoridades policiales o excedentes del Gobierno. Para tener una mejor idea de la diversidad de bienes en venta, visite los siguientes sitios web:

  • GSA Auctions (en inglés) que ofrece oportunidades para comprar electrónicamente bienes en subastas del Gobierno federal, desde productos del hogar hasta maquinaria especializada y vehículos.
  • GovSales.gov (en inglés) que incluye las propiedades del Gobierno que están disponibles para la venta, incluyendo bienes raíces.

¿Qué artículos están a la venta?
Usted puede comprar muebles de uso diario (sillas, escritorios, muebles, computadores y artículos electrónicos) para su casa u oficina. También puede adquirir herramientas, relojes, joyas, al igual que autos, camiones, barcos ¡e incluso aviones!

Si usted está interesado en comprar una casa (en inglés), el Gobierno le ofrece la posibilidad de adquirir viviendas embargadas. Asegúrese de trabajar con un agente de bienes raíces o un agente inmobiliario para realizar una oferta o participar en una subasta. También puede encontrar propiedades y tierras con fines comerciales a la venta (en inglés). Los excedentes de este tipo de propiedad inmobiliaria incluyen edificios, centros comerciales, almacenes o antiguas oficinas postales. Si usted todavía no ha encontrado lo que está buscando, puede también considerar la compra de propiedades confiscadas (en inglés) por el Servicio de Impuestos Internos. Recuerde: a pesar de que es posible encontrar buenas oportunidades de negocio ofrecidas por el Gobierno, los bienes se venden a un precio justo y competitivo, relacionado con el valor de mercado.

¿Cómo puede comprar propiedades del Gobierno?
Aunque existen varias maneras de comprar artículos excedentes (en inglés) y bienes raíces (en inglés) del Gobierno, estos son tres de los métodos más usados:

  • Subastas presenciales: Puede encontrar varios bienes, como autos y camiones, vendidos en un mismo lugar. Usted recibirá información detallada ya sea antes o el mismo día de la subasta, así como instrucciones acerca de cómo hacer una oferta y la oportunidad de inspeccionar los artículos a la venta. También podrá encontrar artículos especiales destacados en Internet o en material impreso.
  • Subastas online: Si usted está interesado en participar en las subastas online de artículos, primero debe registrarse en el sitio web de las Subastas de GSA (en inglés). Puede buscar a través de varias categorías y hacer ofertas electrónicamente. Tenga en cuenta que una vez que su oferta es aceptada, tiene dos días hábiles para pagar por el artículo adquirido y diez días para recogerlo. Si está interesado en otro tipo de propiedad del Gobierno, incluyendo bienes raíces, visite GovSales.gov (en inglés). Una vez que haya encontrado un artículo de su interés, siga las instrucciones sobre cómo hacer las ofertas.
  • Artículos con un precio fijo – En esta modalidad de venta, los precios de los artículos son fijos y no negociables. Usted puede ir en persona para inspeccionar, comprar y llevarse las mercancías, las que no son retornables.

¿Cuándo es el mejor momento de comprar?
Varias veces al año el Gobierno organiza subastas y ventas al público de excedentes de artículos (en inglés) y bienes inmobiliarios, tanto en persona como en Internet. Para ventas online no existe un plazo definido, aunque generalmente los artículos se venden en una semana. Dado que el inventario cambia constantemente, le recomendamos consultar diariamente el portal de subastas para encontrar las mejores ofertas.

¿Por qué comprarle al Gobierno?
Usted puede hacer rendir su dinero en una gran variedad de artículos específicos. Y esto también aplica a productos ofrecidos al por mayor, como computadoras portátiles, celulares y otros equipos electrónicos. Si está buscando un auto, los vehículos del Gobierno están excepcionalmente bien cuidados y generalmente poseen documentación detallada, al contrario de comprarle a un vendedor privado, que puede quizás desconocer el historial de mantenimiento. Además, es bueno que usted sepa que todos los fondos conseguidos de la venta de artículos y propiedades del Gobierno vuelven a la oficina de la agencia que era dueña o que vende esos productos. O bien son enviados al Fondo de Conservación de Agua y Tierras (Land and Water Conservation Fund) o son guardados en los fondos generales del Departamento del Tesoro. Y aunque no haya artículos ofrecidos gratuitamente (¡los yates no son baratos!), los precios con descuento son un buen incentivo para participar en las ventas del Gobierno.

Aprenda más sobre cómo comprarle al Gobierno en GobiernoUSA.gov, su guía en Internet de información y servicios. Ya sea que esté buscando excedentes, artículos coleccionables u otro tipo de propiedad del Gobierno para comprar directamente o adquirir a través de subastas, usted encontrará la información y los servicios que necesita.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *