La Bayat Foundation se asocia con la Starkey Hearing Foundation para llevar esperanza, curación y el don de la audición a la República Dominicana

By Admin

KABUL, Afganistán, 5 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Fiel a su misión de servir a las personas necesitadas, dondequiera que vivan, la Bayat Foundation, la principal organización dedicada a la salud y al desarrollo social en Afganistán, completó una misión de atención auditiva de tres días de duración, del 18 al 20 abril, en la República Dominicana, en apoyo y patrocinio de la Starkey Hearing Foundation.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160505/364234

El liderazgo senior de la Bayat Foundation se ofreció de forma voluntaria para llevar el don de la audición hasta personas necesitadas. El Dr. Ehsanollah Bayat, presidente y la Srta. Leah Bayat de la Bayat Foundation se unieron a los especialistas en salud auditiva de la Starkey Hearing Foundation y al equipo de la misión para brindar cuidado de la salud auditiva a más de 1,200 personas residentes en las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Junto a los equipos de servicio de Bayat y la Starkey Hearing Foundation estuvo el campeón mundial de boxeo Evander Holyfield quien fue para los pacientes fuente de inspiración para alcanzar todo su potencial.

Luego de la misión de atención auditiva en Santo Domingo, el equipo de la misión viajó hasta Santiago de los Caballeros, la capital de la provincia de Santiago. Allí, del 19 al 20 de abril, el equipo de la misión estableció un Centro de Cuidados de la Salud Auditiva en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y proporcionó dispositivos auditivos para más de 350 personas con residencia en Santiago de los Caballeros y regiones aledañas.

Las edades de los pacientes oscilaron desde un año de edad hasta 115 años. Una encuesta entre los pacientes en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros indicó que el 35 por ciento no sabía la causa de su pérdida de la audición y que aproximadamente el 24 por ciento de los pacientes habían sufrido la pérdida de la audición al nacer.

En cada lugar, el equipo de la misión de atención auditiva, con el apoyo de gran cantidad de voluntarios locales, llevó a cabo un minucioso proceso de admisión, que preparó a cada paciente para recibir el tipo más adecuado y eficaz de atención auditiva. El proceso de admisión incluyó el registro del nombre, la dirección y las estadísticas vitales de cada paciente, y también incluyó la realización de un examen de la limpieza de los oídos y del sistema auditivo. A continuación, a cada paciente se le proporcionó un juego de moldes para oídos, discos plásticos transparentes y resistentes al desgaste que se usan para alojar los audífonos que fueron proporcionados de forma gratuita a cada paciente.

Luego de completada la admisión, los voluntarios escoltaron a cada paciente hasta el área de tratamiento, donde los equipos de atención auditiva de Bayat y Starkey, de conjunto con voluntarios especialmente entrenados, equiparon a cada paciente con los dispositivos auditivos que les empoderan—a muchos de ellos por primera vez en sus vidas—para usar el precioso y poderoso donde la audición, el sonido y sus voces para relacionarse con sus familias, sus comunidades y el mundo.

En la República Dominicana, la Starkey Hearing Foundation, trabajando con sus socios estratégicos, ha llevado a cabo ocho misiones de atención auditiva y ha distribuido más de 37,000 dispositivos auditivos para permitir que personas de todas las edades puedan recibir el don de la audición y el poder de la atención.

“Nuestro servicio en la República Dominicana, ayudando a las personas a escapar de una vida de silencio y a escuchar otra vez, fue igualmente increíble y transformativo tanto para receptores como para voluntarios”, dijo Leah Bayat, una voluntaria en la misión. “En tres días, pudimos ayudar a casi 1,300 personas a oír, muchas de ellas por primera vez en sus vidas. Este trabajo con la Starkey Hearing Foundation constituye un ejemplo potente de cómo nosotros, como entes individuales, podemos ser el cambio que queremos ver, y escuchar, en el mundo”.

“En todo el mundo hay más de 360 millones de personas afectadas por sordera u otro tipo de pérdida de la audición”, señaló el Dr. Ehsanollah Bayat, presidente y cofundador de la Bayat Foundation. “En Afganistán, nuestras dos organizaciones trabajan codo con codo para proporcionar audición a miles de afganos, y por tanto nos sentimos honrados por poder contribuir a que la Starkey Hearing Foundation continúe realizando este trabajo vital, en la República Dominicana, en Afganistán y en todo el mundo”.

Acerca de la Bayat Foundation:
Desde 2005, la Bayat Foundation, con sede en Estados Unidos, una organización caritativa 501 c (3), ha promovido el bienestar del pueblo afgano. Fundada y dirigida por Ehsanollah Bayat y Fatema Bayat, la Fundación ha contribuido a más de 300 proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, las mujeres, los pobres y los ancianos en Afganistán; incluso la construcción de 13 hospitales de maternidad que ahora han atendido a más de 1,600,000 madres y bebés. Los proyectos han incluido la construcción de nuevas instalaciones e infraestructura sustentable en regiones necesitadas, así como la promoción de programas de salud, educacionales, económicos y culturales. Además de sus iniciativas caritativas, Ehsanollah Bayat fundó Afghan Wireless (AWCC) en 2002, en lo que constituyó el primer proveedor de servicios de Internet y de tecnología inalámbrica GSM en Afganistán, y posteriormente estableció Ariana Radio and Television Network (ATN), que incluye Ariana Radio (FM 93.5). Para obtener más información, comuníquese mediante correo electrónico a info@bayatfoundation.org o llame al 904-686-1470.

Acerca de la Starkey Hearing Foundation:
Starkey Hearing Foundation, una organización benéfica pública fundada por William F. Austin, brinda el don de la audición a personas necesitadas en Estados Unidos y en todo el mundo. La pérdida de la audición incapacitante afecta a más de 360 millones de personas, incluso 32 millones de niños, pero muchos de ellos no tienen acceso a los dispositivos auditivos que pueden mejorar sus vidas y promover la comprensión. La Fundación se concentra en misiones sobre salud auditiva, educación y reciclaje, además de conceder subvenciones a organizaciones alineadas con su misión. Puede conectar con la Starkey Hearing Foundation en Facebook y Twitter, o visitar www.starkeyhearingfoundation.org.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *