Las inscripciones en el Mayors Challenge 2016 de América Latina y el Caribe revelan un enfoque en la inclusión social, la sostenibilidad y el crecimiento económico – con un marcado énfasis en lograr la participación ciudadana para llevar adelante estas iniciativas

By Admin

NEW YORK, 4 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Bloomberg Philanthropies anunció hoy que 290 ciudades de América Latina y el Caribe han presentado ideas en el Mayors Challenge 2016 para solucionar desafíos importantes y mejorar la vida ciudadana. Las ideas ofrecen valiosas perspectivas sobre las necesidades de las comunidades y las prioridades de los líderes locales de la región.

Siete de diez ideas buscan solucionar un desafío social o económico, mientras que el 30% restante se concentra en mejorar la eficacia y la eficacia de los gobiernos.

  • El 71% de las ciudades generó ideas para abordar importantes desafíos sociales o económicos, tales como:
    • Inclusión social para poblaciones vulnerables (23%)
    • Sostenibilidad (20%)
    • Crecimiento económico (13%)
    • Educación (9%)
    • Salud pública (8%)
  • El 29% de las ideas de las ciudades se enfoca en mejorar la eficacia y eficiencia generales de los gobiernos.

Los solicitantes del Mayors Challenge 2016 propusieron soluciones innovadoras para abordar un amplio rango de desafíos urbanos. Una serie de temas surgió de estas ideas, entre ellos:

  • Aprovechamiento de la tecnología y la participación ciudadana para mejorar el desempeño del gobierno.
  • Un énfasis en las iniciativas de educación pública, participación ciudadana y soluciones digitales para prepararse para desastres naturales y saber cómo abordarlos.
  • Un interés en iniciativas empresariales y aprendizaje digital para mejorar la educación.
  • Promoción de la inclusión de poblaciones nuevas o vulnerables a través de la creación de empleo, mejor uso de los espacios públicos y tecnología.
  • Mejora de la salud pública a través de estrategias de participación ciudadana de amplio alcance.

“Las ciudades de América Latina y el Caribe son algunas de las más innovadoras del mundo, y lo están demostrando con las presentaciones de nuestro Mayors Challenge más reciente. Los cientos de propuestas presentan nuevas maneras de enfrentar distintos problemas que afectan a la región, y tienen el potencial de crear un gran impacto en las vidas de millones de personas”, dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y tres veces Alcalde de la ciudad de New York.

Además, una encuesta realizada entre las ciudades participantes demostró un marcado interés por parte de las alcaldías en la innovación, pero una falta de los recursos necesarios para explorar sus ideas.

  • Más de la mitad de las ciudades participantes indican que, al enfrentar un problema grave, suelen imitar las ideas de otras ciudades de la región o incluso de otras partes del mundo.
  • Tres de cinco ciudades afirman que generalmente o siempre recurren a ideas del público en general cuando deben solucionar un problema complicado.
  • Solo una de cinco ciudades participantes indica generalmente tener acceso a financiamiento público o privado para probas sus nuevas ideas.

Las 290 ciudades solicitantes del Mayors Challenge representan a más de 172 millones de ciudadanos en 19 países de la región. Las ciudades participantes abarcan toda la región, con un 71% de América del Sur, 20% de México y 9% de América Central y el Caribe. Diecisiete ciudades capitales de la región presentaron ideas para la competencia – desde Santiago y Brasilia hasta Ciudad de México y Kingston. Con solicitudes de 80 ciudades brasileñas y 59 ciudades mexicanas, Brasil y México son los países con la mayor cantidad de ciudades solicitantes.

“Es una región del mundo con una rica trayectoria de innovación del sector público. Las ideas que participan en el Mayors Challenge se desarrollar a partir de este legado. Observamos en las ideas de este año un sólido enfoque en la participación ciudadana, que es una tendencia entre gobiernos de todo el mundo y un área en que las ciudades de América Latina han demostrado un claro liderazgo”, dijo James Anderson, director del programa de Innovación Gubernamental de Bloomberg Philanthropies.

Las ciudades solicitantes actuales surgieron de más de 900 ciudades de América Latina y el Caribe que fueron invitadas para competir en el Mayors Challenge en enero de 2016. Las ciudades tenían hasta el 15 de abril de 2016 para generar y presentar sus ideas innovadoras para mejorar los gobiernos de las ciudades y la vida ciudadana. Basándose en las exitosas competencias realizadas en los Estados Unidos y Europa, el Mayors Challenge 2016 entregará un primer premio de $5 millones de dólares estadounidenses y cuatro premios de $1 millón de dólares estadounidenses para otras cuatro ciudades que generen las ideas más poderosas y con mayor posibilidad de transferirse a otras áreas.

Para obtener más información sobre el Mayors Challenge, visite www.mayorschallenge.bloomberg.org y @BloombergCities en Twitter e Instagram. Bloomberg Philanthropies tiene el orgullo de haberse asociado con el Centro para el Impacto Público (Centre for Public Impact, CPI) para implementar el desafío de este año, proporcionar el apoyo relacionado a las ciudades participantes y supervisar la coordinación con otros socios del programa. El Centro CPI es una organización sin fines de lucro financiada por The Boston Consulting Group, y que está dedicada a mejorar el impacto positivo de los gobiernos.

Acerca de Bloomberg Philanthropies
Bloomberg Philanthropies trabaja en más de 120 países del mundo para asegurar una mejor calidad de vida, y más larga, para la mayor cantidad de personas. La organización se enfoca en cinco áreas clave para crear un cambio perdurable: Arte, Educación, Medioambiente, Innovación Gubernamental y Salud Pública. Bloomberg Philanthropies abarca todas las actividades de beneficencia de Michael R. Bloomberg, incluyendo su fundación y sus donaciones personales. En 2015, Bloomberg Philanthropies distribuyó más de quinientos millones de dólares estadounidenses. Para obtener más información, visite bloomberg.org o síganos en Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter @BloombergDotOrg.

Contacto para medios de comunicación
Bloomberg Philanthropies, Rebecca Carriero, (212) 205-0182, rebeccac@bloomberg.org

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *