MoneyGram y Millicom lanzan el servicio de billetera móvil en El Salvador

By Admin

DALLAS, 3 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Como parte de su constate compromiso de facilitar las transferencias de dinero a sus clientes, MoneyGram (NASDAQ: MGI) ha firmado un acuerdo con Millicom, matriz de Tigo Money, para lanzar servicios de recepción móvil de efectivo en más de un millón de billeteras móviles de Tigo Money en El Salvador.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150730/251082LOGO

Tigo Money es uno de los principales proveedores de servicios financieros móviles para clientes latinoamericanos. El servicio de Tigo permite que millones de clientes envíen y reciban dinero dentro de sus fronteras, y reciban dinero del exterior. Los clientes de Tigo pueden, además, pagar facturas, transferir dinero entre personas y negocios, manejar sus recargas a celular, y pagar por mercancías.

“Nos entusiasma la oportunidad de ampliar nuestro alcance y llegar a cuentas de dinero móvil en Centroamérica gracias a la alianza con Tigo Money”, dijo Alex Hoffmann, vicepresidente ejecutivo de productos internacionales de MoneyGram. ”Las remesas son parte importante del desarrollo económica y la inclusión financiera en la región, y nos encanta ofrecer a nuestros clientes una manera fácil y cómoda de recibir los fondos que necesitan y les envían familiares y amigos de todo el planeta”.

El dinero móvil desempeña un papel clave en el fomento de la inclusión financiera en El Salvador. Según el Banco Mundial, las billeteras móviles han ayudado al país a casi triplicar el porcentaje de adultos con cuentas financieras en los últimos cinco años. Se calcula que 5% de los adultos del país tiene una cuenta de dinero móvil, cifra que representa el índice de penetración más alto en América Latina.

“Millicom y MoneyGram comparten la meta de incrementar la inclusión financiera de quienes podrían no tener la facilidad de acudir a las cuentas bancarias tradicionales mediante la introducción de servicios financieros móviles innovadores, sencillos y seguros que están al alcance de la mano”, dijo Ronald Alvarenga, director de servicios financieros móviles de Millicom, la matriz de Tigo Money. “Nos entusiasma la oportunidad de trabajar con MoneyGram a medida que seguimos encontrando nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a reducir la necesidad de llevar efectivo en los bolsillos e incrementar su acceso a productos y servicios financieros cómodos y confiables”.

Tigo Money tiene más de 4 millones de billeteras móviles en América Latina. El nuevo acuerdo entre MoneyGram y Millicom incluye todos los mercados de Tigo en Centro y Sudamérica. Se espera que los servicios pronto estén disponibles en otros países como Honduras, Guatemala, Bolivia, Colombia y Paraguay.

Según el Banco Mundial, El Salvador recibió $4,300 millones en remesas en 2015, casi 17% del producto interno bruto del país.

#moneygramnews

Acerca de MoneyGram International, Inc.
MoneyGram es un proveedor internacional de servicios innovadores de transferencias de dinero y pagos, y goza de reconocimiento mundial como vínculo financiero con amistades y familiares. Ya sea en línea o mediante dispositivo móvil, en un quiosco o en una tienda local, conectamos a los consumidores de la manera que les resulte más conveniente. Además, ofrecemos servicios de pago de cuentas, emitimos órdenes de pago y procesamos cheques oficiales en mercados selectos. Si desea más información sobre MoneyGram International, Inc. consulte moneygram.com.

Contacto con medios:
Michelle Buckalew
media@moneygram.com
214-979-1418

www.moneygram.com
www.millicom.com

Acerca de Millicom / Tigo

Tigo es la principal marca comercial de Millicom, empresa de telecomunicaciones y medios fundada en 1990 concentrada exclusivamente en 13 mercados emergentes y fronterizos.

Tigo opera donde hay un rápido crecimiento del PIB, una alta proporción de jóvenes y enormes oportunidades para la adopción de lo que llamamos el estilo de vida digital. Los ocho mercados de Tigo en América Latina representan 90% de los ingresos de Millicom. Estos mercados son: Colombia, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Gracias a Tigo, Millicom marca la pauta cuando se trata de brindar innovadores servicios de estilo de vida digital centrados en el cliente. Entre ellos destacan los servicios de dinero móvil, un centro de soluciones empresariales en rápido crecimiento, así como plataformas líderes en el mercado para streaming de entretenimiento digital y música.

En todo el mundo, la marca Tigo ofrece servicios móviles a más de 62 millones de clientes, atiende a más de siete millones de hogares en servicios de cable y es líder mundial en servicios financieros móviles que permiten la inclusión financiera de más de diez millones de usuarios activos.

Servicios financieros móviles de TIGO

Tigo es uno de los líderes mundiales en servicios financieros móviles y sus alianzas con operadores de transferencias de dinero ofrecen una manera cómoda, segura, rápida y rentable para que los clientes en el extranjero envíen fondos directamente a las billeteras móviles de Tigo. Tigo Money LATAM cuenta con 4 millones de usuarios activos de dinero móvil y más de 11,000 agentes de dinero móvil.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *