Las ventas de viviendas en Texas aumentaron durante el primer trimestre de 2016, mientras que el inventario cayó a un mínimo histórico

By Admin

AUSTIN, Texas, 2 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las ventas de casas en Texas aumentaron significativamente en el primer trimestre de 2016, mientras que el inventario de viviendas cayó a un mínimo histórico, según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas del primer trimestre de 2016 publicado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

“A pesar de la desaceleración económica en algunas partes del estado, las ventas de viviendas siguen siendo sólidas, lo que apunta a la demanda permanente del mercado inmobiliario de Texas“, dijo Leslie Rouda Smith, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. “Nuestro estado sigue siendo un centro de actividad de traslados, desarrollo empresarial y crecimiento de empleos”.

Según el informe, se vendieron 65,265 viviendas en Texas en el primer trimestre de 2016, un incremento del 7.8 por ciento frente al mismo trimestre de 2015. Los precios de las viviendas siguieron aumentando también, con el precio medio de una vivienda en Texas registrando un aumento del 5.4 por ciento año tras año, a $195,000.

Jim Gaines, Ph.D. y economista del Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M, agregó: “La economía de Texas está experimentando un período donde no está creciendo tan rápido después de un período de auge de cinco años, por lo que las fuertes ganancias del mercado de la vivienda en Texas son notables a pesar del malestar actual en la economía estatal. Será interesante ver cómo se desempeña la actividad de bienes raíces de Texas en los próximos dos trimestres, que por lo general son los más sólidos para la venta de viviendas cada año. Ese rendimiento mostrará la fuerza total del mercado de la vivienda de Texas en 2016″.

El inventario de viviendas cayó a un mínimo histórico de 2.8 meses en el primer trimestre de 2016, lo que representa una disminución de 0.6 meses en comparación con el primer trimestre de 2015. El Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M estima que un inventario de viviendas mensual de entre 6.0 y 6.5 meses es un nivel equilibrado para la oferta y demanda de viviendas.

Los listados activos de inmuebles también cayeron bruscamente en el primer trimestre de 2016, disminuyendo un 11.9 por ciento año tras año, a 74,276 listados activos. Las casas de Texas también siguieron permaneciendo por menos tiempo en el mercado. En el primer trimestre de 2016, las viviendas de Texas estuvieron un promedio de 64 días en el mercado, lo que representa una disminución de tres días frente al mismo trimestre del año anterior.

La presidenta Smith concluyó que “el inventario de viviendas sigue siendo extremadamente limitado en Texas. Un inventario de viviendas bajo, en combinación con el aumento de valor de las propiedades, está haciendo la asequibilidad a la vivienda un reto, no sólo en las áreas metropolitanas de Texas, sino en todo el estado. Esto podría convertirse en un problema más grande si no hay un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda en el futuro”.

Acerca del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas
Los datos del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas provienen del Data Relevance Project, una alianza entre los agentes de bienes raíces locales y sus MLS, el Centro de Bienes Raíces de la Texas A&M University y la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. El informe proporciona datos sobre las ventas cuatrimestrales de bienes raíces desde una perspectiva estatal y para 25 zonas metropolitanas estadísticas en Texas. Su publicación, a cargo de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, está programada para las siguientes fechas cada año (o el siguiente día laborable): 1 de febrero, 1 de mayo, 1 de agosto y 1 de noviembre. Si desea ver el informe íntegro del primer trimestre de 2016 consulte TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas

Con más de 100,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces de Texas (Texas REALTORS®) y los propietarios de bienes privados a fin de mantener la accesibilidad de la propiedad de las viviendas, proteger los derechos de las propiedades privadas y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. En TexasRealEstate.com encontrará más información.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *