Read Conmigo celebra por tercer año su Mes de la Alfabetizacion Bilingüe con presentacion y actividades interactivas en ambas costas del pais durante mayo

By Admin

LOS ANGELES, 29 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Read Conmigo, el galardonado programa nacional de alfabetización bilingüe patrocinado por Infinity Auto Insurance, celebrará por tercer año su Mes de la Alfabetización Bilingüe durante mayo con eventos inaugurales en ambas costas de EE.UU. y actividades especiales en distintas partes del país durante todo el mes. En respuesta a estudios que revelan que leer es clave para el éxito académico de los estudiantes jóvenes[1], el objetivo del Mes de la Alfabetización Bilingüe es promover los beneficios educativos, sociales y financieros que representa saber leer en dos idiomas y proporcionar libros gratis a los padres en eventos para generar con los niños un amor por la lectura de por vida.

“Read Conmigo tiene el objetivo de eliminar la barrera que representa la falta de recursos disponibles para padres hispanos, ofreciéndoles libros de cuentos bilingües y recursos bilingües en línea a los que pueden accesar en cualquier momento,” dijo James Gober, Presidente y Director Ejecutivo de Infinity Property and Casualty Corporation, la matriz de Infinity Auto Insurance. “Durante el Mes de la Alfabetización Bilingüe y después del mismo, motivaremos a las familias a incorporar tiempo de lectura diario a sus actividades cotidianas como una forma de invertir a largo plazo en el éxito educativo de sus hijos.”

En Los Angeles, Read Conmigo dará inicio a las celebraciones del Mes de la Alfabetización Bilingüe junto con el Consulado General de México durante sus festejos del Día de los Niños a los que asisten más de 320 niños. En Miami, el programa se celebrará con el estreno del documental Read Conmigo: A Journey to Bilingual America, el cual destaca las ventajas educativas de ser totalmente bilingües. Otras actividades programadas para el Mes de la Alfabetización Bilingüe incluyen:

  • Sábado 30 de abril y domingo 10 de mayo – La exposición 2016 San Diego Kids Expo and Fair en Del Mar Fairgrounds
  • Sábado 7 de mayo – Participación en Discovery Cube Los Angeles durante el último fin de semana de su exposición bilingüe e interactiva Storyland: A Trip Through Childhood FavoritesTM

Para enfatizar aún más lo importante que es la alfabetización bilingüe en la vida de un niño, Read Conmigo también está dando inicio a su búsqueda de maestros bilingües ejemplares a través de la creación del Premio “Educador Bilingüe del Año.” Se invita a padres, estudiantes y administradores escolares a reconocer el esfuerzo y la dedicación de sus maestros bilingües favoritos nominándolos para recibir este reconocimiento especial, además de un premio en efectivo tanto para los educadores que sean seleccionados como para quienes los hayan nominado. Para nominar y votar por un educador:

El 31 de mayo se seleccionarán tres ganadores:

  • El educador que obtenga la mayoría de votos
  • El educador que obtenga la segunda mayoría de votos
  • El educador elegido por el selecto panel de jueces

Los educadores recibirán un premio de $200 y un Paquete de Libros de Read Conmigo. Quienes los hayan nominado recibirán un premio de $50 y un Paquete de Libros de Read Conmigo. Las Reglas oficiales están disponibles en la sección Bilingual Educator Contest de la página de Read Conmigo en Facebook.

Read Conmigo y el Mes de la Alfabetización Bilingüe cuentan con el apoyo del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), Discovery Cube Los Angeles, LéaLA, la autora de libros para padres y multiculturalismo Maritere Rodriguez Bellas, las autoras de libros infantiles Patty Rodriguez y Ariana Stein de Lil’ Libros y el Consulado General de México en Los Ángeles.

Para obtener más información sobre el Mes de la Alfabetización Bilingüe, visita www.ReadConmigo.org o sigue a Read Conmigo en Facebook, Twitter, Google+ o Instagram.

Acerca de Read Conmigo

Infinity Auto Insurance tiene la misión de servir a los demás. Read Conmigo representa una de las inversiones más grandes de Infinity en la comunidad. Al proporcionar libros de cuentos, aplicaciones y recursos en línea bilingües a los padres, Read Conmigo busca solucionar el problema de muchos padres hispanos que dudan entre leerles a sus niños en inglés o en español debido a las barreras del idioma. El programa ya ha distribuido más de 1,000,000 de libros gratis en salones de clase y a familias hispanas y recibe el apoyo de más de 11,000 educadores. El programa también crea oportunidades para nuevos autores e ilustradores hispanos. Para obtener más información: www.ReadConmigo.org

[1] NEA, http://bit.ly/1IEA3KX, 9/27/13

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *