Mead Johnson Nutrition® llevó a cabo encuentros médicos sobre nuevas tendencias en nutrición pediátrica y desarrollo mental

By Admin

CANCUN, 26 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Con el objetivo de compartir los avances científicos en el campo de la salud nutricional infantil, Mead Johnson Nutrition®, líder mundial en nutrición pediátrica, llevó a cabo dos importantes eventos con destacados especialistas: el 5º Encuentro Latinoamericano “Temas Selectos de Nutrición Infantil” y la 4ª. Cumbre Latinoamericana de Neonatología, ambos realizados en la Riviera Maya entre el 18 y el 23 de abril.

Logo – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-04-26/original/3011.jpg

Los encuentros reunieron a más de 700 profesionales de la salud especialistas en el campo de la pediatría y la neonatología provenientes de diversos países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Centroamérica y el Caribe, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, quienes recibieron importantes ponencias relacionadas con la nutrición infantil, la salud y el desarrollo de los niños con el fin de actualizar temas de utilidad en su práctica clínica a favor de la salud infantil.

Los eventos contaron con la participación de destacados expertos médicos y tuvieron como anfitriones al Vicepresidente de Asuntos Médicos y Director Médico Global de Mead Johnson Nutrition, el Dr. Colin Rudolph, así como al Director Médico Regional para Latinoamérica de la compañía, el Dr. Jorge Higuera, quien a propósito de estos encuentros destacó: “Es para nosotros motivo de orgullo realizar estos encuentros académicos, donde médicos especialistas de América Latina nos visitan para escuchar de viva voz de prestigiosos conferencistas los últimos hallazgos en materia de salud y nutrición infantil”, comentó además que “este tipo de eventos refrenda el liderazgo que Mead Johnson Nutrition desempeña en el avance científico, apoyando la Misión de Nutrir a los niños del mundo para darles el mejor inicio en sus vidas”.

Entre los ponentes del Encuentro sobre Nutrición Infantil se encontraron reconocidos especialistas de talla internacional como el Dr. Olle Hernell, Dr. Bo Lonnerdal, Dr. Beth Kerling, Dr. Lindsay Bowman, el Dr. Roberto Berni Canani, la Dra. Erika Isolauri, entre otros.

En el 5º Encuentro Latinoamericano “Temas Selectos de Nutrición Infantil”, los temas más relevantes que se presentaron fueron:

  • Importancia de los componentes bioactivos de la leche humana.
  • Actualidades: Beneficios en la salud de la MFGM en la alimentación de los niños.
  • Beneficios en el neurodesarrollo a largo plazo del aporte de DHA.
  • Recomendaciones en el manejo de las molestias gastrointestinales más frecuentes en los niños.
  • Beneficio del probiótico LGG en el tratamiento y la resolución de la Alergia a la proteína de la leche.

Por otra parte, la 4ª. Cumbre Latinoamericana de Neonatología contó con la presencia de la Directora Asociada para Asuntos Médicos de Mead Johnson Nutrition, Dra. Teresa Murguía quien coordinó las ponencias de destacados médicos como el Dr. Thibault Senterre, Dr. Alexandre Lapillonne, Dr. Ekhard Ziegler, Dr. Ricardo Uauy, Dra. Carol Lynn Berseth, Dra. Patricia Mena, Dr. Fernando Moya, entre otros quienes hablaron sobre temas relevantes como:

  • Ventanas críticas en la nutrición de los bebés prematuros y su impacto a corto, mediano y largo plazo
  • Los retos en la alimentación del bebé prematuro de muy bajo peso al nacer
  • Bebés prematuros: un grupo que aumenta cada año, retos en su cuidado, como lograr que nazcan a tiempo, ¿es posible?, ¿dónde nacen?, problemas a largo plazo
  • El bebé con alta hospitalaria de las unidades de cuidados intensivos neonatales: ¿necesita cuidados especiales al egreso del hospital? ¿Por qué?
  • Papel de la leche humana en el cuidado del bebé prematuro de muy bajo peso al nacer
  • Papel de fortificadores de leche humana y de fórmulas especiales para bebés prematuro que nacen con muy bajo peso.

Algunos datos relevantes:

Sobre nutrición infantil

Algunos nutrientes e influencias ambientales pueden permitir que la información genética que trae consigo cada ser humano se exprese a lo largo de la vida. Por ejemplo, el uso de ácido fólico antes y durante los primeros meses de embarazo disminuye el riesgo de mielomeningocele (espina bífida) y el riesgo de que el bebé desarrolle autismo.

A nivel mundial existe una frecuencia MUY alta de deficiencia de vitamina D. Esta vitamina es muy importante ya que permite que los huesos sean fuertes, pero también se ha encontrado que la vitamina D tiene otras funciones en desarrollo neurológico, el sistema inmune (protección) y otras. Se ha observado que niveles bajos de vitamina D pueden asociarse a diferentes problemas de salud como un incremento en riesgo de diabetes, a obesidad y otros.

La leche humana es el mejor alimento para los bebés. Se han analizado nuevos componentes que se encuentran en la leche humana, específicamente en las capas que cubren las gotas de leche que se forman la glándula mamaria. Estos componentes se están adicionando a las fórmulas y los bebés que los reciben han tenido mejores resultados en pruebas de desarrollo mental que aquellos que reciben fórmulas sin este componente.

Sobre bebés prematuros

La prematuridad (bebés que nacen antes de tiempo) aumenta en el mundo y la sobrevida de estos bebés es cada vez mayor. Una buena nutrición en el inicio de la vida de estos bebés aumenta tanto las posibilidades de vivir como su calidad de vida a largo plazo.

Se ha descrito que aproximadamente 70 al 90% de los bebés que nacen con extremado bajo peso al nacer (menos de un kilogramo) se desnutren durante su hospitalización en las primeras semanas de vida. Debido a lo anterior, expertos de todo el mundo se han reunido para definir nuevas guías para evitar que esto suceda. Con estas guías los resultados mejoran.

Una buena nutrición desde la primera semana de vida puede lograr que el neurodesarrollo de los bebés muy prematuros (que nacen antes de tiempo) sea mejor que aquellos que no son bien nutridos.

El propósito de estos encuentros fue, además de crear un espacio para compartir el conocimiento científico entre los profesionales de la salud, ofrecer soluciones a las necesidades nutrimentales de los niños de América Latina con el fin de dotarlos de la mejor alimentación desde el inicio de su vida.

Sobre Mead Johnson Nutrition®
Mead Johnson Nutrition, líder mundial en nutrición pediátrica, desarrolla, manufactura, comercializa y distribuye más de 70 productos en 50 países alrededor del mundo. La Misión de la compañía es Nutrir a los niños del mundo para el mejor inicio en la vida. El nombre de Mead Johnson ha estado relacionado con productos de nutrición pediátrica con base en la ciencia, por más de 100 años y su reputación está construida en la confianza de generaciones de padres y profesionales de la salud.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *