Líderes de Fe Latinos se Unen para La Protección del Río Colorado

By Admin

Cumbre Explora Iniciativas para la Protección y Preservación de los Recursos Naturales


GRAN CAÑÓN, Arizona, 26 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este fin de semana más de 40 líderes religiosos latinos de Arizona se reunieron para discutir la importancia de proteger el Río Colorado y cómo la comunidad latina puede pueda ayudar a liderar el cambio para su conservación. A continuación , los líderes de fe realizaron un tour del Gran Cañón y exploraron en qué forma la protección de nuestros parques nacionales es crucial para nuestra diversa herencia cultural.

“El Río Colorado es la arteria vital del suroeste- sus aguas sostienen a más de 35 millones de personas, incluyendo una tercera parte de los latinos de la nación, así como vida acuática y silvestre en peligro de extinción en siete estados”, dijo Maite Arce, presidenta y CEO de Hispanic Access Foundation. “El Río Colorado es una parte integral de nuestra herencia y forma de vida, y al tomar acción ahora, podemos avanzar en asegurar que la futura generación pueda continuar beneficiándose de este tremendo recurso. Estos líderes de fe aceptan este reto y quieren hacer la diferencia.”

Organizado por “Por La Creación Faith-based Alliance”, una iniciativa de Hispanic Access Foundation que une a los latinos en un esfuerzo por desarrollar la defensa de la Creación de Dios, la cumbre proveyó a los participantes la oportunidad de aprender más sobre el papel federal y local en el esfuerzo y como sus comunidades locales pueden involucrarse. Los ponentes incluyeron al Vicesecretario del Interior Michael Connor, el Superintendente del Distrito Central de las Asambleas de Dios Dennis Rivera y el Director de Comunicaciones de American Rivers Sinjin Eberle.

“La sustentabilidad del Río Colorado depende de múltiples y diversas comunidades e inversionistas que viven en la región comprendida en estos siete estados en Estados Unidos y México, ” dijo el Vicesecretario del Interior Michael Connor, en su discurso a los líderes de fe. “Es de importancia crítica para todos el participar en esfuerzos colaborativos para asegurar que el Río Colorado continúa siendo la arteria vital para las futuras generaciones”.

WaterSMART es la iniciativa para agua sostenible del Departamento del Interior que utiliza la ciencia más avanzada disponible para mejorar la conservación del agua y asistir a los administradores de recursos acuíferos a identificar e implementar estrategias para cerrar la brecha entre la oferta y la demanda. Desde su establecimiento en 2010, WaterSMART (por sus siglas en inglés ‘Sustain and Manage America’s Resources for Tomorrow’) ha proveído alrededor de $250 millones en financiación competitiva a socios no federales, incluyendo tribus, distritos acuíferos, municipios y universidades. Estas inversiones han ahorrado suficiente agua para suplir las necesidades de más de 3.8 millones de personas. Cada acre de agua conservada representa una cantidad igual disponible para otros usos.

“Los latinos tienen una voz importante en la protección de nuestras tierras y aguas públicas. Tenemos la responsabilidad moral con las futuras generaciones de proteger la Creación de Dios- preservando las montañas, ríos, desiertos y otros paisajes asombrosos de nuestra nación, ” dijo Rivera. “Proteger el río Colorado es no solo crucial para la mayoría de las economías locales, sino también para el bienestar espiritual de nuestra comunidad.”

Sobre Hispanic Access Foundation

Hispanic Access Foundation es una organización sin afán de lucro 501(c)(3) que mejora las vidas de los hispanos en EE.UU. y promueve la participación cívica al educar, motivar y ayudar a acceder sistemas de apoyo confiables. Nuestra visión es que todos los hispanos a través de EE.UU. disfruten de buena salud física, un medio ambiente saludable, una educación de calidad, éxito económico y compromiso cívico en sus comunidades con el fin de mejorar el futuro de América. Para más información visite www.hispanicaccess.org.

Sobre Por La Creación Faith Based Alliance:

La misión de Por la Creación Faith-based Alliance es desarrollar la defensa de la Creación de Dios al educar e involucrar a esta generación para dejar un legado para el futuro. El grupo busca educar a los latinos y animarlos a comprometerse de forma activa en el apoyo a las tierras públicas de la nación y proteger nuestros recursos naturales.

Contacto: Robert Fanger
T: 317-410-7668
E: mediat@hispanicaccess.org


Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *