Embajada del Ecuador establece alianza con el Fondo de Estados Unidos para UNICEF con el fin de recaudar fondos para la Niñez afectada por el terremoto

By Admin

NUEVA YORK, 26 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Embajada del Ecuador en los Estados Unidos y el Fondo de Estados Unidos para UNICEF, anunciaron hoy una alianza para recaudar fondos de apoyo a la niñez afectada por el terremoto de 7,8 grados de magnitud que golpeó al país el sábado 16 de abril.

Más de 655 personas perdieron su vida en la costa del Pacífico de Ecuador como resultado del terremoto – número que seguramente se elevará debido a las más de 8.000 personas que resultaron heridas. Cientos están todavía desaparecidos y más de 29.000 personas se encuentran en refugios. Entre los afectados se encuentran más de 250.000 niños y niñas que necesitan atención urgente. Varios equipos de UNICEF están en las áreas afectadas de Ecuador, evaluando las necesidades de la niñez y coordinando la respuesta. Una petición de 23 millones de dólares fue realizada el viernes pasado por UNICEF y sus organizaciones humanitarias asociadas, para apoyar en los esfuerzos de atención y recuperación.

“La Embajada de Ecuador invita a quienes quieran ayudar a los damnificados a donar fondos a través de UNICEF. Somos aliados desde hace mucho tiempo, y confiamos en que son quienes están en mejor posición para hacer llegar la asistencia – incluyendo insumos de primera necesidad, agua limpia y apoyo en sanidad para prevenir el brote de enfermedades, educación y apoyo psicológico para ayudar a la niñez a enfrentar el trauma que ha encarado”, mencionó su excelencia, Francisco Borja Cevallos, Embajador de Ecuador.

“Por más de 40 años, UNICEF se ha aliado con el Gobierno del Ecuador para proveer salud, acceso a educación y protección a la niñez. En estos momentos de necesidad catastrófica, estamos trabajando ininterrumpidamente junto con la Embajada y Consulados para recaudar los fondos necesarios para la niñez del Ecuador” comentó Caryl M. Stern, Presidenta y Gerente General del Fondo de Estados Unidos para UNICEF.

La Embajada del Ecuador y el Fondo de Estados Unidos para UNICEF, invita a quienes quieran ayudar a realizar donaciones monetarias. UNICEF tiene una extensa infraestructura establecida para captar y distribuir materiales en más de 190 países y territorios en todo el mundo. Los bienes donados deben ser seleccionados, clasificados, almacenados, transportados y entregados, lo cual resulta en altos costos asociados y demoras en alcanzar a aquellos que más necesitan los insumos y la ayuda. Al ubicar previamente los insumos y realizar las adquisiciones de fuentes locales o regionales, UNICEF elimina altos costos de transporte; estos fondos pueden ser utilizados para adquirir más insumos en lugar de ser gastados en envíos.

El Fondo de Estados Unidos para UNICEF rendirá cuentas a la Embajada y a los donantes, y entregará recibos de las donaciones para efectos fiscales.

Cómo ayudar:
Para mayor información o para hacer una contribución deducible de impuestos a los esfuerzos de ayuda de UNICEF, por favor contacte al Fondo de Estados Unidos para UNICEF:
Página Web: www.unicefusa.org/ecuador (English) o www.unicefusa.org/apoyeecuador (Español)
Llamada gratuita: 1-800-FOR-KIDS
Mensaje de texto: Escriba “Relief” al 864233 (UNICEF) para realizar una donación de 10 dólares
Dirección: 125 Maiden Lane, 10th Floor, New York, NY 10038

Encuéntrenos en Twitter: @unicefusa; Facebook: UNICEF-USA

Acerca de UNICEF:
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en más de 190 países y territorios para priorizar a la niñez. UNICEF ha ayudado a salvar más vidas de niños que cualquier otra organización humanitaria, al proveer cuidado en salud e inmunizaciones, agua limpia, sanidad, nutrición, educación, ayuda de emergencia y más. El Fondo de los Estados Unidos para UNICEF apoya el trabajo de UNICEF a través de la recolección de fondos, promoción y educación en los Estados Unidos. Juntos, trabajamos para llegar al día en que ningún niño pierda la vida por causas previsibles y cada niño tenga una infancia segura y saludable. Para mayor información, visite www.unicefusa.org.

Para información adicional, contacte a:
Andrea Sioris, Fondo de Estados Unidos para UNICEF, 212.880.9136, asioris@unicefusa.org

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *