FEMA y NWS instan a familias y comunidades a prepararse para desastres

By Admin


WASHINGTON, 25 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional Meteorológico (NWS) de NOAA instan a las personas a tomar medidas para prepararse para los desastres desarrollando un plan de comunicación familiar, descargando alertas y conociendo las amenazas en su comunidad. FEMA en conjunto con America’s PrepareAthon!℠, una campaña con base comunitaria diseñada para aumentar la preparación y la capacidad de recuperación ante desastres, alienta a las personas a formar parte de estas acciones.

Experiencia el interactivo Multimedia comunicado aquí: http://www.multivu.com/players/Spanish/7770531-fema-national-prepareathon

America’s PrepareAthon! ofrece una oportunidad importante para que las personas, organizaciones y comunidades se preparen para los peligros específicos a través de discusiones en grupo, simulacros y ejercicios. Visite la página de America’s PrepareAthon! ready.gov/prepare (en inglés) para obtener más información, inscríbase y registre su participación.

Según Craig Fugate, administrador de FEMA “Hay desastres que nos dan algún tipo de advertencia, mientras que otros no dan aviso alguno” y añadió “Las familias, empresas y organizaciones necesitan prepararse hoy: conozca sus peligros, reúna suministros y practique qué hacer en caso de un desastre”.

De acuerdo a NOAA las inundaciones, las cuales pueden ocurrir en cualquier lugar de Estados Unidos, resultaron ser el peligro más mortal y costoso en el 2015, con más de $2,7 mil millones de dólares en daños. Los desastres naturales dejaron su huella destructiva en el 2015 poniendo en peligro a la gente y causando aproximadamente $4,8 mil millones de dólares en daños.

Por otro lado, Louis W. Uccellini, Ph.D., director del NWS de NOAA dijo que “La personas pueden mejorar la capacidad de recuperación a las inclemencias del tiempo conociendo el riesgo, teniendo acceso rápido a los pronósticos del climatológicos y desarrollando un plan a seguir cuando se emiten las advertencias” y concluyó “Instamos a todos a tomar un momento este fin de semana para revisar la información de seguridad del tiempo (en inglés), desarrollar o actualizar su plan de comunicación familiar y asegurándose que su kit de emergencia está listo para la temporada de tormentas.

FEMA provee guías de preparación fáciles de usar, así como listas y recursos para ayudar a las personas, organizaciones y comunidades a prepararse para los tipos de desastres que ocurren en su área. Se pueden seguir estos sencillos pasos para la preparación:

  1. Desarrolle un plan de comunicación familiar en caso de emergencia. Visite ready.gov/prepare y descargue Sea inteligente. Participe. Elabore su plan de comunicación familiar en caso de emergencia. Reúna la información que necesita, decida el sitio donde se van a reunir en caso de una emergencia, comparta la información con su familia y practique su plan.
  2. Descargue la aplicación de FEMA para recursos, alertas meteorológicas y consejos para mantenerse seguro. Recientemente FEMA presentó una nueva función en su aplicación que permite a los usuarios recibir notificaciones en sus teléfonos inteligentes y dispositivos para tomar pasos importantes para preparar a sus hogares y familias ante desastres. La aplicación ofrece una lista de suministros de emergencia, mapas de refugios abiertos y centros de recuperación, así como consejos para sobrevivir a desastres naturales y provocados por el hombre, también con alertas meteorológicas del Servicio Nacional de Meteorología desde cinco puntos diferentes del país.
  3. Inscríbase para recibir alertas por texto, manténgase informado de las condiciones climatológicas en weather.gov. Visite ready.gov/prepare y descargue Sea inteligente: Conozca las alertas y advertencias para saber cómo inscribirse para recibir alertas locales y descargar aplicaciones meteorológicas que son relevantes para los riesgos que afectan su área.
  4. Reúna los documentos importantes y guárdelos en un lugar seguro. Mantenga todos sus documentos personales, médicos y legales en un solo lugar. De esta forma, si tiene que salir de su hogar no tiene que preocuparse por buscar a última hora los documentos importantes de su familia. Visite ready.gov/prepare y descargue Sea inteligente. Proteja sus documentos críticos y los objetos de valor para una lista que le servirá como guía para saber qué documentos pueda necesitar.

America’s PrepareAthon! fue establecido para crear una campaña de gran alcance para lograr y mantener la preparación nacional de acuerdo a la Directiva Presidencial de Preparación 8. La campaña está coordinada por FEMA en colaboración con los gobiernos federales, estatales, locales, tribales y de los territorios, el sector privado y organizaciones no gubernamentales.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *