Julio Cesar Diaz Witwicki – Destaca la importancia de las exportaciones peruanas hacia Estados Unidos

By Admin

CIUDAD DE MEXICO, 22 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Julio César Díaz Witwicki, un líder experto en el mercado financiero peruano, comentó acerca de la reciente visita de funcionarios de comercio estadounidenses a Perú, destacando que esto representa un indicador positivo que subraya la importancia de las exportaciones de Perú hacia Estados Unidos. “Estados Unidos, siendo la economía más grande del mundo, juega un papel crítico como asociado comercial de Perú,” expresó Witwicki. “Ese papel continuará creciendo conforme el Acuerdo Estratégico Trans-Pacifico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en inglés) avanza en el proceso de ratificación.”

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160422/359125LOGO

Julio César Díaz Witwicki explicó que la visita del Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, y del Representante de Comercio Michael Froman hace dos semanas, reforzó el compromiso de comercio de ambos países. En un comunicado emitido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Vilsack fue citado explicando, “Desde el 2009, los Estados Unidos y Perú han disfrutado de una de las relaciones de comercio bilateral más fuertes en el hemisferio occidental.” Witwicki mencionó que el tratado de comercio TPP, firmado por Perú, los Estados Unidos y otros diez países de la cuenca del Pacifico en febrero 4 del 2016, se basa en el tratado de libre comercio USA-Perú (FTA) mencionado por Vilsack y abre camino para un incremento en las exportaciones peruanas hacia los Estados Unidos. “Un análisis realizado por el Banco Mundial pronostica que, de todos los miembros del TPP, se espera que Perú tenga el incremento más significativo en exportaciones, probablemente un 10 por ciento,” comentó. El TPP no tiene contingentes de importación ni tasas arancelarias, lo cual abre el camino a Perú para incrementar y diversificar las exportaciones hacia Estados Unidos. “Como resultado, las compañías peruanas tienen mayor probabilidad de obtener economías de escala, comprar tecnología y equipo que agilizará la producción y atraer la inversión privada,” expresó Witwicki. “A final de cuentas, esto resultará en mayor estabilidad macroeconómica y una reducción en la exposición de riesgo a crisis financieras globales.”

Witwicki dijo que el TPP permitiría a Perú continuar impulsando exportaciones tanto tradicionales como no tradicionales a los Estados Unidos. En febrero, un reporte emitido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo peruano, Magali Silva, detalló que las exportaciones no tradicionales en los sectores de agricultura, pesca, metales/metálicos y químicos crecieron más de 90 por ciento en los seis años subsecuentes a la implementación del FTA. “El valor de las exportaciones no tradicionales casi se duplicó durante ese tiempo,” señaló Julio Cesar Diaz Witwicki. Al ser el segundo socio de comercio más grande de Estados Unidos, el confía que el TPP impulsará la trayectoria ascendente de Perú tanto en crecimiento como en diversificación, y de paso afirmar la fuerza de las políticas económicas del país y la estabilidad institucional.

Julio César Díaz Witwicki es un líder y una fuerza motriz dentro de las industrias de tecnológicas y financieras en diversos países latinoamericanos, incluyendo Perú, México y Uruguay. Como Fundador y Director de Simple Trading Corporation Limited, fue pionero en comercio confiable y se enorgullece de proveer una de las plataformas de comercio más respetable para inversionistas, corredores de bolsa y corporaciones, permitiéndoles acceso al comercio global. Además de esto, funge como Gerente y Asesor Privado de Strelaline, S.A. de C.V., una compañía mexicana de telemercadeo que provee atención al cliente y servicio de centro de llamadas. Witwicki valora sus logros filantrópicos tanto como valora sus logros de negocios, y participa activamente en eventos de difusión para organizaciones sin fines de lucro, encendiendo el espíritu emprendedor de jóvenes de escasos recursos, incluyendo la ONG “Manitos Unidas” y DESEM Young Entrepreneurs.

Julio Cesar Diaz Witwicki – Financial and Technology Expert: http://www.JulioCesarDiazWitwickiNews.com

Julio César Díaz Witwicki – Explica El Crecimiento Inesperado De La Economía Peruana: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/julio-c-sar-d-az-233100724.html

Julio César Díaz Witwicki – Plantea Pasos Clave para Mejorar la Economía Venezolana: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/julio-c-sar-d-az-013500257.html

Información de Contacto
PR Agency Contact:
ControlPROnline.com
TEL: 202.759.4575
www.ControlPROnline.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *