Univision Communications Inc. lanzará Fusion Media Group, al servicio de la emergente corriente dominante de los Estados Unidos

By Admin

NUEVA YORK, 21 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que está creando el Fusion Media Group (FMG). FMG servirá como destino en plataformas múltiples de la nueva y emergente corriente dominante de los Estados Unidos y presentará contenido que encarna los valores y las pasiones comunes de la audiencia en todas las plataformas.

Aprovechando la base creada por FUSION, el primer esfuerzo en inglés de UCI, la compañía ha establecido una serie de marcas que se expresan con una voz auténtica y una perspectiva juvenil que rompe con las convenciones. Fusion Media Group incluirá los intereses de UCI en FUSION y El Rey, como también The Root, The Onion, A.V. Club, Clickhole, Starwipe, Flama, Univision Digital y Univision Music.

En un tema relacionado, UCI ha llegado a un acuerdo con ABC y será el propietario exclusivo de FUSION, una empresa conjunta que las dos compañías iniciaron en octubre de 2013. Esta medida es un ejemplo adicional del compromiso de la compañía con el servicio a audiencias multiculturales en diversas plataformas e idiomas. UCI asumirá inmediatamente las funciones de ABC como encargado de distribución y venta de publicidad de la cadena de plataformas múltiples de FUSION, y tendrá control editorial. El traspaso de propiedad se producirá cuando se finalice la transacción, que se tiene previsto suceda tan pronto como sea razonablemente posible. No se están dando a conocer las condiciones de la transacción.

FUSION, desarrollada con el poder de la diversidad, es una marca de medios dirigidos a una audiencia joven y diversa, dondequiera que esté, con un extenso esfuerzo en plataformas múltiples: televisión, medios digitales, redes sociales y plataformas únicamente en internet (over the top u OTT). Desde su lanzamiento, el compromiso de FUSION con el periodismo de alta calidad ha sido reconocido con más de cuatro docenas de premios y nominaciones, entre ellos: tres premios de la National Association of Hispanic Journalists, dos premios GLAAD, dos nominaciones al Emmy por periodismo de investigación y dos finalistas a los premios Livingston. FUSION actualmente llega mensualmente a aproximadamente 27 millones de personas en las diversas plataformas, y en el año 2015 el tráfico en su sitio web, FUSION.net, aumentó más de 305% (10 millones de visitas únicas por mes). Además, FUSION tiene un bloque semanal de programación en UniMás, la segunda cadena de señal abierta de UCI, y recientemente amplió su alcance por medio de un acuerdo con HBO para trasmitir una nueva serie, “Outpost”, y un especial de una hora a cargo del presentador de noticias de Univision y FUSION, Jorge Ramos.

“Este es un momento importante para UCI, ya que seguimos evolucionando como empresa para satisfacer y superar las necesidades de las personas de influencia y de diversas culturas a las que prestamos servicios. La integración completa de FUSION en nuestra cartera coincide muy bien con nuestro deseo de interaccionar con nuestra audiencia cada vez más numerosa donde quiera que esté, cuando desee hacerlo y en el idioma de su preferencia”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. “No hay nadie mejor que FMG para llegar a esta audiencia joven y diversa a gran escala y con fervor, irreverencia y autenticidad, pues definirá y marcará el zeitgeist de los jóvenes estadounidenses”.

“El perfil de los Estados Unidos está cambiando, y nos dedicamos al servicio de una nueva mayoría cuya influencia aumenta rápidamente, lo que afecta todo, desde la política hasta la economía y nuestra cultura. Por medio de periodismo con impacto y comentario inteligente, nuestra cartera ofrecerá a la nueva generación contenido significativo que refleja sus valores y pasiones. No nos limitamos a comprender a la audiencia; somos la audiencia”, dijo Isaac Lee, funcionario en jefe de noticias y medios digitales de Univision.

Las personas multiculturales están pasando rápidamente a representar 40% de la población total de los Estados Unidos y un porcentaje incluso más alto de las generaciones más jóvenes. Actualmente, 44% de los miembros de la generación del milenio y casi 50% de la “Generación Next” son multiculturales, lo que es casi el doble que en la generación de los Baby Boomers.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para FUSION, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323541LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *