Dove Hair busca ampliar el concepto de lo que es “cabello hermoso”

By Admin

ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 21 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Hay estándares tradicionales que dictan cómo debe lucir un “cabello hermoso”, y suelen ser restringidas y homogéneos. Según un nuevo estudio comisionado por Dove Hair, esos estándares e ideales ejercen presión entre las mujeres para que luscan su cabello de una cierta forma, y a menudo las hacen sentir que su cabello no es hermoso. De hecho, Dove Hair descubrió que sólo el 11% de las mujeres aman su cabello y no le cambiarían nada1.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/Spanish/7816151-dove-beautiful-hair-loveyourhair/

El estudio de Dove Hair también reveló que el 86% de las mujeres en los Estados Unidos creen que los medios de comunicación y la sociedad ejercen mucha presión entre las mujeres de cómo debe lucir su cabello1; además, la mayoría de las mujeres (81%) sienten que el cabello que se ve en las campañas publicitarias y en los medios hace que las mujeres en general se sientan mal por el cabello que tienen1.

Para aliviar a las mujeres de estas presiones, Dove Hair anuncia el lanzamiento de la campaña y el video #LoveYourHair, un desafío a las normas de belleza convencionales y un recordatorio de que el cabello hermoso no se define de una sola manera, sino que es una expresión personal que debería hacer sentir hermosas y seguras a todas las mujeres. Como parte de #LoveYourHair, la marca va a mostrar y celebrar todos los tipos, texturas, estilos y colores de cabello. Así, Dove Hair busca ampliar la definición de cabello hermoso para que el cabello sea una fuente de confianza que empodera a las mujeres a progresar y que nunca sea un impedimento.

El video muestra historias de mujeres reales que lucen su cabello como quieren, sin hacerle caso a las presiones externas que quizá les imponían algo diferente, busca inspirar a más mujeres a hacer lo mismo. Dove Hair cree que no tiene que haber reglas sobre cómo se expresa cada mujer y sabe que las mujeres desean liberarse de las presiones externas. De hecho, el 90% de las mujeres están de acuerdo de que sería fantástico si todas las mujeres decidieran amar y celebrar su cabello1. Durante la campaña, Dove Hair invita a las mujeres a mostrarle al mundo cómo su propio cabello las hace sentir hermosas usando el hashtag #LoveYourHair.

“Nuestro estudio indico que la mayoría de mujeres no aman a su cabello y siente una enorme presión a conformarse a las normas sociales de belleza. Esto nos causó angustia.”, expresó Rob Candelino, Vicepresidente de Marketing y Gerente General de Hair Care para Unilever. “Dove cree que todas las mujeres son hermosas. Nosotros trabajamos para ayudar a que las mujeres vean su cabello como una fuente de confianza y que no sea un impedimento. La iniciativa #LoveYourHair de Dove fue diseñada para celebrar todas las historias maravillosas y reales de mujeres que han decidido silenciar estas presiones y usar su cabello de la manera que las hagan sentir más bella y seguras.”

Dove Hair también está trabajando con Elizabeth Benedict, editora del libro Me, My Hair, and I: Twenty-seven Women Untangle an Obsession para interpretar la relación que las mujeres tienen con su cabello, y para entender mejor el impacto de esa relación en la vida y la autoestima de las mujeres. “Estoy muy feliz de ser parte de la campaña Love Your Hair porque cuadra perfectamente con lo que aprendí hablando con mujeres de todo el país sobre su cabello. Tenemos que amar más a nuestro cabello y a nosotras mismas, y estos dos sentimientos tienen una conexión estrecha.”, expresó Benedict.

Muéstranos cómo tu cabello te hace sentir hermosa usando el hashtag #LoveYourHair y mira el video aquí.

Mantente atenta porque esta primavera habrá más noticias sobre cómo Dove está inspirando a las mujeres a cambiar la definición de cabello hermoso: síguenos en la cuenta @Dove en Twitter, Facebook e Instagram.

Acerca de Dove® Hair
Dove Hair ofrece una amplia gama de soluciones que brindan nutrición y reparación profunda para satisfacer las necesidades de cada tipo de cabello. La línea incluye shampoo, acondicionadores, tratamientos y productos para peinar y modelar.

Acerca de Unilever United States, Inc.
Unilever es uno de los proveedores líderes del mundo de productos alimenticios, refrigerios, productos para el hogar y el cuidado personal, con ventas en más de 190 países. En los Estados Unidos, el portfolio incluye marcas icónicas como: Axe, Ben & Jerry’s, Breyers, Caress, Clear Scalp & Hair Therapy, Country Crock, Degree, productos para el cuidado personal Dove, Fruttare, Good Humor, Hellmann’s, I Can’t Believe It’s Not Butter!, Klondike, Knorr, Lever 2000, Lipton, Magnum, Nexxus, Noxzema, Pond’s, Popsicle, Promise, Q-tips, Simple, St. Ives, Suave, Talenti Gelato & Sorbetto, TIGI, TONI&GUY Hair Meet Wardrobe, TRESemmé y Vaseline. Todos los nombres de marcas mencionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Unilever Group of Companies.

Unilever emplea a aproximadamente 8000 personas en los Estados Unidos, y en 2014 generó aproximadamente 8500 millones de dólares en ventas.

El Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP) tiene por objetivo duplicar el tamaño de nuestro negocio, y a la vez, reducir nuestra huella ecológica general y aumentar nuestro impacto social positivo. El USLP es la respuesta estratégica de Unilever a los desafíos que enfrentan las empresas que operan en un mundo incierto y volátil. Conozca más sobre el Plan de Vida Sustentable Unilever en http://www.unileverusa.com/sustainable-living/.

Unilever se posicionó en el número uno de su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2015.

Toda la red global de fábricas de Unilever, así como sus plantas no productivas y centros de distribución dedicados en los Estados Unidos, alcanzaron la meta de cero residuos no peligrosos a rellenos sanitarios.

Para más información sobre Unilever US y sus marcas, visite: www.unileverusa.com

Para ponerse en contacto con Unilever US vía Facebook, visite: www.facebook.com/unileverusa

Para ponerse en contacto con Unilever US vía Twitter, visite: @unileverusa

1 Estudio de Dove Hair realizado por Edelman Berland, diciembre de 2015

Contacto:
Melissa Quiñones/Edelman
212-729-2161
melissa.quinones@edelman.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *