El Smithsonian recoge la historia de la publicidad hispana

By Admin

WASHINGTON, 19 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El National Museum of American History (Museo Nacional de Historia de los Estados Unidos), perteneciente al Smithsonian, contará con material y objetos publicitarios de la campaña VOTO de AHAA: The Voice of Hispanic Marketing. La donación, realizada en el marco del congreso anual celebrado el 19 de abril en Miami, da continuidad a una iniciativa de colección creada en 2015 a fin de apoyar al museo en la tarea de narrar la historia de la publicidad hispana.

Viva la versión interactiva multimedia de este boletín aquí: http://www.multivu.com/players/English/7433931-national-museum-of-american-history/

VOTO fue una campaña gratuita y no partidista diseñada para fomentar el empadronamiento de votantes latinos y su participación activa en las elecciones presidenciales del año 2000, y para hacer patente la creciente importancia del mercado hispano. Inició con una invitación del entonces presidente de AHAA, Al Aguilar, a todas las agencias miembro para que presentaran conceptos, guiones gráficos e ideas espontáneas para comentarlas en su congreso anual. La firma Casanova Pendrill creó una campaña impresa y los spots. Una segunda campaña impresa estuvo a cargo del despacho & Levitan. La campaña VOTO recurre al humor para dejar claro que solo mediante el voto las personas pueden tomar decisiones importantes respecto del gobierno, decisiones que, si no ejercen su derecho a participar, quedarán en manos de alguien más.

“En este año de elecciones presidenciales, la campaña VOTO nos recuerda que la diversidad y la participación son fundamentales para comprender la experiencia estadounidense, y el lema ‘Si no eliges, alguien más lo hará por ti’ es tan vigente hoy como en el año 2000″, dijo Kathleen Franz, curadora del área de historia del mundo empresarial del museo.

La campaña bilingüe estuvo presente en varias publicaciones locales y nacionales, como TV Guide en Español, New York Daily News, Miami Herald y People en Español. Otras empresas y corporaciones mediáticas se comprometieron a respaldar la campaña con millones de dólares en tiempo al aire sin costo y apoyo a la producción. La campaña se transmitió en MTV, Telemundo y Univision, y en radio y servicios telefónicos proporcionados por AT&T. Se sabe que la campaña logró el empadronamiento de más de un millón de hispanos para que ejercieran el derecho al voto en el año 2000.

“La visionaria meta y los resultados de la campaña VOTO constituyen un importante hito histórico de AHAA”, dijo Aguilar. “La campaña VOTO para promover el empadronamiento y la participación de los votantes hispanos es una iniciativa insignia que ayudó a abrir brecha al poder y la influencia política en ascenso de la población hispana en los Estados Unidos”.

En octubre de 2015, AHAA ayudó a facilitar la donación al museo de objetos y archivos de seis agencias de publicidad en propiedad y operación de personas hispanas provenientes de diversos rincones de los Estados Unidos.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *