UNICEF distribuye suministros a las personas afectadas por el terremoto en Ecuador

By Admin

QUITO, Ecuador, CIUDAD DE PANAMÁ, NUEVA YORK, GINEBRA, 17 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – UNICEF está trabajando junto con aliados humanitarios en Ecuador para proveer de toda la ayuda y colaboración que las autoridades soliciten y apoyar la respuesta de emergencia para paliar las consecuencias de los miles de niños y sus familias que viven en las zonas afectadas por el terremoto que sacudió anoche el país.

Hasta el momento al menos 238 personas han perdido la vida y hay más de 1557 heridos. Las ciudades de Bahía, Esmeraldas, Guayaquil, Manta, Muisne y Portoviejo son algunas de las más afectadas.

Tras la declaración del Estado de Emergencia en seis provincias, personal de UNICEF se ha desplazado hoy a la zona de Pedernales, la más afectada por el terremoto, para evaluar junto con la Organización Panamericana de la Salud el impacto y las necesidades de la población, principalmente de los niños, así como de sus familias.

UNICEF ha suministrado ya 20.000 tabletas purificadoras de agua para ayudar a los afectados por el terremoto. Junto a sus aliados humanitarios, enviará de manera urgente suministros para apoyar las necesidades de agua y saneamiento, educación y protección, incluyendo escuelas móviles y kits escolares, tiendas de campaña y equipos de agua y saneamiento.

Este es el terremoto más fuerte que ha sufrido Ecuador en décadas y llega días antes de que se cumplan dos años del terremoto que azotó Nepal causando la muerte a casi 10.000 personas. En estas circunstancias, la protección de los más vulnerables debe ser una prioridad tanto para minimizar el impacto como para paliar el trauma que una situación así provoca.

UNICEF ha hecho hoy un llamamiento internacional para recaudar un millón de dólares para cubrir las principales necesidades de los niños en Ecuador.

Como ayudar: Para mas información o para hacer una donación deducible de impuestos para contribuir a los esfuerzos de ayuda de UNICEF, favor de contactar el Comite Estadounidense de UNICEF:
Página de Internet: https://www.unicefusa.org/donate/support-unicefs-earthquake-relief-efforts-ecuador/30257
Llamada gratuita: 1-800-FOR-KIDS
Mensaje de texto: Mandar ”Relief” á 864233 (UNICEF) para hacer una donacíon dé $10
Por correo: 125 Maiden Lane, 10th Floor, New York, NY 10038
Así como en cualquier emergencia, en el evento que los fondos recaudados sobrepasen la cantidad estipulada, el comité Estadounidense de UNICEF distribuirá los fondos sobrepasados entre los niños con mayor necesidad.
Siganos en Twitter: @unicefusa; o en Facebook: UNICEF-USA

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *