Julio César Díaz Witwicki – Plantea Pasos Clave para Mejorar la Economía Venezolana

By Admin

CIUDAD DE MEXICO, 14 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El experto financiero Julio César Díaz Witwicki, quien es conocedor de economía Sudamericana y ha estudiado por un largo tiempo la crisis económica de Venezuela, ofreció recientemente su punto de vista en cuanto a algunos pasos que deben tomarse para reparar la economía de dicho país. A pesar de que las exportaciones se han contraído considerablemente en el año pasado y su tasa de inflación se incrementó hasta triples dígitos, Witwicki cree que la economía venezolana rebotará con el tiempo. “Se requiere de mucho trabajo y una evaluación honesta de la situación actual,” dijo, “pero al seguir estos pasos claves, el país será capaz de comenzar el proceso de reparación de su estado económico.”

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160414/355755LOGO

Julio César Díaz Witwicki inició su análisis señalando que a la moneda venezolana se le debe permitir colocarse a un tipo de cambio realista. Sin esto, el valor del bolívar, la moneda local de Venezuela, durante el cambio ilegal continuará a la alza. El intento de mantener el bolívar artificialmente alto no hará nada para ayudar la recuperación económica del país ni para aumentar la salud de la economía a largo plazo. Y, mientras que a menudo los gobiernos lo dudan, estaría en el mejor interés de Venezuela arriesgarse a flotar la moneda. “Aunque es seguro que esto resultará en una devaluación temporal,” comentó Witwicki, “esto, junto con la unificación del tipo de cambio, eventualmente permitirá la estabilización”. El dólar estadounidense y otras monedas de alto valor serán atraídos debido a las oportunidades atractivas de inversión, y el ciclo de utilización de reservas para defender una moneda sobrevaluada cesará. De manera similar, el gobierno tendrá que ser realista en cuanto a la reducción global de la cotización del petróleo y será necesario terminar la resistencia y oposición a diversificarse lejos del energético. Una moneda baja se adhiere a esto, ya que hará viables la sustitución de importaciones y las estrategias de diversificación. “Estimulando la producción doméstica e industrializando la economía, se pueden tomar medidas para reducir la abrumadora dependencia del petróleo,” clarificó Witwicki.

El siguiente paso de la estrategia se enfoca en la población de Venezuela. Julio César Díaz Witwicki discutió cómo la canasta básica debe hacerse más barata para el ciudadano promedio. Esto necesita ser un movimiento decisivo e inmediato. Se debe implementar un sistema, el cual sea responsable de asegurar la disponibilidad de comida, medicamentos y otros artículos esenciales a precios económicos, así como de proteger a los ciudadanos contra los incrementos en los precios y posible problema de escasez. Es igualmente importante remover controles de costos disfuncionales e ilógicos. Witwicki elogió el reciente aviso del incremento del precio del petróleo doméstico y sugirió que acciones de este tipo pueden tener efectos positivos. Remover el control de precios en alimentos no esenciales y artículos del hogar prevendrá escasez e interferirá con el comercio de artículos de contrabando, asegurando que más comercio internacional alcance a la economía legitima.

Un líder dentro de las industrias de la tecnología y las finanzas a nivel mundial, Julio César Díaz Witwicki es el director de Simple Trading Corporation Limited, un experto en mercado y un pionero en comercio confiable. Él es también Gerente y Asesor Privado de Strelaline, una compañía mexicana de tele mercadeo especializada en proveer asistencia al cliente y servicio de centro de llamadas. Fuera de su ajetreada agenda, Julio está involucrado en diversas actividades filantrópicas incluyendo trabajo voluntario dinámico en la organización DESEM Young Entrepreneurs y la organización no gubernamental (ONG) “Manitos Unidas”, una ONG que se enfoca en la promoción, ayuda y desarrollo de los países tercermundistas.

Julio Cesar Diaz Witwicki – Financial and Technology Expert: http://www.JulioCesarDiazWitwickiNews.com

Julio César Díaz Witwicki – Explica El Crecimiento Inesperado De La Economía Peruana: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/julio-c-sar-d-az-233100724.html

Julio Cesar Diaz Witwicki – LinkedIn: https://uy.linkedin.com/in/julio-cesar-diaz-witwicki-53633b116

Información de Contacto
PR Agency Contact:
ControlPROnline.com
TEL: 202.759.4575
www.ControlPROnline.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *