Entrada libre de costo y festividades para todo el mundo durante la Semana de los Parques Nacionales del 16 al 24 de abril

By Admin

WASHINGTON, 23 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que el Servicio de Parques Nacionales (National Park Service o NPS por sus siglas en inglés) celebra 100 años de proteger y preservar los parques y monumentos de la nación, se les alienta a todos los estadounidenses a salir y descubrir #EncuentraTuParque durante la Semana de los Parques Nacionales del 16 al 24 de abril. Todos los costos de entrada del Servicio de Parques Nacionales serán suspendidos para la semana así que escoge un parque, lejos o cerca, y descubre lo que lo hace atractivo.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140324/DC89075LOGO

Cada uno de los 410 parques nacionales es un hilo del tapiz que cuenta una historia de nuestro país – sus hermosos paisajes, diversa cultura y rico patrimonio. Durante el año, y especialmente durante la Semana de los Parques Nacionales, el NPS y la Fundación de Parques Nacionales invitan a todo el mundo a descubrir y compartir sus propias conexiones únicas a nuestras tierras públicas.

“Tenemos una increíble variedad de eventos especiales durante el centenario”, dijo el director del Servicio de Parques Nacionales Jonathan B. Jarvis. “Algunos conmemoran nuestros primeros cien años, pero muchos otros miran al futuro, a los próximos 100 años, y ayudarán a conectar y crear la próxima generación de visitantes, seguidores y defensores de los parques. Es a través de ellos que las tierras e historias de los Estados Unidos serán preservadas y entregadas a generaciones futuras”.

“Con la entrada gratuita a los parques durante toda la semana, la Semana de los Parques Nacionales es una oportunidad perfecta para conocer un lugar nuevo, volver a visitar uno de sus parques favoritos, y tal vez, invitar a un amigo que nunca ha visitado un parque a acompañarte”, dijo Will Shafroth, presidente de la Fundación de Parques Nacionales, la organización caritativa oficial de los parques nacionales de Estados Unidos. “Es un buen momento para experimentar y celebrar nuestros parques y lugares históricos, y descubrir y compartir con otros cómo estos lugares preciados son vitales e importantes para las personas de todos los orígenes de todas partes del país”.

La Semana de los Parques Nacionales se da inicio con el Día Nacional de Jóvenes Guardaparques el sábado 16 de abril. Los parques ofrecerán actividades orientadas a los niños y se presentarán el nuevo folleto e insignia centenarios del joven guardaparque. Durante la semana, muchos parques también organizarán los eventos Todos los Niños en un Parque, que alientan a los niños de cuarto grado a visitar parques nacionales y otras tierras públicas ofreciéndoles un pase anual gratuito.

Otras actividades durante la semana incluyen una cumbre educativa el 20 de abril, eventos en torno al Día de la Tierra el 22 de abril, un InstaMeet de parques nacionales el 23 de abril, y Park RxDay el 24 de abril. Park Rx es una iniciativa de salud comunitaria donde los médicos “prescriben” tiempo en un parque para promover el bienestar y ayudar a prevenir y tratar enfermedades crónicas. Más de una docena de parques nacionales ofrecerán evaluaciones de salud y actividades recreativas, incluyendo un evento con el director general de salud pública de los Estados Unidos.

Visite www.EncuentreTuParque.com para aprender más sobre las actividades de la Semana de los Parques Nacionales en todo el país.

Encuentra Tu Parque es una iniciativa de concientización pública y educación para inspirar a las personas de todos los orígenes a hacer conexión, celebrar y apoyar los parques nacionales y programas basados en la comunidad de los Estados Unidos que ayudan a revitalizar las comunidades y conmemorar el patrimonio local.

ACERCA DEL SERVICIO DE PARQUES NACIONALES
Más de 20,000 empleados del Servicio de Parques Nacionales cuidan de los 410 parques nacionales en los Estados Unidos y trabajan con comunidades de todo el país para ayudar a preservar la historia local y crear oportunidades recreativas cerca de casa. Conoce más en www.nps.gov.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN DE PARQUES NACIONALES
La Fundación de Parques Nacionales es la organización caritativa oficial de los parques nacionales de los Estados Unidos y el socio sin fines de lucro del Servicio de Parques Nacionales. Constituido por el Congreso en 1967, la Fundación de Parques Nacionales recauda fondos privados para ayudar a PROTEGER más de 84 millones de acres de parques nacionales a través de conservación crítica y esfuerzos de preservación, CONECTAR a todos los estadounidenses con sus incomparables paisajes naturales, cultura vibrante y rica historia, e INSPIRAR a la próxima generación de guardianes de los parques. En 2016, para conmemorar el 100 aniversario del Servicio de Parques Nacionales, la fundación lanzó la Campaña Centenaria para los Parques Nacionales de América, una compaña íntegra de recaudación de fondos de $350 millones para fortalecer y mejorar el futuro de estos tesoros nacionales para los próximos cien años. Conoce más y conviértete en una parte de la comunidad de parques nacionales en www.nationalparks.org.

Contacto:
National Park Service – Kathy Kupper, 202-208-6843,
Kathy_Kupper@nps.gov
National Park Foundation – Alanna Sobel, 202-796-2538,
asobel@nationalparks.org

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *