El remozado Acura MDX 2017 hace su debut mundial en Nueva York con un nuevo estilo audaz, características mejoradas y grupo propulsor Sport Hybrid

By Admin

NUEVA YORK, 23 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura reveló hoy el rediseñado y remozado SUV de lujo MDX 2017 con un nuevo estilo audaz, más características de lujo y tecnología de grupo propulsor Sport Hybrid Super Handling-All Wheel Drive (SH-AWD®) disponible. El Acura MDX 2017 estará equipado con AcuraWatch en todas las categorías, lo cual hace del MDX el primer SUV de lujo en su clase en ofrecer estas tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor, incluso frenado de emergencia automático, como características estándar. Está previsto que el MDX 2017 se ponga a la venta en concesionarios Acura en todo el país este verano y estará acompañado por el MDX Sport Hybrid en un momento posterior este año.

Presentando el nuevo rostro de Acura, el renovado MDX 2017 es destaca por su audaz y distintiva parrilla pentagonal con diseño de diamantes, que pudo verse por primera vez en el Acura Precision Concept (Concepto de Precisión Acura) que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en enero. La nueva parrilla del Acura está integrada con un capó, fascia delantera y parachoques delanteros esculpidos más audazmente, acompañados por nuevas luces para niebla LED y luces delanteras Jewel Eye con un nuevo estilo, todo lo cual acentúa el comportamiento distintivo y deportivo del MDX. Un nuevo diseño de estribos cromados añade un elemento de contraste al perfil del MDX, a la vez que un parachoques trasero rediseñado, el adorno del protector de la parte inferior del color de la carrocería y la adición de tubos de escape gemelos enfatizan aún más el carácter de alto rendimiento del Acura MDX 2017.

“La intensificación del pedigrí de rendimiento del MDX con un estilo audaz, nuestro exclusivo grupo propulsor Sport Hybrid y la aplicación estándar de tecnologías AcuraWatch que muchos en el sector consideran como semiautónomas, constituye una inyección importante de ADN de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. “Estos cambios continuarán potenciando la competitividad del MDX y su legado como el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos”.

Todos los modelos de MDX 2017 se benefician de mayor cantidad de características de lujo y tecnología estándar, incluso un freno de estacionamiento eléctrico con mantenimiento de freno automático, luces delanteras de haz alto automáticas, SiriusXM Radio® 2.0 y cuatro puertos de carga USB de 2.5 amperios. Los paquetes Technology y Advance añaden arranque remoto bidireccional sin llave del motor, dos nuevas opciones de rueda y neumático de 20 pulgadas, espejos laterales plegables electrónicamente, y HD Traffic. Además de estas características, las categorías Advance añaden luces para niebla LED, molduras interiores de maderas genuinas como nudo de fresno olivo o limba negra, un timón calentado y un sistema de cámara con visión envolvente con seis ángulos de visión seleccionables. Los modelos con el paquete Advance también se pueden equipar con dos sillas de capitán en la segunda fila y una consola central con dos puertos USB adicionales, lo cual reemplaza a los asientos de la segunda fila para tres personas que se encuentran en las categorías inferiores. En los modelos con el paquete Advance ENT también está disponible con un sistema de entretenimiento posterior con pantalla ultra ancha.

MDX Sport Hybrid

El MDX Sport Hybrid 2017 es el tercer modelo con el innovador grupo propulsor de tres motores Sport Hybrid SH-AWD de Acura, con lo cual se une al superauto Acura NSX y al sedán insignia RLX en la entrega de lo máximo en potencia y control. El MDX Sport Hybrid 2017 es propulsado por un motor V-6 DOHC de 3.0 litros con Variable Cylinder Management (VCM) (gestión variable de cilindros) acompañado por una transmisión con doble embrague de 7 velocidades (7DCT) con un motor eléctrico integrado que propulsa las ruedas delanteras, y una Twin Motor Unit (unidad con motores gemelos) con dos motores eléctricos que proporcionan la propulsión para las ruedas traseras. Además, el sistema proporciona vectorizado de torque electrificado lo cual mejora el desempeño al conducir en línea recta y la precisión al tomar las curvas en combinación con la aplicación de potencia en todas las ruedas. La potencia máxima de salida del grupo propulsor, de 325 caballos de fuerza, representa un aumento de hasta 35 caballos de fuerza con respecto al modelo no híbrido. Se espera que el MDX Sport Hybrid reciba clasificaciones de economía de combustible de la EPA de 25/26/26 (ciudad/carretera/combinada), un aumento de clasificación de economía de combustible estimado de 7 mpg en ciudad con respecto al MDX (no híbrido) con SH-AWD.

El MDX Sport Hybrid 2017 estará disponible con paquetes Technology y Advance. Ambos añaden una nueva suspensión deportiva activa que permite mejor calidad del viaje, y maniobrabilidad y que está integrada con el sistema dinámico integrado que cuenta con los modos dinámicos de Confort, Normal y Deportivo y, exclusivo en los modelos Sport Hybrid, un nuevo modo Deportivo+.

AcuraWatch™ estándar

Todos los modelos de MDX 2017 reciben como equipamiento estándar la suite AcuraWatch de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor, que incluye sistema de frenado para mitigación de la colisión (Collision Mitigation Braking System™) (CMBS™) con frenado de emergencia automático, advertencia de salida de carril (LDW), advertencia de colisión adelante (FCW), sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad (LSF) y mitigación de salida del carril (RDM). AcuraWatch hace uso de una tecnología de detección con radar de ondas milimétricas y cámara monocular para detectar a otros vehículos así como las marcas de la vía y puede prestar intervención de ayuda para prevenir o mitigar la severidad de una colisión. Además, con las características control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad y asistencia para mantenerse en el carril, AcuraWatch puede reducir considerablemente la carga de trabajo del conductor mientras conduce a velocidad de crucero por la autopista mediante el mantenimiento de una velocidad y un intervalo de seguimiento establecidos, el inicio de acciones de frenado y aceleración y la adición de acciones en el timón para ayudar al conductor a mantener su posición en el carril detectado.

El Acura MDX es el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos y el SUV más vendido de Acura, con ventas superiores a las 50,000 unidades en cada uno de los últimos tres años. El MDX 2017 fue diseñado por el Acura Design Studio en Torrance, California, los trabajos de desarrollo e ingeniería se llevaron a cabo en el centro de I+D en Raymond, Ohio, y se continuará fabricando en la planta automotriz de la compañía en Lincoln, Alabama, usando piezas nacionales y procuradas en otros países. A principios de 2017, se añadirá una fuente adicional de producción para el MDX en la planta automotriz de East Liberty, en Ohio.

Para obtener más información

Hay información para el consumidor disponible en www.acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura. Hay información adicional para los medios, incluso precios, características y fotografías en alta resolución disponibles en acuranews.com/channels/acura-automobiles.

Acerca de Acura

Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión a través de un avanzado diseño de producto y tecnologías innovadoras. El 27 de marzo de 2016, Acura celebrará el 30 aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante japonés de automóviles. Casi el 98 por ciento de los productos Acura que se vendieron en Estados Unidos en 2015 fueron fabricados en Estados Unidos usando piezas nacionales y procuradas en otros países.

La línea Acura presenta cinco modelos distintivos – el sedán insignia de lujo RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, y el Acura MDX, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido en Estados Unidos en todos los tiempos. Esta primavera, Acura lanzará su superauto NSX electrificado de próxima generación como una nueva y suprema expresión del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura.

Acura Logo

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160322/347191
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *