El prototipo del Honda Civic Hatchback de 2017 trae un estilo europeo deportivo a su debut norteamericano en Nueva York

By Admin

NUEVA YORK, 23 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Civic Hatchback de la próxima generación, con su impresionante diseño y la promesa de una experiencia de manejo deportivo de inspiración europea, hizo hoy su debut norteamericano en forma de prototipo justo un día antes de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2016. American Honda Motor Co., Inc. también confirmó que acoplará el totalmente nuevo motor turbo de 1.5 litros con su transmisión manual de 6 velocidades para un funcionamiento más deportivo y dinámico. La llegada del Civic Hatchback de producción masiva de 2017 más adelante este año marca el continuo despliegue de la línea Civic de la décima generación, la familia de Civics más deportiva y más extensa en la historia de 44 años del auto. El Sedán Civic fue nombrado recientemente el Automóvil Norteamericano del Año de 2016, y las ventas del Civic subieron el 37 por ciento en los dos primeros meses de 2016.

Construido sobre la misma plataforma de categoría mundial del Sedán Civic de la décima generación, el Civic Hatchback de 2017 estará definido por una combinación sin paralelo de deportividad, eficiencia y utilidad, con un estilo distintivo y detalles de primera que los entusiastas exigen. El hatchback de cinco puertas traerá un tren motriz para el mercado norteamericano, un motor Turbo DOHC de 1.5 litros de inyección directa que se puede acoplar con una transmisión continuamente variable (CVT) deportiva o con una transmisión manual suave de 6 velocidades.

“El Civic Hatchback envuelve la plataforma del Civic de la décima generación y la utilidad de un hatchback de cinco puertas en un estilo emocional de inspiración europea”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda de American Honda Motor Co., Inc. “Ofrecido con la primera aplicación del motor turbo de 1.5 litros acoplado con una transmisión manual, este Civic, el más deportivo hasta la fecha, atraerá a un grupo totalmente nuevo de compradores entusiastas al modelo y a la marca Honda”.

El Civic Hatchback debutará más tarde en el año como la tercera variante del nuevo Civic, uniéndose al Sedán Civic y al Cupé Civic de 2016. La línea Civic de la décima generación quedará redondeada en 2017 con la llegada de variantes del Civic Si y el nuevo y radical Civic Tipo R.

El Civic Hatchback de 2017 fue desarrollado mediante los esfuerzos conjuntos de equipos de investigación y desarrollo de Honda en Europa y Japón y se espera que atraiga a compradores nuevos al salón de exhibición de Honda aquí en los Estados Unidos.

“Sabíamos que necesitábamos crear un diseño exterior impresionante y sobresaliente que desafiara el estilo compacto europeo convencional y que a la vez se mantuviera fiel a los valores esenciales del Civic original”, dijo Daisuke Tsutamori, director de estilo exterior del Prototipo del Civic Hatchback de 2017. “Este vehículo representa un matrimonio del diseño distintivo y deportivo, una satisfactoria dinámica de manejo y un carácter práctico versátil”.

Las ruedas y neumáticos nuevos más grandes y más anchos dan una sensación de postura segura, mientras la larga distancia entre los ejes, los salientes cortos y una elegante área de la cabina incrementan la sensación dinámica del exterior. En el frente del auto, un corto saliente con grandes tomas de aire presenta una interpretación aguda y agresiva de la faz familiar de Honda. Los faros LED y las luces diurnas fluyen de la parte inferior del capó audazmente esculpido hacia los arcos musculares de las ruedas delanteras.

Las elegantes líneas de la carrocería que apuntan hacia atrás continúan a lo largo de los costados del auto con un pliegue que incorpora las manillas de las puertas delanteras y traseras antes de culminar en las distintivas luces traseras LED en forma de C. Una segunda línea de carácter, más baja, se extiende desde detrás de las ruedas delanteras, pasa por las puertas y se une a los arcos de las ruedas traseras, enfatizando la postura dinámica inclinada hacia delante del auto. En la parte trasera, el parachoques incorpora pliegues y rejillas de ventilación angulares, diseñadas para repetir el estilo agresivo del resto del auto.

El Civic Hatchback de 2017 se producirá exclusivamente en la planta de Fabricación de Honda del Reino Unido (HUM por sus siglas en inglés) en Swindon.

Para más información sobre el Sedán y Cupé Honda Civic, y el nuevo Civic Hatchback de la décima generación, visite http://hondanews.com/channels/civic.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, de consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con tecnologías de seguridad avanzadas a través de aproximadamente 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic y Accord, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, y el minivan Odyssey. La camioneta Ridgeline de la próxima generación debe debutar este año. Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos desde hace más de 30 años y actualmente opera 16 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2015, más del 99 por ciento de todos los vehículos Honda vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

1 Calificaciones preliminares de millaje determinadas por Honda. Las calificaciones finales de millaje de la EPA no estaban disponibles en el momento de imprimir este comunicado. Solo puede usarse para fines de comparación. Su millaje variará dependiendo de la forma en que maneje y mantenga su vehículo, las condiciones del manejo y otros factores.

Honda Logo

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160322/346921

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *