Microsoft retira del mercado cables de alimentación de corriente alterna para dispositivos Surface Pro debido a riesgos de incendio y choque eléctrico

By Admin

Para fotos de este producto: www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2016/Microsoft-retira-del-mercado-cables-de-alimentacion-de-corriente-alterna-para-dispositivos-Surface-Pro/

WASHINGTON, 2 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –

Resumen del retiro del Mercado

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Nombre del producto: Cables de alimentación de corriente alterna (CA)

Riesgo: Los cables eléctricos pueden sobrecalentarse, lo cual presenta riesgos de incendio o choque eléctrico.

Remedio: Reemplazo

Los consumidores deben desconectar y dejar de usar los cables eléctricos retirados, y contactar a Microsoft para recibir un cable de CA de reemplazo gratuito.

Contacto para el consumidor: Microsoft gratuitamente al 855-327-7780 de lunes a viernes entre 8 a.m. y 5 p.m. hora del pacífico, o en línea en www.microsoft.com y haga clic en Soporte, luego en Surface, luego en Todo el soporte de Surface, y luego vea Cables de alimentación para más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 2.25 millones en los Estados Unidos (además, se vendieron alrededor de 190,000 en Canadá)

Descripción: Este retiro del mercado abarca los cables eléctricos de corriente alterna vendidos con computadoras Microsoft Surface Pro, Surface Pro 2 y Surface Pro 3 antes del 15 de marzo de 2015. Los dispositivos Surface Pro y Surface Pro 2 tienen una funda negra con el nombre del producto en la parte trasera, hacia abajo. Las computadoras Surface Pro 3 tienen una funda plateada. Este retiro incluye también las fuentes de alimentación accesorias que incluyen un cable de corriente alterna vendidas por separado antes del 15 de marzo de 2015. Los cables de alimentación retirados no tienen una funda de 3/4 de pulgada en el extremo que se conecta con la fuente de alimentación.

Incidentes/Lesiones: Microsoft ha recibido 56 informes de sobrecalentamiento de cables de corriente alterna y emisión de llamas, y cinco informes de choque eléctrico a los consumidores.

Puntos de venta: Tiendas Microsoft, Best Buy, Costco y otras tiendas en toda la nación, y en línea en www.microsoft.com, desde febrero de 2013 hasta el 15 de marzo de 2015 por entre $ 800 y $ 2,000 por la computadora Surface Pro y entre $ 64 y $80 por la fuente de alimentación vendido por separado.

Importado/distribuido por: Microsoft Corp., de Redmond, Washington

Fabricación: China, Taiwán, Reino Unido

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra en http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2016/56754r-eng.php.

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *