Team Azimut llegó a Buenos Aires para participar en el Rally Dakar

Luego de recorrer casi 7 mil kilómetros en 15 días desde el estado Anzoátegui. En el 2012 como debutantes alcanzaron el primer lugar en la Categoría T1.2, la de equipos independientes y llegaron en el puesto 38º de la clasificación general.  Al año siguiente fueron sextos en su categoría, y mejoraron significativamente su posición en la clasificación general al alcanzar el top 20.

El Team Azimut ya está en Buenos Aires para alistarse a lo que será su tercera participación en el Rally Dakar que se llevará a cabo del 3 al 16 de enero entre Argentina y Bolivia.

El equipo venezolano recorrió casi 7 mil kilómetros para llevar su flota al punto de partida del famoso rally en una travesía de 15 días, cruzando el inmenso territorio de Brasil por la vía transamazónica, que incluyó además cuatro días de cruce de chalana por el río Negro y el Amazonas. Los criollos habían partido desde Barcelona, estado Anzoátegui, el pasado 11 de diciembre.

Cabe destacar que la flota que hizo este viaje vía terrestre incluyó: 3 Toyota Hilux e igual número de  camiones Iveco y una Toyota Hilux de competencia sobre un tráiler con una tripulación de quince personas.

“Llegar a nuestro destino no fue fácil, pero aquí estamos ya listos para empezar toda nuestra logística previa al Dakar en Buenos Aires”,  afirma Nunzio Coffaro piloto líder del team.

“Fue un esfuerzo grande, un ritmo sin paradas con intercambio de las tripulaciones día y noche sin parar a descansar para finalmente encontrarnos con nuestro destino final Buenos Aires,  contabilizando 11 días y 6.300km de carretera y 700 km en chalana para que nuestro primer objetivo haya sido cumplido mejorando nuestras expectativas, ahora nos toca descansar y recuperar nuestra salud del ajetreo para encarar nuestro gran sueño, el Dakar 2016”, añade el criollo.

Vale señalar que en el 2012 como debutantes en el Rally Dakar el Team Azimut alcanzó el primer lugar en la Categoría T1.2, la de equipos independientes y llegaron en el puesto 38º de la clasificación general.  Al año siguiente fueron sextos en su categoría, y mejoraron significativamente su posición en la clasificación general al alcanzar el top 20.

“Para esta tercera participación en Rally Dakar en la que nuevamente tendremos el honor de representar a Venezuela, vamos con el firme propósito de mejorar los resultados anteriores, uno siempre quiere superarse aunque debemos poner un esfuerzo extra ya que estar alejados por un par de años del evento en algo nos pudiera afectar”, explica Coffaro.

Un gran equipo con el tricolor en el pecho

Las tripulaciones seleccionadas para decir presente en este Rally Dakar 2016 serán las siguientes: En la categoría T1.1 con una Toyota Prototipo del Team Azimut como piloto y líder Nunzio Coffaro y  su experimentado navegante Daniel Meneses. Dupla que no se ha separado en la modalidad de rally Raid desde el 2012 y que también logró un primer lugar en  la Copa del Mundo FIA WRCC 2013 en la Categoría T1.1.

Entretanto, pensando en los grandes retos, el Team Azimut ha aumentado su nómina  lo que le permitirá tener un segundo auto en la categoría T1.2 con una Toyota de serie que tendrá como piloto a Desiderio Ferraz con experiencia de dos válidas de la copa del Mundo FIA e innumerables rallys, en compañía de Tony del Villar como copiloto, quien ha estado en los Rally WRC. Esta Dupla trabajará como respaldo al vehículo puntero, con el objetivo de que ambos lleguen a la meta en la ciudad argentina de Rosario.

Por su parte, el equipo logístico estará conformado por 16 venezolanos que conjuntamente con tres camiones IVECO Trakker 420 y tres Toyotas Hilux prestarán servicios de asistencia a los vehículos de competencia.

“Este proyecto incluye más de 20 personas, entre pilotos, mecánicos y encargados de la logística, todo un engranaje que debemos poner a funcionar a la perfección para lograr la meta. Esa será la tarea de Luis Pieren como Director Deportivo,  Margri Hutchings como Jefe de Administración, Alberto Luna como Jefe de Mecánicos y Patricia Rodríguez como Jefe de Logística”, resalta Coffaro.

De igual manera hay que señalar que el Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *