Departamento de Transporte de EEUU, Ad Council y Television Bureau of Advertising se asocian para evitar muertes causadas por conductores ebrios durante fin de año

By Admin

NUEVA YORK, 23 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El período entre las Navidades y el Año Nuevo suele tener uno de los mayores índices de muertes causadas por conductores con las capacidades disminuidas por estar ebrios, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. En un esfuerzo por reducir los incidentes causados por conductores ebrios durante los días festivos, la NHTSA, el Ad Council y el Television Bureau of Advertising (TVB) lanzaron hoy su 12º campaña anual “Project Roadblock: Local TV Puts the Brakes on Drunk Driving” (Proyecto Barricada: la televisión local frena a los conductores ebrios).

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/Spanish/7701752-ad-council-nhtsa-manejar-achispado/

Project Roadblock se creó en 2004 para apoyar la campaña de anuncios de servicio público (PSA) Buzzed Driving Prevention (Prevención Contra Manejar Entonado) de la NHTSA y el Ad Council. Hasta la fecha, las estaciones de televisión abierta de todo el país han donado más de $40 millones en medios para apoyar este esfuerzo. La asociación tiene el propósito de unir a las estaciones de televisión locales en la creación de una barricada publicitaria nacional transmitiendo PSA (Anuncios de Servicio Público) de Project Roadblock entre el 26 de diciembre y el 31 de diciembre. Las estaciones de televisión locales participan voluntariamente en la campaña donando tiempo y espacio en el aire, en línea y móvil, con un énfasis especial a las 10 p.m., hora local, la víspera de Año Nuevo. Además, las estaciones de televisión contactarán a sus comunidades en los medios sociales para compartir gráficas sociales y mensajes para llegar aún más a las audiencias.

“Los conductores ebrios siguen siendo una grave amenaza en nuestras calles y carreteras, y causan más de 10,000 muertes al año”, dijo Mark Rosekind, administrador de la NHTSA. “La televisión abierta local es una herramienta efectiva para llegar a los consumidores, y damos las gracias al TVB, a todas las estaciones y al Ad Council por su continuo apoyo para evitar que se maneje en estado de ebriedad, especialmente en la temporada de las fiestas”.

Para Project Roadblock 2015, las estaciones locales de televisión tendrán un acceso exclusivo a nuevos PSA en español y en inglés, que se pueden patrocinar, titulados “Life’s Doors” ” (Las Puertas de la Vida) y “Viral Consequences” (Consecuencias Virales), creados por el Brigham Young University Adlab y el Centro Laycock de Creatividad y Colaboración. Las estaciones locales también tendrán acceso a PSA adicionales, como “Neon Signs” (Carteles de Neón), “Bad Daters” (Citas Malas) y “Solitary Confinement” (Confinamiento Solitario), producidos por la agencia publicitaria neoyorquina Merkley + Partners. Todos los PSA enfatizan las consecuencias financieras de conducir ebrio, en un esfuerzo por comunicar que ser parado por la policía por manejar en estado de ebriedad puede costar unos $10,000 en multas, costos legales y aumento del seguro.

“En BYU nos esforzamos por crear experiencias guiadas del mundo real para nuestros estudiantes y como un programa de publicidad no hay mayor oportunidad para usar las destrezas creativas y persuasivas que se aprenden en la clase que crear un mensaje de servicio público importante y positivo que puede tener un impacto decisivo en el mundo. Estos anuncios se concentran realmente en la forma en que la gente toma decisiones y ha sido satisfactorio que los estudiantes hayan creado mensajes para sus propios compañeros”, dijo Jeff Sheets, profesor adjunto de Publicidad y director del Centro Laycock en BYU. “No todos los días la “Universidad Más Sobria” del mundo crea mensajes que ayuden a evitar que se maneje en estado de ebriedad. Nos parece muy valioso ser un miembro responsable de la comunidad que pueda contribuir a una mayor conciencia sobre las tragedias evitables”.

“Las muertes asociadas con manejar en estado de ebriedad son evitables en el 100 por ciento, y el aumento en la cantidad de conductores ebrios en la temporada de las fiestas es especialmente alarmante,” dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO del Ad Council. “Esta colaboración de base con estaciones locales demuestra realmente el poder de la publicidad televisiva para salvar vidas, y estamos muy agradecidos a todos nuestros socios por crear una mayor conciencia sobre este importante tema”.

En 2014, Project Roadblock recibió una suma récord de $6.5 millones en medios donados. Desde su creación en 2004, Project Roadblock ha contribuido a una importante disminución en la cantidad de muertes causadas por conductores con las capacidades disminuidas en la temporada de las fiestas invernales.

El análisis más reciente de datos anuales de la NHTSA demuestra una disminución en la cantidad de muertes causadas por conductores en estado de ebriedad de 2004 a 2013. En promedio, las muertes al día causadas por conductores con las capacidades disminuidas tras consumir alcohol durante el período de fiestas navideñas disminuyeron el 40 por ciento; y las muertes al día causadas por conductores con las capacidades disminuidas tras consumir alcohol durante el período de fiestas de Año Nuevo disminuyeron el 28 por ciento.

Steve Lanzano, presidente y CEO de TVB, agregó: “Durante 12 años, las estaciones locales de televisión abierta se han comprometido constantemente a ayudar a sus comunidades creando conciencia sobre los peligros y las repercusiones de manejar en estado de ebriedad, donando tiempo en el aire e iniciativas en línea y móviles. Las emisoras locales de televisión están dedicadas a usar la poderosa influencia de sus estaciones y su extenso alcance para adelantar las iniciativas de Project Roadblock y garantizar una temporada festiva segura para todos”.

Los anuncios de servicio público de Project Roadblock se distribuyeron a estaciones de televisión en todo el país el 3 de diciembre. Extreme Reach, un proveedor líder de soluciones de publicidad en televisión y video digital, donó las distribuciones de televisión en apoyo al esfuerzo de Project Roadblock de este año.

“Project Roadblock ha logrado avances considerables en la orientación a los conductores y aumentando el grado de conciencia en la vía durante la ajetreada temporada de las fiestas”, dijo John Roland, CEO de Extreme Reach. “Este es un tema importante y es un placer para nosotros transmitir un mensaje que puede salvar vidas”.

Para más información sobre Project Roadblock 2015, visite tvb.org/projectroadblock. Para más información sobre la campaña de Prevención Contra Manejar en Estado de Ebriedad, visite buzzeddriving.adcouncil.org/.

NHTSA
Durante más de cuatro décadas, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha sido la agencia federal clave en la tarea de mejorar la seguridad de los caminos de nuestro país. Como parte del Departamento de Transporte de los EE.UU., la NHTSA trabaja para reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el tráfico promoviendo el uso de cinturones de seguridad y asientos de seguridad para niños; ayudando a los estados y las comunidades locales para atender la amenaza que representan los conductores ebrios; regulando normas de seguridad e investigando defectos de seguridad en vehículos motorizados; estableciendo e imponiendo el cumplimiento de normas de economía de combustibles; realizando investigaciones sobre el comportamiento de los conductores y la seguridad del tráfico, y proporcionando a los consumidores información sobre temas que van desde la seguridad de los niños pasajeros hasta la práctica de conducir en estado de ebriedad. Para más información, visite www.nhtsa.gov.

TVB
TVB es la asociación empresarial sin fines de lucro de la industria de la televisión comercial local en los Estados Unidos. Sus miembros son grupos de televisión, representantes de ventas publicitarias, agencias de redifusión de artículos, emisoras internacionales, miembros asociados y más de 700 estaciones individuales de televisión. TVB promueve activamente soluciones de mercadeo de medios locales a la comunidad publicitaria, y al hacerlo trabaja para generar ganancias publicitarias para las múltiples plataformas del medio, incluyendo en el aire, en línea y móvil. TVB proporciona una diversa variedad de herramientas y recursos, como www.tvb.org, para apoyar a sus miembros y ayudar a los anunciantes a hacer el mejor uso de sus dólares para anuncios locales. También puede seguir a TVB en Twitter @TVBTweets.

El Ad Council
El Ad Council es una organización sin fines de lucro con una rica historia de reunión de talento voluntario de los sectores de la publicidad y los medios para entregar mensajes esenciales al público norteamericano. Tras haber producido literalmente miles de campañas de anuncios de servicio público que abordan los problemas sociales más acuciantes del momento, el Ad Council ha realizado y continúa realizando un cambio tremendamente positivo al generar conciencia, inspirar acciones y salvar vidas. Para aprender más acerca del Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org. También puede visitar www.facebook.com/adcouncil o seguir al Ad Council en Twitter @AdCouncil.

Extreme Reach
Extreme Reach es el proveedor líder de soluciones de gestión y entrega de publicidad en video que abarcan televisión, medios digitales y móviles, incluyendo un conjunto totalmente integrado de soluciones de gestión de derechos y pago de talentos y la serie más extensa de métricas de campañas de televisión y digitales. Miles de marcas y agencias, incluyendo todas las del Ad Age 100, buscan a Extreme Reach para activar, medir y optimizar campañas de publicidad en video. La plataforma empresarial de Extreme Reach reúne publicidad en televisión tradicional y video digital, simplificando flujos de trabajo y unificando analíticas. Extreme Reach tiene su sede en Needham, Massachusetts, y oficinas en 18 ciudades en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Para más información, visite el sitio web de Extreme Reach: extremereach.com.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *