Toyota de Venezuela comenzará a exportar autopartes hacia Argentina

Con este proyecto, la empresa continua haciendo aportes al desarrollo de la Región Oriental y del país.

En el marcode las actividades conmemorativas de los 500 años de la Fundación de Cumaná, Toyota de Venezuela anunció el inicio del Proyecto de Exportación de Piezas y Partes de repuestos de vehículos hacia la empresa Toyota Argentina.

Desde hace 34 años Toyota de Venezuela inició las operaciones de su Planta Ensambladora, en Cumaná. Desde ese momento la empresa se ha convertido en la principal fuente de empleo de la zona, al generar más de 1.500 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos que representan más del 50% de la actividad económica de la Región.

Paralelamente y consciente de su rol como agente catalizador de cambio y progreso en la zona, Toyota de Venezuela trabajó en sinergia con Metalpartes Espósito, Mamidel y FAACA, reconocidos proveedores locales con los que conformó una alianza estratégica a fin de lograr desarrollar estas primeras 4 piezas y partes producidas localmente, con las que se está dando inicio al proyecto. Para mayo de 2016, se tiene planificada la inclusión de 3 piezas y partes adicionales y, actualmente, se están adelantando esfuerzos para incluir otras 18 piezas para final de año.

Con una estimación anual inicial de 1.8 millones de dólares en partes exportadas, la consolidación del proyecto es el extraordinario resultado de la constancia, la preparación, el trabajo en equipo y la excelente calidad de la mano de obra de los miles de hombres y mujeres Cumaneses que conforman la fuerza de trabajo de Venezuela

“Quiero agradecer a nuestros aliados Metalpartes Espósito, Mamidel y FAACA y a las autoridades que nos apoyaron para lograr llevar adelante este Proyecto de Exportación de Piezas y Partes hacia Argentina. Para nosotros en Toyota de Venezuela, esta iniciativa es realmente significativa pues demuestra nuestra capacidad de producir piezas con calidad para exportación, con mano de obra local calificada, y de esta manera, continuar haciendo aportes en pro del desarrollo de nuestra Región y del país”, comentó Toshiro Hayashi Presidente Ejecutivo de Toyota de Venezuela.

Detalle etiqueta Piezas Exportación

En el acto estuvo presente el CEO de Toyota para Latinoamérica y el Caribe, Steve St. Angelo, promotor del proyecto, quien confirmó la importancia que siempre ha tenido Venezuela en la Región y para Toyota. “

Venezuela fue el primer país latinoamericano donde Toyota estableció operaciones. Ya son casi 60 años en el país y seguimos apoyando la gestión y a nuestro grupo de trabajadores, quienes nos han demostrado su calidad humana y profesional. Estas piezas que hoy presentamos, son el producto del trabajo coordinado de una Región y de un grupo comprometido con su labor y con su país”, destacó St. Angelo.

 Con cerca de 60 años en el mercado, Toyota de Venezuela continúa demostrando su compromiso para con su gente y la Región, mientras que, a través de la ejecución de nuevos proyectos como este, sigue reafirmando su intención de aportar su esfuerzo en la construcción de un mejor país para todos sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *